Foro VESPANIA
Por fin me he decidido y le he montado en la guantera de la TX una toma de 12v con conector de ”mechero de coche” para poder cargar el móvil, un gps, etc etc
Los materiales a usar básicamente son:
Conector hembra (de mechero de coche): 0,50 €
Porta-fusibles con fusible de 2A : 0,30 €
Cable paralelo (al gusto, yo lo compre rojo y negro) : 0,50 €
Una regleta/ficha (como le llame cada uno)
Una vez montado el cable en el conector hembra y el porta-fusibles en el cable positivo, tenemos que buscar como pasar desde la guantera hasta la nariz de la Vespa, los cables del conector. Yo me he decidido por pasarlo por el mismo orificio que uno de los cables de los intermitentes delanteros. Otra opción sería hacer un agujero para pasarlo, en mi caso lo más cómodo era pasarlo con el del intermitente.
Ahora lo que tenemos que localizar son los deseados 12v. Debajo del embellecedor de la nariz, nos encontramos buena parte del conexionado eléctrico. Colocamos el negativo del polímetro a masa y con el positivo, buscamos de donde sacar un positivo. En este caso, el cable rojo nos da 12v con la llave apagada (viene de la batería directamente), y el cable blanco nos da 12v pero con la llave de la moto encendida. Nos interesa el blanco en este caso, para que cuando quitemos la llave se corte el flujo de corriente a la toma del mechero.
En este caso, corte el cable amarillo (enfrentado directamente al blanco) y le puse una regleta para “robar” el positivo. La masa la he hecho directamente a la chapa de la moto, la he cogido en el tornillo de sujeción de la bocina de la moto. Se podría haber quitado de mil sitios, incluso de la masa de los intermitentes delanteros y pasar sólo un cable desde la nariz a la guantera (el positivo y coger allí la masa) pero me pareció un buen lugar.
Cerramos todo y a probar. Muchos estarán pensando porque no le he montado un regulador para tener 12v estables. Lo primero de todo decir que las tomas de mechero en los coches, no sacan 12v estables al 100%, de hecho las baterías de los coches no dan 12v sino que aproximadamente 13,5v. Como voy a usar cargadores que tanto valen para 12v como para 24v (hay que leer las pegatinas de los cargadores) no me preocupan los picos, ya que el propio cargador tiene electrónica para regular la salida a 5v estables para el móvil y el gps en este caso. Además esperemos que el fusible en caso de algún problema cumpla su función.
Está pensado para motos que trabajan con 12v en continua y batería. Las que no tengan batería sería cuestión de poner un rectificador para pasar la alterna a continua y un regulador, pero eso ya sería otro cantar.
No me hago responsable del uso de esta información, osea que el que meta la mano y se cargue algo en su Vespa que no pida responsabilidades.
Perdón por el ladrillo y espero que esta información sea de utilidad.
Admito todo tipo de críticas. Un Saludo.
VESPA 200 TX ELESTART 1990
bueno,no esta mal la idea,asi te puedes encender el cigarrito mientras conduces 😆 😆 😆 ,puede ser util si conectas gps
yo quiero hacer eso mismo en mi tx pero claro no tiene bateria y tendria que ponerle el rectificador.Pero la verdad es que estoy dandole vuelta de como ponerlo y no se me ocurre. lo otro seria cambiarle o ponerle una instalacion de bateria y ponerle una bateria pero solo para esto. lo cual lo veo un poco exageracion.
Tu como montarias el rectificador y donde, porque si lo monto en la guantera la pierdo entera y eso no quiero.
Un saludo
TX 200 NEGRA
PK 125 XL SIN COLOR POR EL MOMENTO
WWW.VESPACLUBSEVILLA.ORG
[quote=
can_sado
]yo quiero hacer eso mismo en mi tx pero claro no tiene bateria y tendria que ponerle el rectificador.Pero la verdad es que estoy dandole vuelta de como ponerlo y no se me ocurre. lo otro seria cambiarle o ponerle una instalacion de bateria y ponerle una bateria pero solo para esto. lo cual lo veo un poco exageracion.
Tu como montarias el rectificador y donde, porque si lo monto en la guantera la pierdo entera y eso no quiero.
Un saludo
si le pones bateria tambien necesitaS un rectificador. Un rectificador normalmente le va a entrar la masa y el (+) y por el otro lado sale (+) y (-)
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
retomo este hilo por que ya llevaba tiempo
dandole vueltas y tambien quiero montar una
toma a la PX.
El fusible de 2A ¿ es la intensidad
que hay que poner o es mejor mas amperaje ?
He visto unas ( toma de corriente ) que venden para quad y viene
sin fusible, ademas pone en la tapa que no se use
para el mechero ( solo para GPS, cargador de movil.... )
yo sí que quisiera usarlo ( puntualmente ) como mechero,
asi que uno normal, eso sí, iluminado, que trae un bombillita
¿ este sería el amperaje ideal o mejor mas alto ?
