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tornilleria de acer...
 
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tornilleria de acero inoxidable

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(@moncho)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

moncho

]Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.
n.

moncho,te dejas las mas usadas en industria,la NPT y la GAS,y a los problemas que supongo te refieres (GRIPAR,el tornillo)con una buena untada de molycote marca chesterton el 710 o el 735,me rio de janeiro......no es el molicote normal.....no se vende en tiendas,y dos foreros disfrutamos de sus utilidades y rendimiento.....y razón tienes con el par de apriete,es mas

manso

.......
un saludo

p.d.:viva la Vespa en inoxidable 🙂 yo estoy en proyecto.....de la tija delantera,me faltan 4 tonterias y la tengo completa en inox......de la gts tornillo que saco,se mete en inox.... 🙂

El molikote o bisulfito de molibeno es bueno para altas temperaturas, pero para eso existe una pasta antigripaje tambien hecha con molibeno. El pase gas es mas de fontaneria que de automocion. A lo que me referia es al par de apriete del tornillo inox, no tiene la misma dureza que el 8.8 o el 10.9, o el 12.9, independientemente de que el inox el 80 por ciento viene de Italia y a su vez de turquia.
Lo que comenta un forero de las tuercas autoblocantes, tanto la din 982 (alta) como la din 985 (baja), etan bien para un uso exporadico, no para un uso continuado , pues ambas y mas las de nylon, solo superan los 3 usos de apriete, a partir de ahi , las propiedades decrece

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 13/11/2010 11:05 am
bannder
(@bannder)
Estimable Member

El tema del inox era por que habia oido que no es del todo inoxidable (vamos que se oxida) en ciertas condiciones y el tema del gripado ( este último le habeis dado solución con el tema de la grasa y los pares de apriete).

Si os parece bien se podría abrir un tema sobre los tipos de grasas y aplicaciones (si no hay uno abierto)

Gracias a todos por las respuestas.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Topic starter Respondido : 13/11/2010 4:09 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

se oxida mayormente,por contaminación,sobretodo por el contacto con el acero al carbono..
el hierro contamina al inox......
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 13/11/2010 4:16 pm
(@rugonto)
Famed Member

Pues los expertos me corregiran en éste aspecto, pero yo he observado que el acero inoxidable tiene menos mordiente. Cuando coges una tuerca de inoxidable parece que tiene grasa es como más deslizante.

Y ya mi experiencia y pienso que fue por poner tuercas de inoxidable con grover.

Volviendo del Iberovespa hace un par de años, de Arganil (Portugal) concretamente, veniamos con las Vespa cargada hasta la bandera y los dos a bordo. Perdí dos tuercas de la rueda trasera y las otras tres iban ya flojas. Observé un clonk-clonk repetitivo y raro y paré, menos mal que lo hice.

Nunca anteriomente me había pasado con las tuercas de acero normal y como algunos sabeis llevo ya unos kms. encima de Vespas. Las grover eran nuevas, al igual que las tuercas.
PA HABERNOS MATAO!!!!

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 13/11/2010 9:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Normal, si es que el oxido ayuda a frenar las tuercas 🙂 Rugonto en ese caso haberle metido autoblocantes din 982 inox y esas no se van. Pero vamos mi experiencia en tornilleria es que todos los esparragos de rueda son pase fino, y estoy tentado en cambiarselos a mis motos, en vez de ser 8-125 meterles 8-100, mas hilos de rosca en la misma longuitud, y a la vez mas par de apriete sin el riesgo de que se pasen de rosca.

vespa sl del 70
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Respondido : 13/11/2010 10:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

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moncho

]Normal, si es que el oxido ayuda a frenar las tuercas 🙂 Rugonto en ese caso haberle metido autoblocantes din 982 inox y esas no se van. Pero vamos mi experiencia en tornilleria es que todos los esparragos de rueda son pase fino, y estoy tentado en cambiarselos a mis motos, en vez de ser 8-125 meterles 8-100, mas hilos de rosca en la misma longuitud, y a la vez mas par de apriete sin el riesgo de que se pasen de rosca.

Me acabas de dar una buenisima idea con las dos últimas líneas. Creo que probaré lo que sugieres en las próximas reparaciones. Ahora bien, ¿qué tipo de esparragos de 8-100 recomiendas? He visto varios, con extremo apra allen, unos con extremo en plan chincheta que me regalo muy amablemente Juan manuel de Linares, cortar una varilla roscada....

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 13/11/2010 10:52 pm
(@moncho)
Noble Member

Si consigues allen 8-100x35m/m, sacas los esparragos del tambor y le metes los allen. Esta semana proxima, seguramente pedire tornilleria en el negocio, y le voy a consultar a rosmil industrial (el fabricante) si tienen allen en pase fino, si no los exagonales en pase fino de toda la vida, esos si los tengo.

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Respondido : 13/11/2010 10:58 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

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moncho

]Si consigues allen 8-100x35m/m, sacas los esparragos del tambor y le metes los allen. Esta semana proxima, seguramente pedire tornilleria en el negocio, y le voy a consultar a rosmil industrial (el fabricante) si tienen allen en pase fino, si no los exagonales en pase fino de toda la vida, esos si los tengo.

Pero luego habrá que fijarlos con algún adhesivo, ¿no? La última vez usé fijador de roscas de nural. ¿es así como se debe hacer?

