Foro VESPANIA
Hola a todos.
Antes de invierno, ante la falta de potencia (sobre todo en las subidas) que tenia mi vespa 200 dn, desmonte el grupo termico y me encontré así el pistón y una pequeña raya en el cilindro. No tenia muchos kmts, y lo achaque a un mal rodaje, mejor dicho, a no haberle hecho rodaje.

De cara a la primavera estoy poniendo la moto a punto y llevaré el cilindro a rectificar o como mínimo bruñir. ¿sabéis si estas son las tolerancias reales que se deja el cilindro después del rectificado?

con el piston de 66,295 (origen) la camisa debería estar a 66,50/66,52(según manual), pero mi cilindro esta 66,55.
¿me valdra mi cilindro con esos 0,05 de mas?¿Alguno controla sobre las medidas reales de rectificado?
sin mas un saludo y gracias
Hola, ya de antemano te digo que el tema de las medidas no lo tengo cuenta porque la vespa traga de todo,. Pero antes de volver a rectificar y volver a poner pistón nuevo, lo que yo haría es limpiar bien el pistón y ponerle unos segmentos o en todo caso los suyos pero bien sueltos dentro de sus ranuras.
Verás el cambio que pega el motor y si a pesar de todo no te convence siempre estás a tiempo de rectificar y poner pistón.
Un saludo
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Gracias por tu rápida respuesta tubarro.
Me han ofrecido bruñírmelo un poquito para ponerle segmentos nuevos y asi hacerle un rodaje como dios manda y que asienten bien los segmentos, pero que con el bruñido agrandare el diámetro otra centesima .
Quizas hare eso, segmentos nuevos nuevos y RODAJE!!
saludos
Hola haz rodaje si quieres, pero no es necesario
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