Foro VESPANIA
No os lo vais a creer!!! Ayer iba en la primavera y al tomar una rotonda plof plof plof... SE PARA!!
Pues bien, miro el motor y veo que la pipa de la bujía se ha soltado. La pongo en su sitio, patada y arranca...50 metros y se vuelve a parar! otra vez la pipeta suelta.
Al llegar mire como estaba la pipeta y vi que el muelle que lleva dentro no estaba en su sitio, y que la goma estaba podrida.
Luego empecé a pensar y me di cuenta que podia sar que al hacer los cambios de bujia, lo que en realidad sucedia es que dejaba la pipeta mejor o peor...y el muellecito tocaba o no tocaba a la bujía!!!
Fui a la tienda...compro pipeta nueva (3,2€) l, la cambio y... PERFECTOOOO!!! Como mucho a la 2a patada arranca cada vez!!!
PD: revisar la pipeta no es mala idea si tienes una vespa vieja!!
Gracias por todo amigos!!! Ya os contaré la evolución!!!
Vespa Primavera 75 T3
Me alegra un montón que lo solucionaras y además de un modo tan sencillo. De todos modos yo no tengo la misma suerte, eso ya lo probé y nada de nada.
Gracias por comentarnos el desenlace.
Saludos y a disfrutarla en caliente también, ja, ja, ja, ... 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.