Ponte

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Respondido : 13/11/2010 11:08 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ya que veo que estas en el tema,cuanto pueden durar,al autoblocante me refiero,o sea mas en cristiano,sacar-meter......ya se que eso se aprecia tanto al apretar o al aflojar y a simple vista,el din 982....recuerdo hace años eso de plastico azul era metalico y duraban un copón....
un saludo

p.d.: javi,el fijador es la leche

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 13/11/2010 11:09 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

moncho

]Si consigues allen 8-100x35m/m, sacas los esparragos del tambor y le metes los allen. Esta semana proxima, seguramente pedire tornilleria en el negocio, y le voy a consultar a rosmil industrial (el fabricante) si tienen allen en pase fino, si no los exagonales en pase fino de toda la vida, esos si los tengo.

Pero luego habrá que fijarlos con algún adhesivo, ¿no? La última vez usé fijador de roscas de nural. ¿es así como se debe hacer?

Ponte
No ponte, por un lado utilizas una llave allen y por otro una 12-13 acodada, eso no se afloja en la vida.

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Respondido : 13/11/2010 11:11 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]ya que veo que estas en el tema,cuanto pueden durar,al autoblocante me refiero,o sea mas en cristiano,sacar-meter......ya se que eso se aprecia tanto al apretar o al aflojar y a simple vista,el din 982....recuerdo hace años eso de plastico azul era metalico y duraban un copón....
un saludo

p.d.: javi,el fijador es la leche

NK, las autoblocantes 982 (altas) compralas siempre de Nylon blanco, estas llegan a cinco aprietes, las de plastico azul son chinas. En el mercado desafortunadamente, se encuentras mas chinas que las de nylon. Tambien son mas baratas.

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Respondido : 13/11/2010 11:15 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

moncho

][quote=

PONTEDERA

][quote=

moncho

]Si consigues allen 8-100x35m/m, sacas los esparragos del tambor y le metes los allen. Esta semana proxima, seguramente pedire tornilleria en el negocio, y le voy a consultar a rosmil industrial (el fabricante) si tienen allen en pase fino, si no los exagonales en pase fino de toda la vida, esos si los tengo.

Pero luego habrá que fijarlos con algún adhesivo, ¿no? La última vez usé fijador de roscas de nural. ¿es así como se debe hacer?

Ponte
No ponte, por un lado utilizas una llave allen y por otro una 12-13 acodada, eso no se afloja en la vida.

Ya, ya, esa es una forma. Peor lo que quisiera es que el esparrago se quedará en su sitio por mucho tiempo y que no precisara de la llave allen para quitar y poner la rueda (es un rollo 🙂 ). En el último le puse fijador (el de Nural, el barato, el de loctite cuesta cerca d elos 40 pavos el bote uno de los muchos tipos que hay) y parece que no se ha movido.

Raúl, el fijador es la releche, para tuercas de bujes rebeldes es la pera.

Gracias Moncho.

Ponte

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Respondido : 13/11/2010 11:21 pm
(@nkreuset3)
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moncho

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NKreusET3

]ya que veo que estas en el tema,cuanto pueden durar,al autoblocante me refiero,o sea mas en cristiano,sacar-meter......ya se que eso se aprecia tanto al apretar o al aflojar y a simple vista,el din 982....recuerdo hace años eso de plastico azul era metalico y duraban un copón....
un saludo

p.d.: javi,el fijador es la leche

NK, las autoblocantes 982 (altas) compralas siempre de Nylon blanco, estas llegan a cinco aprietes, las de plastico azul son chinas. En el mercado desafortunadamente, se encuentras mas chinas que las de nylon. Tambien son mas baratas.

Moncho,siempre las he visto azules...... 😡 de las de nylon no he visto nunca,lo que si tengo es unas autoblocantes en hierro con el final de la cabeza como aplastada u ovalada,pero no es paso de rosca de la vespa,mecachis!!!
gracias Moncho

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Respondido : 14/11/2010 12:05 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Madre, lo que estoy aprendiendo en este hilo! 😯


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 14/11/2010 12:37 am
(@moncho)
Noble Member

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NKreusET3

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moncho

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NKreusET3

]ya que veo que estas en el tema,cuanto pueden durar,al autoblocante me refiero,o sea mas en cristiano,sacar-meter......ya se que eso se aprecia tanto al apretar o al aflojar y a simple vista,el din 982....recuerdo hace años eso de plastico azul era metalico y duraban un copón....
un saludo

p.d.: javi,el fijador es la leche

NK, las autoblocantes 982 (altas) compralas siempre de Nylon blanco, estas llegan a cinco aprietes, las de plastico azul son chinas. En el mercado desafortunadamente, se encuentras mas chinas que las de nylon. Tambien son mas baratas.

Moncho,siempre las he visto azules...... 😡 de las de nylon no he visto nunca,lo que si tengo es unas autoblocantes en hierro con el final de la cabeza como aplastada u ovalada,pero no es paso de rosca de la Vespa,mecachis!!!
gracias Moncho
Esas son las tuercas

tus

Pero solo valen para un apriete.Son muy utilizadas en cobre para los esparragos de los colectores de escape. Tambien las han hecho en acero para los tornillos de los chasis en mercedes y man, pero para unas ruedas busca las que te digo

Nylon

y pase fino, al igual que los esparragos.

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Respondido : 14/11/2010 12:58 am
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