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Toma de corriente p...
 
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Toma de corriente para cargar el móvil y otros

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(@ulises56)
Noble Member

Llevaba tiempo con ganas de poner una toma de corriente en la Vespa y hace unos días, tomé la decisión y puse manos a la obra. El fin de dicha toma es poder cargar el móvil e incluso poner un GPS.
Pues tras elegir el lugar, le toco en la parte que va junto al gancho portabolsas y ahí comencé haciendo un agujero con una corona dentada adecuada a la medida de la toma.
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Luego a traves de la entrada de cables desde la zona de la batería y regulador, metí un alambre acerado, hasta que este apareció por la toma de admisión bajo el asiento.
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[url= /][/url]Até con cinta aislante la instalación (previamente confeccionada) y tirando de dicho alambre, la fui introduciendo en la zona del depósito de gasofa hasta sacar lo cables por la toma de admisión.
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Y así quedo una vez terminado y comprobado el correcto funcionamiento.
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Tengo que añadir, que la instalación lleva un fusible de protección, que queda alojado junto al relé del arranque.
Conexión al enchufe con dos terminales faston, respetando la polaridad, montaje del enchufe en el chasis y conexión del negativo al tornillo de masa del regulador de corriente y el positivo al de la batería.
[url= /][/url] He utilizado este tipo de enchufe, adquirido en Ebay a unos 8 €, creo recordar.
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Saludos.

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Topic starter Respondido : 22/07/2013 4:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Magnífico Post.

Enhorabuena!!!!!!

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Respondido : 22/07/2013 9:18 pm
(@ulises56)
Noble Member

Gracias Jesús !!!!!
Nos vemos en Vespingas. O antes.

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Topic starter Respondido : 22/07/2013 11:20 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Fenomenal! A ver si me animo yo a hacerlo

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Respondido : 23/07/2013 12:09 am
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Con tu permiso, pongo por aquí como yo lo he puesto.

Teniendo una moto con batería, la instalación es bastante simple. Primero tenemos que quitar la nariz de la vespa, que va sujeta con 3 tornillos de cabeza de estrella, dos de ellos accesibles desde la guatera (los negros del centro de la imagen)

Y otro más desde el frontal, detrás del logo de Piaggio

Desde aquí accedemos a todas las conexiones de la moto.

Buscamos el cable que llega con corriente directa de la batería a la llave de contacto. En este caso es el cable gordo rojo, de los que llegan al contacto, para asegurarnos comprobamos con una lampara comprobadora de corriente.

Si quisiéramos que solo e active bajo contacto, utilizaríamos le cable blanco, que recibe corriente al activar la llave de contacto.
Para llevar la corriente hasta la guantera utilizamos un cable (rojo en mi caso) que pasaremos por el pasa-muros del intermitente, y ya de camino, pasamos también el cable que sirve para alimentar el móvil (cuesta trabajo, pero pasa todo por le pasa-muros del intermitente)

Yo prefiero este tipo de adaptadores, porque para cargar el movil y otros aparatos electrónicos que cargan por usb, pues el cable usb queda más fijo que una toma de mechero (que acaba moviéndose y le tenemos que meter un cartoncito o algo similar para que no se mueva).
Para mayor seguridad conectamos el cable de corriente y el del adaptador de 12v con un fusible aéreo.

Como esta siempre contectado, le he integrado un interruptor al adaptador para poder desconectarlo cuando quiera.

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Respondido : 23/07/2013 9:34 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

se a sacado varias veces el tema, pero para una vespa sin bateria no esta del todo claro, alguien sabria como se podria hacer?? en mi caso no tengo batería y me gustaria ponerlo desde hace tiempo, pero de electricidad voy muy justito....

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Respondido : 23/07/2013 4:23 pm
(@ulises56)
Noble Member

Nonan, no creo que sea problema alguno el no llevar batería, puedes tomar la corriente de los cables tal y como lo ha hecho Ezu o bien como lo he hecho yo, tomando el positivo de la salida del regulador, ya que la misión de este es regular la tensión y estabilizarla para que no tenga subidas y bajadas. Como ya sabemos el negativo o masa, se puede pillar de cualquier sitio del hierro.
Si tienes intenciones de poner una toma de corriente, yo en tu lugar, comprobaría con un polimetro la tensión acelerando y a ralenti con el fin de asegurar que no salen más voltios de los debidos, (12) en el caso de que salgan menos la única pega es que la carga de lo que enchufes, será más lenta.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 23/07/2013 5:03 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

gracias ulises, esque como siempre se termina hablando de reguladores y cosas de esas de las que no tengo ni idea...... el caso que le meti leds en el piloto trasero y en el baul y si que parpadean un poco en bajas, pero no se ha fundido ninguno... y tamien dicen que se deberian fundir...xd gracias de nuevo, le echare un ojo cuando me presten un polimetro...

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Respondido : 23/07/2013 5:16 pm
(@ferming)
Trusted Member

yo uso esta http://www.totcar.com/tienda/acc.interi ... -pinzas--1
pa sacarte del apuro va mb y también puedes cortar y empalmar donde las pinzas a la instalación , antes tenia instalada una alarma de moto con mp3 pero la quite por vagancia cuando le cambie el color a la moto(tenia y tengo, un cable preparado con dos fusibles para porsiacaso, pero apenas le saque partido aunque reconozco que lo de arrancar la vespa desde el mando a distancia tenia su encanto jeje)

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el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!

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Respondido : 23/07/2013 5:30 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

nonan el barbaro

]gracias ulises, esque como siempre se termina hablando de reguladores y cosas de esas de las que no tengo ni idea...... el caso que le meti leds en el piloto trasero y en el baul y si que parpadean un poco en bajas, pero no se ha fundido ninguno... y tamien dicen que se deberian fundir...xd gracias de nuevo, le echare un ojo cuando me presten un polimetro...

Pues yo a una moto sin batería, le pondría una. Es tan fácil como poner un soporte con su goma y cambiar el regulador por el de 5 pines. Un fusible y a correr. Ya tienes 12v en contínua para alimentar todo lo que necesites. Y sin un consumo exagerado, ya que no tendría que tirar del arranque.


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Respondido : 28/07/2013 12:23 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Una aclaración para los que tenemos vespas sin batería antes de que ocurra ninguna desgracia con los smartphone y GPS.
En las vespas sin batería la corriente no es continua sino alterna por lo tanto no podemos conectar ningún dispositivo electrónico que funcione a corriente continua a este tipo de fuente. Con lo cual es necesario realizar una pequeña instalación de rectificación de la corriente, para pasarla de alterna a continua, filtrado de la corriente obtenida y estabilización de la misma pues a estos aparatejos electrónicos no les sienta nada bien los picos de tensión y se pueden estropear.
La otra opción y la mas rápida y sencilla es la que expone nandoplaza aunque yo en este caso pondría ya una batería y le pondría un claxon de 12V continua para tener un pito bien potente que algunos enlataos son ciegos y sordos
Un saludo:-? 😕 😕

T5 sport

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Respondido : 28/07/2013 12:53 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

entonces poniendo simplemente el regulador de las de arranque saldria en continua si o si, no? como bien comentas es sobretodo para enchufar el smartphone y no me gustaria que petara....xd

como se podria hacer la instalacion? de que cable alimentaria la toma de mechero?? me imagino que tiene que ser del positivo que sale de dicho regulador y negativo a un tornillo, no? que cable seria exactamente?

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Respondido : 28/07/2013 7:36 pm
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

javiolo

]Una aclaración para los que tenemos vespas sin batería antes de que ocurra ninguna desgracia con los smartphone y GPS.
En las vespas sin batería la corriente no es continua sino alterna por lo tanto no podemos conectar ningún dispositivo electrónico que funcione a corriente continua a este tipo de fuente. Con lo cual es necesario realizar una pequeña instalación de rectificación de la corriente, para pasarla de alterna a continua, filtrado de la corriente obtenida y estabilización de la misma pues a estos aparatejos electrónicos no les sienta nada bien los picos de tensión y se pueden estropear.
La otra opción y la mas rápida y sencilla es la que expone nandoplaza aunque yo en este caso pondría ya una batería y le pondría un claxon de 12V continua para tener un pito bien potente que algunos enlataos son ciegos y sordos
Un saludo:-? 😕 😕

¡Efectivamente, lo que aclara Javiolo es cierto!
La solución es pasar la corriente alterna a contínua, lo cual se consigue intercalando un Puente rectificador de corriente y asunto solucionado. El puente rectificador , es un componente que se encuentra con facilidad y a bajo precio en tiendas de electrónica y su instalación es la mar de fácil. Por supuesto una vez realizada la instalación y antes de enchufar ningún aparato delicado, yo aconsejo hacer una comprobación con un polímetro para ver la salida de corriente del enchufe, si salen 12 V. o menos y si realmente es corriente alterna o contínua, (a pesar del rectificador) y acelerando para ver si salen picos superiores a los 12 V.
En las Vespas con batería, hay partes que van con corriente alterna y otras con contínua, lo que hay que tener en cuenta para conectar las tomas de corriente. El arranque y el claxon, van con contínua, el resto con alterna.
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Estos son dos de los modelos que se pueden encontrar en el mercado, viene marcado en las patas las entradas de alterna y las salidas de contínua. (+ / -)

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Topic starter Respondido : 28/07/2013 9:28 pm
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

A parte de todo lo comentado anteriormente, si lleváis luz alojena (la típica H4), se nota bastante, el llevar o no batería.
Cuando recogí mi px125, tenía la batería muerta, y como arranca a la primera, no le di importancia (tenía otras cosas más urgentes que hacer), pero al poco, y sobre todo para sacar la toma de 12V, decidí meterle la batería nueva, y aparte del claxón, que antes casi no iba, la luz es mucho más potente y estable ahora, antes a relentí no alumbraba nada.

Aparte, yo tengo intención de pasar cables nuevos de la batería a la nariz, para meter una bombilla H4 de 55W (la del coche), usando la instalación normal, para activar un rele doble, para la luz, no se si me explico...

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Respondido : 28/07/2013 9:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No hace falta que os liéis con rectificadores y demás. El regulador de 5 pines (el de las de batería) tiene 5 precisamente porque es regulador-rectificador. Lo que pasa es que no sé cuál de los 2 pines (3º y 4º) es el que da corriente para cargar la batería. Ese puede valer para dar corriente al cargador. Lo que pasa es que ya que te metes a hacer eso, pues le pones batería y lo tienes todo, lo del claxon que dice Javiolo (imprescindible) y tienes corriente sin la moto arrancada. Aparte de ser una corriente más estable, que para los aparatos electrónicos será mejor.


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Respondido : 28/07/2013 10:45 pm
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