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Vaciar todo

topes del caballete

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(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, saneando el caballete, le he tenido que cortar unos cuatro centimetros de las puntas porque estaba apañado con unas soldaduras gordas que no me dejaban meterle unos topes de goma y me esta dejando el suelo fino,...asi que me imagino que me tendre que inventar algo para volver a alargar lo que he cortado,

(ademas al ralenti con las puntas del caballete en hierro vivo anda sola por el garaje... 😯 he pensado en atarla con una correa mientras me pogo el casco porque... entre el humo que echa y que cuando me pongo a buscar entre el humo no esta donde la habia dejado lo que creo es que se quiere escapar sola ...es un puntazo, ),

de todas formas, he leido por ahi que los famosos topes de aluminio levantan algo la moto ¿sera suficiente?
alguien me puede decir mas o menos cuanto levantan?

en defecto de lo anterior, y para ponerle topes normales de goma, tambien se admiten sugerencias para alargar las patas del caballete, habia pensado en meterle unos tornillos con tuerca por el interior de las patas, pero...alguna otra idea?

un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 18/07/2007 9:48 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Yo los puse el lunes pero a tope, puedes ganar 1cm +- si no llegas hasta abajo y apretas el tornilllo que lleban antes.
Tendras que meter algo dentro para evitar que bajen. Valen 8 Euros en Mamavespa.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Respondido : 18/07/2007 10:00 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

lo mas barato y no por ello menos efectivo, te vas a cualquier ferreteria y compras los topes para mesas o sillas de cocicna de goma (22mm), y por 2 euros lo tienes solucionado 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/07/2007 11:08 am
(@faraon)
Estimable Member

si pillas los de las mesas coge una bolsa llena porque duran dos dias.

tambien tienes los topes de las muletas en farmacias y ortopedias, esos duran cuatro dias.

siempre se arrastra un poco al ubir el caballete y te acaba rompiendo los topes, los de vwspa al ser rigidos aguantan un poco mas que los de goma, la opcion aluminio es menos original pero te olvidas del tema mas tiempo, y ademas te levanta un poco mas el scutre.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 18/07/2007 11:38 am
(@vespasiano)
Prominent Member

gracias por vuestras indicaciones, 2 euros me cuestan los topes de Vespa con la

arandela

de aluminio interior, asi que lo de las patas de la mesa de la cocina me temo que queda descartado,

sin embargo no es tanto este el problema como el de

alargar

las patas que he tenido que recortar (mas o menos 3-4 cm)

pregunto :

simplemente metiendole los topes de aluminio que por el foro se dice que levantan algo mas sera suficiente para que no se me quede coja?,
es decir que no se quede con las dos ruedas y apoyada solo en un tubo del caballete, sino en los dos tubos del caballete y en la rueda trasera, como debe ser.
Por lo que dicen por el foro los topes de aluminio levantan esos 3 cm por eso lo de 1 cm se me queda algo escaso, alguien podria confirmar esto por favor.

o si tendre que poner algun tipo de suplemento para alargar las patas, tipo tornillo interior, casquillo o algo asi... (aqui se admiten sugerencias).

De todas formas no se cuanto vale un caballete nuevo...

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Topic starter Respondido : 18/07/2007 12:09 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

yo creo que tu solucion es los de aluminio por 3 razones....

- Tu caballete es mas corto y esto lo sube
- Si pones de goma tampoco te van a subir la moto.
- Los de goma se rompen y esto te dura mucho tiempo.

Si los encuentras di cuanto cuestan, porque estaba pensando en cambiar las gomas y sin duda es lo mejor que puedes poner.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 18/07/2007 12:19 pm
primavero
(@primavero)
Estimable Member

yo tenia los topes de aluminio, y he tenido que quitarlos y poner los de goma, porque de tanto golpear al quitar el caballete me estaba abollando y agrietando el chasis por la soldadura, a si que no te aconsejo los de aluminio.

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Respondido : 18/07/2007 12:42 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

joder...

Pues pon los topes de gomas en la chapa y tienes todo.. altura y sin abollones no?

Tenia una COSA de 125 cc.

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Respondido : 18/07/2007 1:08 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Yo en la super siempre he llevado de goma y acaban por romperse.Por eso he optado por los de aluminio para la px.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Respondido : 18/07/2007 2:05 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Yo llevo los de aluminio, no creo que levanten tanto,
a lo sumo 2cm y lo de los golpes.... pues me voy
corriendo a mirar debajo de la moto.
Eso sí, creo que quedan mejor, ademas puse un tornillo mas largo
( el tornillo que presiona contra el tubo)
en la parte izquierda forrado con un pequeño tubo de cobre
cromado, ( tubo de 8/10)y así me hace las veces de

palanquita

para
subir la moto al caballete .

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 18/07/2007 4:09 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

En la px no pegan los topes en la chapa ,asi que no la daña para nada.
Los recomiendo.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Respondido : 18/07/2007 10:43 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Yo también llevo los de aluminio y duran como las pilas duracell. Y sí, algo levantan respecto a los de goma.... ¿y dar golpes en la chapa?...... La primera vez que lo oigo 😉

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 19/07/2007 8:22 am
(@vespasiano)
Prominent Member

es muy dificil poner topes de aluminio porque el tubo es de seccion 16 y topes de aluminio solo hay de 20 y 22, y para hacer apaños y liarme sin saber ademas si iba a subir lo suficiente...

pues al final, caballete nuevo, con topes y todo 15 euros y a tirar otros 45 años...no me parece excesivo.

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Topic starter Respondido : 19/07/2007 11:27 am
(@vespasiano)
Prominent Member

ah, gracias a todos por vuestra opiniones,
al final lo que tengo claro es que los topes de aluminio levantan unos 2 cm y que los de goma es mejor poner una arandela metalica en el fondo si no la llevan.
Los de goma cuestan 2 euros la pareja y los metalicos 8 aqui en Zaragoza.

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Topic starter Respondido : 19/07/2007 11:30 am
primavero
(@primavero)
Estimable Member

lo que pasa es que la mia es una primavera, y cuando la compré había pasado por varias manos y varias modificaciones, a saber que tacos llevaba en su dí, por cierto he cambiado a los de goma y sigue golpeando ¿alguien sabe si esto es mormal?.

saludos

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Respondido : 25/07/2007 8:18 am
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vespania