Foro VESPANIA
Pues después de solucionar la fuga de gasolina cambiando las juntas y la boya en una 150 S, ahora una nueva sorpresita.
Al probar la moto noté que se ahogaba mucho sobretodo al iniciar la marcha en primera y segunda, como que estaba mal regulada la mezcla y entraba mucha gasolina. Ademas la bujía salía muy manchada de negro (gasolina, aceite).
Pues bien al intentar regular un poco la mezcla con la tuerca que hay en el carburador, ësta se partió como si fuera de mantequilla, asi que me quedé con la cabeza de la tuerca en la mano y el resto incrustado en su sitio. Ahora no hay manera de sacarlo y por supuesto no puedo regular la carburación.
¿Qué se puede hacer en este caso? ¿Cómo se podría sacar el esparrago de la tuerca que se ha quedado metido?. Ayuda por favor.
Un saludo.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Tenemos una afotillo a ver que se le puede hacer.
Es para ver si ha quedado algo sobresaliendo y se puede hacer fuerza de alguna manera.
Saludos.
Se podría desmontar carburador, sí sale un poco lo q queda yo le haria un corte para intentar sacar con destornillador y sí está a ras, buscaría a un manitas del electrodo fino y q fuera haciendo un hilillo hacia fuera hasta poder poner una tuerca y desenroscar. Así e visto sacar tornillos cortados a ras de poleas de cigüeñal y demás tornillos de bloques motores.
Espero q tengas suerte y puedas solucionarlo de la primera manera.
Un saludo:-D:-D:-D
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Vespa PX200E Iris '86
[quote=
perezvera
]Tenemos una afotillo a ver que se le puede hacer.
Es para ver si ha quedado algo sobresaliendo y se puede hacer fuerza de alguna manera.
Saludos.
Mandaré una foto, pero se ha quedado totalmente al ras. He intentado hacerle una ranura para sacarlo con destornillador, pero no hay manera. Gracias Perezvera.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
[quote=
Opieh
]Se podría desmontar carburador, sí sale un poco lo q queda yo le haria un corte para intentar sacar con destornillador y sí está a ras, buscaría a un manitas del electrodo fino y q fuera haciendo un hilillo hacia fuera hasta poder poner una tuerca y desenroscar. Así e visto sacar tornillos cortados a ras de poleas de cigüeñal y demás tornillos de bloques motores.
Espero q tengas suerte y puedas solucionarlo de la primera manera.
Un saludo:-D:-D:-D
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Muchas gracias Opieh, es buena idea, pero no conozco a nadie que pudiera hacer el trabajillo..
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Otra manera q se me ocurre, intenta pegarle otro tornillo más fino con un poco de soldadura fría, la q mezclas dos componentes, la dejas q solidifique bien, e intenta desatornillar ya q ese tornillo no va apretado muy fuerte, y tal vez con un poco de suerte lo puedas sacar.
Suerte!!!!
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Vespa PX200E Iris '86
[quote=
Opieh
]Otra manera q se me ocurre, intenta pegarle otro tornillo más fino con un poco de soldadura fría, la q mezclas dos componentes, la dejas q solidifique bien, e intenta desatornillar ya q ese tornillo no va apretado muy fuerte, y tal vez con un poco de suerte lo puedas sacar.
Suerte!!!!
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Si, es muy buena idea.
Habia pensado lo mismo, como me imaginaba que no estaria muy apretado, se me habia ocurrido pegar un tornillo con pegamento superfuerte a ver si resistia y lo podia ir girando poco a poco.¿Ese tornillo tiene que salir del todo o solo gira un poco hacia ambos lados y ya esta?
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
vamos a ver si me aclaro, el tornillo te rompio a ras del cuerpo? o a ras de la contratuerca que lo fija?
la otra opcion que se me ocurre es intentar utilizar un extractor de esos que son un macho a contrarrosca, pero tienes que ir con mucho cuidado al taladrar para no pasarte
Lo de la soldadura en frio es muy buena idea....
Suerte.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Prueba como tu dices con pegamento fuerte si lo tienes a mano, y si no te funciona, prueba con el nural de dos componentes que no es muy caro, estará sobre los 6 o 7€, pero limpiando bien los restos de aceite que pueda haber y dejándolo lo que indique fabricante para solidificar, sobre 12 h creo q suele ser. Y sí, ese tornillo sale del todo, lo que no sé, es si habrá repuesto de ese tornillo.
Un saludo y suerte!!! 😕 😕 😕 😕
Vespa PX200E Iris '86
[quote=
lobovigo
]vamos a ver si me aclaro, el tornillo te rompio a ras del cuerpo? o a ras de la contratuerca que lo fija?
la otra opcion que se me ocurre es intentar utilizar un extractor de esos que son un macho a contrarrosca, pero tienes que ir con mucho cuidado al taladrar para no pasarte
Es a ras del cuerpo del carburador, osea que no sobresale lo mas minimo para haberlo girado pillandolo con unos alicates finos.
Yo es que lo del taladro o extractor no lo veo, porque ese tornillo es muy fino, no se...
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
[quote=
MIKU
]Lo de la soldadura en frio es muy buena idea....
Suerte.
Al final creo que lo de la soldadura va a ser la única solución.
Estoy intentando con mucho cuidado hacer una ranura/muesca al esparrago incrustado para luego intentar sacarlo con un destornillador fino. Algo he conseguido, pero todavía no gira. Pensé que al ser un tornillo regulador, no estaría muy apretado, pero de momento no hay nada que hacer.
Gracias Miku.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
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Opieh
]Prueba como tu dices con pegamento fuerte si lo tienes a mano, y si no te funciona, prueba con el nural de dos componentes que no es muy caro, estará sobre los 6 o 7€, pero limpiando bien los restos de aceite que pueda haber y dejándolo lo que indique fabricante para solidificar, sobre 12 h creo q suele ser. Y sí, ese tornillo sale del todo, lo que no sé, es si habrá repuesto de ese tornillo.
Un saludo y suerte!!! 😕 😕 😕 😕
Eso va a ser el siguiente problema. He estado mirando en internet y no he visto que se venda por ningún sitio el dichoso tornillo.
Si alguien tiene alguno que le sobre y me lo puede/quiere vender le estaría muy agradecido.
Saludos.
Vespa 150 S (1964)
Vespino GL (1978)
Vespa 200 (1988)
Quitarlo no es problema,con una broca mas fina en el centro sale sin problemas, el problema y gordo es encontrar el repuesto
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
El tornillo no creo que sea mucho problema, ya que es rosca métrica y seguro que en alguna cajita, tienes un monton de tornillos guardados y alguno cuadrará. 🙂
Saludos.