Foro VESPANIA
Hola
Me he fijado que muchos cuando hacéis restauraciones y/o reparaciones ponéis tornilleria de inox, ¿porque motivo?, ¿Otra cosa que tipo de inox ponéis?
Un saludo
Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)
para que no vuelva a cojer roña por los tornillos
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Yo fui a una casa que hay aqui especializada en tornillos tuercas y arandelas y todo lo pedi en inoxidable, motivo, el que te indican, no se vuelve a oxidar y por tanto no se pone feo, solo ha habido alguna metrica que en inox no la tenian y me la han dado pintada en negro, es mas caro pero merece la pena, dentro de 30 años se supone que estaran igual y no daran pena
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Ventajas, las tiene todas. El único pero es que son carisimos 🙁
saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
bannder
]Hola
Me he fijado que muchos cuando hacéis restauraciones y/o reparaciones ponéis tornilleria de inox, ¿porque motivo?, ¿Otra cosa que tipo de inox ponéis?
Un saludo
a2-70,tambien puedes poner el a4-70.....tal como Alfonso no paga las tt92,yo la tornilleria de inox,no la sufrago yo 🙂 🙂
hay cosas,que por aqui,no es conveniente decir 😛 😛 😛 😛
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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No se que diferencia de precios hay, la verdad. Yo la de las llantas las cambié porque estaban oxidadas por otros iguales nuevos, que me costarona 4 perras y a funcionar.
Iris 200 Px
Donde puedo monto allen inoxidable con cabeza 7380:
Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.
Todas las tuercas, tornillos y arandelas las he montado en inox y demomento 0 problemas, son tuercas de carroceria que tampoco son para tanto, y ademas todas las tuercas autoblocantes, porque las puse con aradela grower de esas y en los primeros dias perdi 1 tornillos y 2 tuercas, yo aconsejaria ponerlas autoblocantes y sabes que eso no se suelta
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
moncho
]Lo bueno de la tornilleria inox, es eso que no se oxida, pero ojo no tiene el mismo par de apriete que un 10.9 0 un 8.8. de Reizabal, o rosmil.
Soy mas partidario de meterle tornilleria de acero, acero y cincar que inox, y se de que hablo, que mi negocio lleva con tornilleria mas de cincuenta años, con metricas desde 4m/m hasta 27 con pases metrico, pase fino, sae, whiwhort, bsf etc.
moncho,te dejas las mas usadas en industria,la NPT y la GAS,y a los problemas que supongo te refieres (GRIPAR,el tornillo)con una buena untada de molycote marca chesterton el 710 o el 735,me rio de janeiro......no es el molicote normal.....no se vende en tiendas,y dos foreros disfrutamos de sus utilidades y rendimiento.....y razón tienes con el par de apriete,es mas
manso
.......
un saludo
p.d.:viva la vespa en inoxidable 🙂 yo estoy en proyecto.....de la tija delantera,me faltan 4 tonterias y la tengo completa en inox......de la gts tornillo que saco,se mete en inox.... 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Te costo quitar una tuerca oxidada, pegada y hecha ciscos??? pues ya tienes el motivo para ponerla de inox. Si encuentras alguna medida, siempre puedes o bien pillarlo cincado o darle caña con el soplete hasta que se ponga roooojo y sumergirlo acto seguido en un cazo lleno de aceite quemado del coche, ya veras.. ya veras como ese no se te oxida mas. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
yo tambien cada vez que suelto un tornillo ,le pongo nuevo inox.
un saludo.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Buenas, a ver, yo creo que las ventajas del inoxidable están claras, pero... dónde los compráis? En el Leroy&Merlin???? 🙂 :):):)
PD. Solo dirigido a aquellos que los compráis... 😛
Vespa 160 esperando restauración
yo en tornillera aragonesa 🙂 una casa especializada en tuercas, varillas, tornillos y arandelas.
Supongo que tendriais que buscar alguna casa de suministros industriales o algo asi,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
yo tambien en un almacen especializado en todo tipo de tornilleria,pero en bilbao que te pilla un poco lejos.
cualquier taller te podra decir donde hay algun almacen especializado en tornilleria por los madriles.
un saludo.
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