No es una duda, es que con la electricidad no me llevo,
no me llevo, 😀 asi que si alguien lo ha hecho ya, o lo
tiene claro, por favor, explicarmelo como si fuera de parvulitos
por ej. baalberit, engancha al cable blanco ( en TX ), y en la px
segun esquema creo que habría que hacerlo al rojo
ya que los que llegan al contacto son verde ( directo desde
la bobina ) y rojo ( este ya lleva un fusible de 8A )
¿ VOY BIEEEEEENNNN ? 😕
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Haber si alguien me puede explicar como, donde y con que y que se tiene que hacer para poner una toma de mechero en la T5 y en la FL, que ambas NO tienen batería... De donde se saca la electricidad? Y como se convierte en corriente continua??
Haber si alguien me lo aclara y aré un brico-post de como hacerlo, con sus respectivas fotos y demás...
Saludooooos!!
necesitas un rectificador, o lo compras en una tienda de electronica o buscas los componentes para hacerlo o quizas la mejor opcion cambias tu regulador de 3 patas por el de 5 de los modelos con bateria ya que ese regulador ya lleba rectificador
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]necesitas un rectificador, o lo compras en una tienda de electronica o buscas los componentes para hacerlo o quizas la mejor opcion cambias tu regulador de 3 patas por el de 5 de los modelos con bateria ya que ese regulador ya lleba rectificador
Ajam, entonces si encuentro un regulador de 5 patas pongo las tres mías, y las dos que sobran? Son positivo y negativo/masa?? Si es así, de hay con esos dos cables, ya se obtienen los 12V? Si es así, con el contacto se cortaría el paso de corriente no? Aunque sino esta arrancado el motor no funcionaria...
Muchas gracias, haber di me pongo a investigar sobre el tema.
Saludoooos
[quote=
acarrero
][quote=
cordobeitor1.6i
]necesitas un rectificador, o lo compras en una tienda de electronica o buscas los componentes para hacerlo o quizas la mejor opcion cambias tu regulador de 3 patas por el de 5 de los modelos con bateria ya que ese regulador ya lleba rectificador
Ajam, entonces si encuentro un regulador de 5 patas pongo las tres mías, y las dos que sobran? Son positivo y negativo/masa?? Si es así, de hay con esos dos cables, ya se obtienen los 12V? Si es así, con el contacto se cortaría el paso de corriente no? Aunque sino esta arrancado el motor no funcionaria...
Muchas gracias, haber di me pongo a investigar sobre el tema.
Saludoooos
No he visto ningun regulador de 5 Patas ni se exactamente cuantos voltios dan porque para la carga de la bateria se necesitan un poco mas de 12V, pero en principio el regulador de 5 patas creo que 3 son las normales y las otras 2 las de continua que van a la bateria, una (+) y la otra (-), asi que alli tienes tensión continúa, teoricamente a 12v.
Con el contacto cortaras todo puesto que no tienes bateria en cuanto el generador pare, se para todo, si le pones bateria no parara al apagar ya que el sistema no estara preparado para eso.
Luego como te comentaba existen puentes de diodos que son rectificadores a continua, en una tienda de electronica seguro que venden o venden los componentes para construirlo.
Si la opcion del regulador de 5 patas sirve quizas sea una buena opcion y asi solo tienes que pasar el cable hasta la guantera
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno, me alegro que a alguien le haya venido bien
re-subir este post, de todas formas......
si alguien me cuenta algo nuevoooooooo 😛 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Luego como te comentaba existen puentes de diodos que son rectificadores a continua, en una tienda de electronica seguro que venden o venden los componentes para construirlo.
[quote=
P2CIENTOS-E
]Bueno, me alegro que a alguien le haya venido bien
re-subir este post, de todas formas......
si alguien me cuenta algo nuevoooooooo 😛 😛
Quizas esto te pueda ayudar:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=22220&sid=3bca6bf1f22d32178d93860303cd335c
Un saludo.
Gracias perezvera, ya lo he hecho, ya está
funcionando y la verdad, facil, facil, mi PX
sí tiene batería asi que nada mas que buscar
un cable con corriente ( el verde, quitando la
nariz, vereis que llega hata el contacto )
le cortais y con una regleta de conexion, saco
corriente para la toma del mechero, le he
intercalado un fusible de 8A y ya, al positivo de la toma,
la masa la he cogido directamente de la misma del
intermitente, probado y todo ferpecto, je je je
no puedo poner fotos, acabo de configurar de nuevo
el ordenador y perdí los drivers, encima los que he encontrado
en la red, no me reconocen el movil y la camara de fotos
se me calló y no funciona, tendré que buscarme la vida
por cierto ¿ tiene alguien el cd con el sofware de un sony ericsson
W 205? 😛
espero que os valga de ayuda En forma
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/w205?cc=gb&lc=en
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Muy bueno el brico, ya tengo verano para este y para montar un equipo de musica XDD
Gracias por subirlo y un saludoo :superman: