Foro VESPANIA

tornilleria de acer...
 
Avisos
Vaciar todo

tornilleria de acero inoxidable

Página 1 / 2
bannder
(@bannder)
Estimable Member

Hola

Me he fijado que muchos cuando hacéis restauraciones y/o reparaciones ponéis tornilleria de inox, ¿porque motivo?, ¿Otra cosa que tipo de inox ponéis?

Un saludo

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

Citar
Topic starter Respondido : 11/11/2010 2:37 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

para que no vuelva a cojer roña por los tornillos

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 2:43 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Yo fui a una casa que hay aqui especializada en tornillos tuercas y arandelas y todo lo pedi en inoxidable, motivo, el que te indican, no se vuelve a oxidar y por tanto no se pone feo, solo ha habido alguna metrica que en inox no la tenian y me la han dado pintada en negro, es mas caro pero merece la pena, dentro de 30 años se supone que estaran igual y no daran pena

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 4:15 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Ventajas, las tiene todas. El único pero es que son carisimos 🙁

saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 5:14 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

bannder

]Hola

Me he fijado que muchos cuando hacéis restauraciones y/o reparaciones ponéis tornilleria de inox, ¿porque motivo?, ¿Otra cosa que tipo de inox ponéis?

Un saludo

a2-70,tambien puedes poner el a4-70.....tal como Alfonso no paga las tt92,yo la tornilleria de inox,no la sufrago yo 🙂 🙂
hay cosas,que por aqui,no es conveniente decir 😛 😛 😛 😛
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 11:17 pm
(@butch)
Estimable Member

No se que diferencia de precios hay, la verdad. Yo la de las llantas las cambié porque estaban oxidadas por otros iguales nuevos, que me costarona 4 perras y a funcionar.

Iris 200 Px

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 10:57 am
(@duranium)
Illustrious Member

Donde puedo monto allen inoxidable con cabeza 7380:

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 11:05 am
(@moncho)
Noble Member

Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 11:47 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

moncho

]Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.

Todas las tuercas, tornillos y arandelas las he montado en inox y demomento 0 problemas, son tuercas de carroceria que tampoco son para tanto, y ademas todas las tuercas autoblocantes, porque las puse con aradela grower de esas y en los primeros dias perdi 1 tornillos y 2 tuercas, yo aconsejaria ponerlas autoblocantes y sabes que eso no se suelta

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 3:59 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

moncho

]Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.

moncho,te dejas las mas usadas en industria,la NPT y la GAS,y a los problemas que supongo te refieres (GRIPAR,el tornillo)con una buena untada de molycote marca chesterton el 710 o el 735,me rio de janeiro......no es el molicote normal.....no se vende en tiendas,y dos foreros disfrutamos de sus utilidades y rendimiento.....y razón tienes con el par de apriete,es mas

manso

.......
un saludo

p.d.:viva la vespa en inoxidable 🙂 yo estoy en proyecto.....de la tija delantera,me faltan 4 tonterias y la tengo completa en inox......de la gts tornillo que saco,se mete en inox.... 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 10:26 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Te costo quitar una tuerca oxidada, pegada y hecha ciscos??? pues ya tienes el motivo para ponerla de inox. Si encuentras alguna medida, siempre puedes o bien pillarlo cincado o darle caña con el soplete hasta que se ponga roooojo y sumergirlo acto seguido en un cazo lleno de aceite quemado del coche, ya veras.. ya veras como ese no se te oxida mas. 😉

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 11:18 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

yo tambien cada vez que suelto un tornillo ,le pongo nuevo inox.
un saludo.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 11:36 pm
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Buenas, a ver, yo creo que las ventajas del inoxidable están claras, pero... dónde los compráis? En el Leroy&Merlin???? 🙂 :):):)

PD. Solo dirigido a aquellos que los compráis... 😛

Vespa 160 esperando restauración

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 12:00 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

yo en tornillera aragonesa 🙂 una casa especializada en tuercas, varillas, tornillos y arandelas.
Supongo que tendriais que buscar alguna casa de suministros industriales o algo asi,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 12:10 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

yo tambien en un almacen especializado en todo tipo de tornilleria,pero en bilbao que te pilla un poco lejos.
cualquier taller te podra decir donde hay algun almacen especializado en tornilleria por los madriles.
un saludo.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2010 12:45 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania