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toma de corriente

(@22cristian92)
Estimable Member

una preguntilla alguien sabria si le podria hacer a mi pk 125 xl una toma de corriente de 12v como las de los mecheros de los coches o algo asi parecido? y si se puede que necesitaria para hacerlo?

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 11/08/2011 5:06 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

veo que pensais que es una tonteria jajaja

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 14/08/2011 1:22 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
En primer lugar, no se si tu vespa es de 6V 0 12 V, si es contínua o alterna o si es con arranque eléctrico y batería, ya que yo solo se un poco de la mía, que es una DN (12V alterna).
Poderse, se puede, pero te va a comer un poco de la poca chicha que da el alternador.
- Si es alterna, necesitas un puente de diodos rectificador y un regulador (aparte de unos pocos componentes discretos del tipo resistencias y condensadores y los conectores, claro). Si además es de 6 V, el regulador debe ser con entrada 6V y salida 12V. Son componentes fáciles de encontrar y baratos.
- Si es de contínua, no necesitas el rectificador, pero es recomendable el regulador para mantener estable y constante la salida, además de la limitación de corriente, por si acaso se achicharra lo que conectes.
La alimentación la sacas del concentrador general de cableado, que en mi DN está dentro de la nariz, quitando 4 tornillos.

Si la moto es con batería, más cómodo ya que la alimentación estará más estabilizada, pero básicamente es igual.
Los esquemas para hacer el montaje los encuentras en cualquier sitio por internet y los eléctricos de tu moto creo que están por aquí publicados. Normalmente, los fabricantes de los componentes publican hojas de aplicación recomendada donde tendrás directamente una configuración esquemática de montaje completa con descripción de la electrónica discreta que necesites (valores de resistencias, condensadores, etc...). Usala así sin complicarte la vida.

No es muy costoso ni técnica ni economicamente. Una tarde de buscar esquemas electricos y piezas y otra de montaje en mesa y en la vespa.

Suerte, no es complicado.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 14/08/2011 10:05 am
(@baalberit1)
Trusted Member

Buenas

Te pego el enlace de como le he puesto yo una toma de 12v a mi TX, pero claro, la mia es a 12v y tiene batería, la tuya no se como tiene la parte eléctrica, pero en el post anterior, más o menos ya te explican lo básico.

[quote=

baalberit1

]Por fin me he decidido y le he montado en la guantera de la TX una toma de 12v con conector de ”mechero de coche” para poder cargar el móvil, un gps, etc etc

Los materiales a usar básicamente son:
Conector hembra (de mechero de coche): 0,50 €
Porta-fusibles con fusible de 2A : 0,30 €
Cable paralelo (al gusto, yo lo compre rojo y negro) : 0,50 €
Una regleta/ficha (como le llame cada uno)

Una vez montado el cable en el conector hembra y el porta-fusibles en el cable positivo, tenemos que buscar como pasar desde la guantera hasta la nariz de la Vespa, los cables del conector. Yo me he decidido por pasarlo por el mismo orificio que uno de los cables de los intermitentes delanteros. Otra opción sería hacer un agujero para pasarlo, en mi caso lo más cómodo era pasarlo con el del intermitente.

Ahora lo que tenemos que localizar son los deseados 12v. Debajo del embellecedor de la nariz, nos encontramos buena parte del conexionado eléctrico. Colocamos el negativo del polímetro a masa y con el positivo, buscamos de donde sacar un positivo. En este caso, el cable rojo nos da 12v con la llave apagada (viene de la batería directamente), y el cable blanco nos da 12v pero con la llave de la moto encendida. Nos interesa el blanco en este caso, para que cuando quitemos la llave se corte el flujo de corriente a la toma del mechero.

En este caso, corte el cable amarillo (enfrentado directamente al blanco) y le puse una regleta para “robar” el positivo. La masa la he hecho directamente a la chapa de la moto, la he cogido en el tornillo de sujeción de la bocina de la moto. Se podría haber quitado de mil sitios, incluso de la masa de los intermitentes delanteros y pasar sólo un cable desde la nariz a la guantera (el positivo y coger allí la masa) pero me pareció un buen lugar.

Cerramos todo y a probar. Muchos estarán pensando porque no le he montado un regulador para tener 12v estables. Lo primero de todo decir que las tomas de mechero en los coches, no sacan 12v estables al 100%, de hecho las baterías de los coches no dan 12v sino que aproximadamente 13,5v. Como voy a usar cargadores que tanto valen para 12v como para 24v (hay que leer las pegatinas de los cargadores) no me preocupan los picos, ya que el propio cargador tiene electrónica para regular la salida a 5v estables para el móvil y el gps en este caso. Además esperemos que el fusible en caso de algún problema cumpla su función.

Está pensado para motos que trabajan con 12v en continua y batería. Las que no tengan batería sería cuestión de poner un rectificador para pasar la alterna a continua y un regulador, pero eso ya sería otro cantar.

No me hago responsable del uso de esta información, osea que el que meta la mano y se cargue algo en su Vespa que no pida responsabilidades.

Perdón por el ladrillo y espero que esta información sea de utilidad.
Admito todo tipo de críticas. Un Saludo.

