Foro VESPANIA

TOPE de DIRECCIÓN v...

Avisos
Vaciar todo

TOPE de DIRECCIÓN vespa 160 GT

(@kaddish)
Estimable Member

Hola.
A ver si alguien puede resolverme esta duda.
Resulta que mi dirección gira hacia la izquierda y gira bien hasta que da en el tope...peeeeeerooooooo hacía la izquierda el manillar casi se da la vuelta porque no hace tope, debe estar roto o desgastado. ¿Tiene arreglo esto?. Me imagino que habrá que desmontar la dirección y ver en el chasis donde está el tope de ese lado.
Espero vuestra ayuda!!!
Un saludo a tod@s.

Topic starter Respondido : 30/11/2009 9:50 pm
(@vatanen)
Estimable Member

el tope en la sl por lo menos viene en la horquilla no en el chasis no se si en la 160 gt tb por similitud en todas las vespas

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 11:29 pm
(@kaddish)
Estimable Member

no sé si me he explicado bien Vatanen, si ya sé que hay dos topes en la horquilla de dirección.......pero esos dos topes tendrán que

chocar

con algo en el chasis para que haga tope.............eso me parece a mi. Es muy difícil que los topes que van en la dirección partan, no?..........a ver si alguien se ha enfrentado a esto alguna vez.........tengo un colega que ha desmontado tres vespas dejandolas en el chasis y él no ha visto nunca donde

chocan

esos topes....ayuda, please.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/11/2009 11:59 pm
(@ilmostro)
Eminent Member

A mi me paso lo mismo en una primavera. en la barra de la dirección debajo del pito tiene un machón de aluminio que hace tope con el tubo que aloja la barra. Pues bien, este machón se partió. El problema lo solucioné haciendo una rosca por donde partió y atornillando otra pieza de aluminio previamente medida para que haga de nuevo tope.

Un saludo

Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...

M.A.Galluzzi

V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2009 12:57 am
(@kaddish)
Estimable Member

...a ver si no me he perdido, yo sé que la barra de dirección tiene dos topes (¿es lo que tú llamas machón?)...sería quitar la dirección y hacerle de nuevo el tope....................es lo que quieres decir?........gracias de antemano por tu respuesta ilmostro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2009 1:33 pm
(@ilmostro)
Eminent Member

La barra de la dirección tiene un machón de aluminio a la altura del pito. Al girar la propia barra de la dirección este machón se mueve entre dos topes de chapa que se encuentran en la funda de la barra de la dirección y es lo que hace que la dirección haga tope en los dos sentidos.

Este fin de semana si me acuerdo te hago una foto de la chapuza, ya que la barra todavía no la he montado.

Un Saludo.

Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...

M.A.Galluzzi

V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2009 7:08 pm
(@kaddish)
Estimable Member

............joderrrr, entonces si se ha jodido el tope (en mi caso el derecho) dentro de la funda donde va la barra de dirección....................¿Cómo puedo meter mano ahí?...............bueno, espero tus fotos que me van a venir de perlas, de nuevo MIL GRACIAS!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2009 12:13 am
(@ilmostro)
Eminent Member

Los topes laterales no se pueden romper, como mucho se puede haber abierto, y lo que sí se ha partido seguramente es la pieza de aluminio que choca con los topes y que va anclada a la dirección. Si se ha partido en forma de cuña unido a una pequeña deformación de uno de los topes, esto explicaría que haga tope solo en un lado.

Si tienes paciencia, el domingo te envío las fotos, estoy fuera y no puedo enviarlas antes.

Un Saludo.

M.A.Galluzzi

V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2009 1:00 am
(@kaddish)
Estimable Member

..............gracias, espero tus fotos ansiosamente!!!!!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2009 10:53 am
(@ilmostro)
Eminent Member

Aquí tienes las fotos de la barra de la dirección de mi Primavera.
La primera foto es de la dirección como era orifinalmente. La pieza de aluminio rodeada se me partió en forma de cuña, con lo que la dirección no tenía topes, mejor dicho tenía solo un tope lateral que con el uso se fue agrandando.

La segunda foto es de la nariz vista desde abajo. se pueden ver los dos topes, pero el de la izquierda está un poco abierto.

La tercera foto muestra el apaño. En primer lugar se corta lo que quedó del machón de aluminio, luego se le mecanizan dos roscas, por último con un seudo machón, se le hacen dos agujeros y se atornilla con dos tornillos. Para terminar se lima todo un poco y el resultado es el que ves.

Espero que te sirva. Un saludo

NOTA: La tercera foto te la envío en otro mensaje ya que no me deja enviar más de dos.

M.A.Galluzzi

V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 8:50 pm
(@ilmostro)
Eminent Member

Y aqí va la tercera...

M.A.Galluzzi

V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2009 8:51 pm
(@kaddish)
Estimable Member

............GRACIAS ilmostro!...............la dirección de la 160 GT tiene dos topes en vez del machón que tú dices, me imagino que el sistema será el mismo asi que a desmontar y ver el problema........tus fotos me han servido!!!
Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/12/2009 12:39 am
Compartir:

vespania