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Tornillo bloque PK ...
 
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Tornillo bloque PK XL

(@icastillo)
Trusted Member

Necesito ayuda por vuestra parte. Me han ofrecido un bloque de una PK XL, pero tiene una pega, que yo no se si es importante, muy importante, o para desechar el bloque. Como no tengo ni idea de soldadura ni nada por el estilo, querria me dijerais que apaño tiene hecho, y si afecta al carter ( en cuanto a perdidas o posterior a pertura del mismo).
Cualquier ayuda e informacion me sera de gran utilidad
Gracias de antemano

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Topic starter Respondido : 18/11/2010 10:48 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Tiene una ñapa con nural27 supongo, tendría un ajugerillo o grieta por la que perdería aceite del carter, pero vaya para tirar nada de nada solo que si abres el melón igual luego has de volver a soldar con nural o bien soldadura pero es complicados soldar aluminio.
No se te ocurra tirarlo.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 18/11/2010 11:36 am
(@icastillo)
Trusted Member

[quote=

tony

]Tiene una ñapa con nural27 supongo, tendría un ajugerillo o grieta por la que perdería aceite del carter, pero vaya para tirar nada de nada solo que si abres el melón igual luego has de volver a soldar con nural o bien soldadura pero es complicados soldar aluminio.
No se te ocurra tirarlo.

Entiendo entonces que es resistente, y que no debe generar ningun problema. Ese tornillo se podra desenroscar/enroscar algun dia?

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Topic starter Respondido : 18/11/2010 12:36 pm
(@moncho)
Noble Member

Abre el motor, limpialo de nural, llevalo a rellenar con soldadura de aluminio, lo repasas, taladras y listo. Ese no es motivo para tirarlo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 18/11/2010 12:50 pm
(@icastillo)
Trusted Member

[quote=

moncho

]Abre el motor, limpialo de nural, llevalo a rellenar con soldadura de aluminio, lo repasas, taladras y listo. Ese no es motivo para tirarlo.

y para no comprarlo?

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Topic starter Respondido : 18/11/2010 12:51 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

ICASTILLO

][quote=

moncho

]Abre el motor, limpialo de nural, llevalo a rellenar con soldadura de aluminio, lo repasas, taladras y listo. Ese no es motivo para tirarlo.

y para no comprarlo?
Todo depende de lo que te pidan por el. yo he reparado alguno como te comente y concretamente no me cobraron nada por soldarlo, luego lo tuve que repasar con el dremel, pero quedo perfecto.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 18/11/2010 1:18 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

[quote=

ICASTILLO

][quote=

moncho

]Abre el motor, limpialo de nural, llevalo a rellenar con soldadura de aluminio, lo repasas, taladras y listo. Ese no es motivo para tirarlo.

y para no comprarlo?

Haz caso a Moncho que el tío domina mi solución es una chapucilla, pero si el nural agauanta bien, tengo un trozo de carter con nural y aguanta bien, pero claro nural no es soldadura solo pasta tapa agujeros, si puedes soldar mucho mejor aunque yo intente soldar el mío y no encontré a nadie con maquina de soldar alumnio.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 20/11/2010 2:35 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

Disculpa mi iganorancia en éstos motores y en la foto veo bien cual es el problema.

Si es que la rosca (suponiendo que el tornillo rosque en el carter) la soldadura es una solución pero tienes otra para la que no te haría falta abrir motor. Hay unas piezas que se llaman

insertos, helicoil y, quizás de otras maneras). Se trata de una rosca de reparación. Se hace un taladro con una broca de unas medidas poco habituales para nosotros, se pasan unos machos también de medidas poco habituales para nosotros, se colocan con pegamento denominado

soldadura en frío" (quizá en nural 27, loktite u otra marca) y rápidamente se rosca esa especie de muelle. Se rompe la piececita final que solo sirve para roscarlo y ya está la rosca nueva.

Estoy hablando de esto:

Es una buena solución.

Salu2.

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Respondido : 22/11/2010 7:53 pm
(@icastillo)
Trusted Member

[quote=

matadormk5

]Disculpa mi iganorancia en éstos motores y en la foto veo bien cual es el problema.

Si es que la rosca (suponiendo que el tornillo rosque en el carter) la soldadura es una solución pero tienes otra para la que no te haría falta abrir motor. Hay unas piezas que se llaman

insertos, helicoil y, quizás de otras maneras). Se trata de una rosca de reparación. Se hace un taladro con una broca de unas medidas poco habituales para nosotros, se pasan unos machos también de medidas poco habituales para nosotros, se colocan con pegamento denominado

soldadura en frío" (quizá en nural 27, loktite u otra marca) y rápidamente se rosca esa especie de muelle. Se rompe la piececita final que solo sirve para roscarlo y ya está la rosca nueva.

Estoy hablando de esto:

Es una buena solución.

Salu2.
Coñooo, con eso construyeron el Airbus A380 😳 Cuando pueda le hago fotos mejores para que se vea mejor.
No habia visto nunca esa herramienta (ni tantas otras). No se lo que costara, pero tiene pinta de ser peor el remedio que la enfermedad

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Topic starter Respondido : 23/11/2010 11:08 am
(@matadormk5)
Estimable Member

Hola ICASTILLO. La verdad es que se trata de unos

apichusques

muy interesantes para trabajar con motos antiguas/viejas. Puedo poner fotos para que se vea como quedan. Las nuevas roscas, perfectas.

Salu2.

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Respondido : 23/11/2010 2:55 pm
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