VESPA 200 TX ELESTART 1990

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Respondido : 14/08/2011 5:23 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

muchiiisimas gracias!! me sirve de gran ayuda vuestra repuesta ya estoy deseando meterle mano a ver que saco
un saludo y adiios

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 15/08/2011 1:12 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

deckard

]Hola
En primer lugar, no se si tu vespa es de 6V 0 12 V, si es contínua o alterna o si es con arranque eléctrico y batería, ya que yo solo se un poco de la mía, que es una DN (12V alterna).
Poderse, se puede, pero te va a comer un poco de la poca chicha que da el alternador.
- Si es alterna, necesitas un puente de diodos rectificador y un regulador (aparte de unos pocos componentes discretos del tipo resistencias y condensadores y los conectores, claro). Si además es de 6 V, el regulador debe ser con entrada 6V y salida 12V. Son componentes fáciles de encontrar y baratos.
- Si es de contínua, no necesitas el rectificador, pero es recomendable el regulador para mantener estable y constante la salida, además de la limitación de corriente, por si acaso se achicharra lo que conectes.
La alimentación la sacas del concentrador general de cableado, que en mi DN está dentro de la nariz, quitando 4 tornillos.

Si la moto es con batería, más cómodo ya que la alimentación estará más estabilizada, pero básicamente es igual.
Los esquemas para hacer el montaje los encuentras en cualquier sitio por internet y los eléctricos de tu moto creo que están por quí publicados. Normalmente, los fabricantes de los componentes publican hojas de aplicación recomendada donde tendrás directamente una configuración esquemática de montaje completa con descripción de la electrónica discreta que necesites (valores de resistencias, condensadores, etc...). Usalá así sin complicarte la vida.

No es muy costoso ni técnica ni economicamente. Una tarde de buscar esquemas electricos y piezas y otra de montaje en mesa y en la vespa.

Suerte, no es complicado.

Hola, Soy Jesus desde Manzanares, Ciudad Eal y tengo una 200 iris de 1990.

Yo lo que he hecho es ponerle una baeria en el hueco de la rueda de repuesto conectada a una toma de mechero con tapa que he pusto en la parte superior del baul. La idea es sumninstrar energia constante al GPS, lo cual es muy importante para mi pueçes hago un par de viajes largos al año y me es de mucha utilidad.

Lo que quiero saber es lo que tengo que hacer para ir recargando la bateria de la moto counado esta esta en marcha, como ocurre en los cohces y en lasmotos que ya lo trean de serie. Supongo que seria un regulador de entrada para la bateria y un estabilizador de salida para no achicharar lo que conecte. ¿Algo mas? Javi de machado me he diho que necesito un regulador y una llave de contacto. Esto segundo no se para que.

La verdad es me que gustaria recibir las instrucciones sobre piezas y montaje lo mas detalladas posible pues para mi es muy importante.

Gracias de antemano.

Jesus

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Respondido : 24/09/2011 12:36 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Y en PX cable amarillo........................

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

......... donde veis la regleta.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 25/09/2011 11:42 am
(@22cristian92)
Estimable Member

[quote=

JesusPineda

][quote=

deckard

]Hola
En primer lugar, no se si tu vespa es de 6V 0 12 V, si es contínua o alterna o si es con arranque eléctrico y batería, ya que yo solo se un poco de la mía, que es una DN (12V alterna).
Poderse, se puede, pero te va a comer un poco de la poca chicha que da el alternador.
- Si es alterna, necesitas un puente de diodos rectificador y un regulador (aparte de unos pocos componentes discretos del tipo resistencias y condensadores y los conectores, claro). Si además es de 6 V, el regulador debe ser con entrada 6V y salida 12V. Son componentes fáciles de encontrar y baratos.
- Si es de contínua, no necesitas el rectificador, pero es recomendable el regulador para mantener estable y constante la salida, además de la limitación de corriente, por si acaso se achicharra lo que conectes.
La alimentación la sacas del concentrador general de cableado, que en mi DN está dentro de la nariz, quitando 4 tornillos.

Si la moto es con batería, más cómodo ya que la alimentación estará más estabilizada, pero básicamente es igual.
Los esquemas para hacer el montaje los encuentras en cualquier sitio por internet y los eléctricos de tu moto creo que están por quí publicados. Normalmente, los fabricantes de los componentes publican hojas de aplicación recomendada donde tendrás directamente una configuración esquemática de montaje completa con descripción de la electrónica discreta que necesites (valores de resistencias, condensadores, etc...). Usalá así sin complicarte la vida.

No es muy costoso ni técnica ni economicamente. Una tarde de buscar esquemas electricos y piezas y otra de montaje en mesa y en la vespa.

Suerte, no es complicado.

Hola, Soy Jesus desde Manzanares, Ciudad Eal y tengo una 200 iris de 1990.

Yo lo que he hecho es ponerle una baeria en el hueco de la rueda de repuesto conectada a una toma de mechero con tapa que he pusto en la parte superior del baul. La idea es sumninstrar energia constante al GPS, lo cual es muy importante para mi pueçes hago un par de viajes largos al año y me es de mucha utilidad.

Lo que quiero saber es lo que tengo que hacer para ir recargando la bateria de la moto counado esta esta en marcha, como ocurre en los cohces y en lasmotos que ya lo trean de serie. Supongo que seria un regulador de entrada para la bateria y un estabilizador de salida para no achicharar lo que conecte. ¿Algo mas? Javi de machado me he diho que necesito un regulador y una llave de contacto. Esto segundo no se para que.

La verdad es me que gustaria recibir las instrucciones sobre piezas y montaje lo mas detalladas posible pues para mi es muy importante.

Gracias de antemano.

Jesus

alfinal fuiste capaz de enterarte de como se hace para dar carga a la bateria? por que estoy realmente interesado en hacer algo parecido

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 24/10/2011 12:40 am
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vespania