Foro VESPANIA
hola chavales! ya que por culpa de un agujero en el carter tengo que trastear el motor a la T5 quiero aprobechar a solucionar varias cosillas, como por ejemplo de una fuga de aceite que tiene en la tapa de embrague, parece que se sale por la palanca que acciona el embrague, aqui lleva una torica que deduzco estara chunga... pero nunca he desmontado ese brazo, no creo que sea muy complicado, pero si alguien lo a echo alguna vez y me da una idea antes de acerlo siempre lo hare mas tranquilo teniendo una idea antes de liarme.. lo dicho, alguien la a cambiado alguna vez??
Gracias de antemano!
la torica es esta. (Nº23 del esquema)
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... egory2=CAT
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Es fácil, jonan:grin:, con un cordel sueltas el muelle que te encontrarás una vez quites la tapa de embrague. Eso te deja al descubierto el agujero donde está la torica. Con tiento será tuya, para ti, pan comido.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias ponte! siempre estas al pie del cañon!!! es mas o menos lo que me imaginaba... a ver si consigo sin hacer el motor entero que deje de marcar alla por donde paso, que aunque se tome como algo normal que las vespas goteen aceite, yo soy un poco
pijo
para eso y tras pasar por mis manos los motores que he echo ninguna perdia ni el mas minimo aceite ni gasolina... lo que viene siendo un motor bien cerradito! gracias!
ya me he dado un paseo al recambista, 50 cents. y esta tarde o mañana lo hare, pero una ultima duda... la leva de la punta que actua sobre el empujador del embrague hay que sacarla del eje de la palanca para sacarlo del la tapa, no? va metida a presion?
he estado mirando por la red y parece que la palanca atraviesa la leva del empujador y la punta queda metida en la tapa... es asi?
tengo claro como cambiar la junta y creo que tardare na y menos, pero me gusta tenerlo claro antes de liarme....jajajaja
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nonan el barbaro
]he estado mirando por la red y parece que la palanca atraviesa la leva del empujador y la punta queda metida en la tapa... es asi?
tengo claro como cambiar la junta y creo que tardare na y menos, pero me gusta tenerlo claro antes de liarme....jajajaja
Así es nonan, son dos piezas que hacen encaje, comprueba holguras y mira la posición de la pieza donde apoya el empujador.
Un saludo
Ponte
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La Milla Verde
ya esta solucionado sin problemas!.. unos 20 min y todo montadito y perfecto... gracias ponte! eres un crack!