Foro VESPANIA
Si puedes pon una foto, quizá te pueda ayudar. Tengo cierta experiencia en sacar tornillos partidos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
[quote=
txele
]Si puedes pon una foto, quizá te pueda ayudar. Tengo cierta experiencia en sacar tornillos partidos.
Esta semana me ha sido imposible, porque no tengo la moto donde vivo, pero haré una foto, gracias Txele.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Hola, hay unos extractores de espárragos que se usan con el taladro atornillador, son como una broca pero con giro a izquierdas no dañan la rosca al no perforar, solo marcan el esparrago y al ser el giro a izquierda sale, y si el tornillo no lo encuentras pasa por un tornero y te lo hace, también te puede sacar el tornillo partido.
Saludos
Luiso
Vespa 125L Mayo del 62
[quote=
LUISO
]Hola, hay unos extractores de espárragos que se usan con el taladro atornillador, son como una broca pero con giro a izquierdas no dañan la rosca al no perforar, solo marcan el esparrago y al ser el giro a izquierda sale, y si el tornillo no lo encuentras pasa por un tornero y te lo hace, también te puede sacar el tornillo partido.
Saludos
Luiso
Hasta la semana que viene no podré acercarme, por razones de trabajo, a ver si puedo continuar con la muesca que empecé a hacerle y que me pareció que podia ser una solucion. Ya os contaré, pero si no puedo, buscaré los extractores que comentas Luiso, aunque ese esparrago del tornillo es muy estrecho , con lo que no se si habrá extractor para esos tornillos finos.
En cuanto al tornillo nuevo, ya tengo localizado uno, espero que me lo puedan pasar tambien la semana que viene.
Saludos y gracias Luiso.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Al final con una dremel se pudo hacer una ranura, pero el tornillo estaba tan agarrado que al meter el destornillador y hacer fuerza, se rompia de nuevo la ranura hecha, y es que es un material muy blando, no se si bronce o que, es de color dorado.
La solucion ha sido volver a hacer otra ranura y antes de desatornillar, calentar bien por alrededor con un soplete. Despues salió a la primera. El calor para estas cosas es mejor que el 3 en 1.
Bueno, gran alivio, porque ademas he conseguido tonillo nuevo.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Estupenda noticia, me alegro que todo saliese bien.
Un saludo. 😕
[quote=
perezvera
]
Estupenda noticia, me alegro que todo saliese bien.
Un saludo. 😕
Ahora a carburarla poco a poco, porque todo viene de ahí, que estaba mal carburada y al tocar el tornillo se partió.
Pero nada mas poner el tornillo nuevo, ya va de cine comparado con antes. Ahora habra que ajustarla y dejarla mas fina, porque tambien habia movido un poco la aguja de la campana para ver que resultados tenia.
Gracias Perezvera. >Saludos.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
si es la original en la segunda posicion empezando por arriba
[quote=
lobovigo
]si es la original en la segunda posicion empezando por arriba
Ahí es donde la tenia puesta antes de modificarla. Ahora esta en la ultima posición, es decir metida del todo, con el fin de que entrara menos gasolina. Ahora que puedo tocar el tornillo de mezcla, la volveré a poner en la posición que me dices.
Gracias lovovigo. Saludos
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Ahora va bastante bien, aunque carburada un poco a ojo, o a oido, sin mucha ciencia.
La cuestion es que hicimos una ruta de 50 Kms. éste domingo y se chupó algo mas de 3 litros de gasofa. Creo que es mucho. No se cual es la forma de carburarla bien para que el consumo no se dispare.
¿Que opinais?
Saludos.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Tienes que sacar la bujia a ver como se encuentra:
Los dos primeras imagenes la bujia te indica que la carburacion es mas o menos correcta, aunque si estan los electrodos manchados como marron con leche mejor, asi te aseguras de que la mezcla no es pobre y te curas en salud evitando un gripaje si tienes mucho tiempo el gas a fondo.
Si la bujia aparece como las demas imagenes tendras que obrar en consecuencia a lo que la bujia te indique. Subiendo o bajando el chicle de altas.
Si bajas un numero del chicle de altas, pones si puedes una bujia nueva o la que tienes bien limpia con gasolina, te das una vuelta con la moto, la pones un poco a tope, apagas el motor y compruebas el color que tiene, si el el correcto despues de bajar el chicle de altas, normalmente yo regulo el tornillo del aire.
Lo cierro a tope, y luego abro una vuelta completa, arranco el motor y acelero desde ralenti hasta un poco mas de medio gas; tiene que acelerar si ahogos y limpiamente, si
tose
algo pues voy abriendo este tornillo hasta que no tiene ahogos y acelera bien al oido, pero esta regulacion no puede ser abierto a tope, sino no hemos dado con el chicle de bajas y hay algo anomalo en la medida del chicle de bajas.
Si tienes que abrir mucho el tornillo del aire para que la moto acelere sin toser, el chicle de bajas tienes que subirlo un numero, asi podras cerrar mas el tornillo del aire. Una vez conseguido este punto, por ultimo miro que el ralenti lo mantiene, y esta alto se afloja el tornillo o se apreta si se para, digamos que lo ultimo que yo regulo es el ralenti.
Todo esto contando que los chicles no estan atrancados y los filtro de gasolina y aire se encuentran perfectamente, sino otra cosa a revisar.
Un saludo y ya nos cuentas.
[quote=
perezvera
]Tienes que sacar la bujia a ver como se encuentra:
Los dos primeras imagenes la bujia te indica que la carburacion es mas o menos correcta, aunque si estan los electrodos manchados como marron con leche mejor, asi te aseguras de que la mezcla no es pobre y te curas en salud evitando un gripaje si tienes mucho tiempo el gas a fondo.
Si la bujia aparece como las demas imagenes tendras que obrar en consecuencia a lo que la bujia te indique. Subiendo o bajando el chicle de altas.
Si bajas un numero del chicle de altas, pones si puedes una bujia nueva o la que tienes bien limpia con gasolina, te das una vuelta con la moto, la pones un poco a tope, apagas el motor y compruebas el color que tiene, si el el correcto despues de bajar el chicle de altas, normalmente yo regulo el tornillo del aire.
Lo cierro a tope, y luego abro una vuelta completa, arranco el motor y acelero desde ralenti hasta un poco mas de medio gas; tiene que acelerar si ahogos y limpiamente, si
tose
algo pues voy abriendo este tornillo hasta que no tiene ahogos y acelera bien al oido, pero esta regulacion no puede ser abierto a tope, sino no hemos dado con el chicle de bajas y hay algo anomalo en la medida del chicle de bajas.
Si tienes que abrir mucho el tornillo del aire para que la moto acelere sin toser, el chicle de bajas tienes que subirlo un numero, asi podras cerrar mas el tornillo del aire. Una vez conseguido este punto, por ultimo miro que el ralenti lo mantiene, y esta alto se afloja el tornillo o se apreta si se para, digamos que lo ultimo que yo regulo es el ralenti.
Todo esto contando que los chicles no estan atrancados y los filtro de gasolina y aire se encuentran perfectamente, sino otra cosa a revisar.
Un saludo y ya nos cuentas.
Joé que gran documento. Cuanto te lo agradezco.
Tendre que estudiarmelo detenidamente e ir haciendo lo que me dices.
La verdad es que arranca a la primera y anda muy bien, pero la bujia sale negra, engrasada y el consumo es muy alto. Ya comentaré a ver si lo consigo...
Muchas gracias Perezvera
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)