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Todos mis problemas...
 
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Todos mis problemas se solucionan....¿CAMBIANDO DE BUJÍA??!!

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(@johnnyx60)
Estimable Member

Buenas tardes amigos,

os expongo mi problema por si alguien me puede ayudar: Resulta que a mi primavera 75 T3 le cuesta arrancar en caliente, en frio no tengo casi nunca problemas (2 patadas y arranca), pero en caliente.......buffff!!! HORRORES!!
A todo esto, cuando ya estoy harto de dar patadas (grifo abierto, grifo cerrado, dando gas, sin dar gas.... 😡 ) me canso y decido cambiar la bujía (por una nueva, o usada, o hecha polvo, DA IGUAL!!) y le meto 1 UNICA PATADA y.......BRUUUUM!!! Arrancada sin ningún problema. :sorpresa1:

Siempre pasa lo mismo y siempre arranca a la primera después de cambiar la bujía.

He leído bastante, hay gente que dice la bobina de altas, otra gente dice el condensador, otra que si le cierro el grifo de gasolina (siempre lo cierro), y ya no se que hacer.

¿¡¿Alguien me hecha una mano?!?

Muchas gracias!!!!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 14/06/2011 2:25 pm
(@paquito)
Famed Member

Condensador ,pero yo cambiaría el condensador, platinos , el retén del cigueñal que lo tienes a la vista al quitar encendido y la aguja del carburador y limpieza .
Con eso tienes moto para aburrir

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/06/2011 2:49 pm
(@silver)
Famed Member

El eterno tema, je, je, je, ...

La Primavera plateada que tengo se llama

Porculera

exactamente por todo eso que cuentas! 👿

Tantas Primaveras con lo mismo, ..., apuestan por algo del encendido (bobina de alta, condensador y platinos), por ahí andará el tema.

Suponiendo que la tienes perfecta de carburador-carburación, prueba primero con la bobina de alta (que te presten una).

A la otra que tengo le pongo el encendido electrónico sí o sí, ya está comprado de hace tiempo, fué lo primero.

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 14/06/2011 3:19 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Gracias por las respuestas!

Veo que debo encaminarme al encendido! ¿Teneis localizado algun tutorial o manual para poder realizar el cambio de componentes del encendido? (no he encontrado ninguno). Me gustaria hacerlo yo mismo, ya que hasta ahora todo lo he hecho yo (mantenimiento + cambio de componentes).

Por otra banda, en machado he encontrado la bobina de altas de 6v, y tambien el condensador (uno que pone 160 primavera), pero no encuentro los platinos. Sabéis cuales debo comprar?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!! De momento me estoy convirtiendo en un pequeño mecanico gracias a éste foro!! 😮

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 14/06/2011 3:43 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Desde la ignorancia...

Si fuese el encendido, fallaría con cualquier bujía, ¿no?

¿Qué motivo hay para que, si está fallando el encendido, por sustiuir la bujía, empiece a ir bien el encendido?

No sé, es como si tengo una lámpara con el cableado mal, tazado,... lo que sea, y si le cambio la bombilla funciona, ¿no?

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 14/06/2011 7:51 pm
(@silver)
Famed Member

Ya lo sé que parece un misterio, pero se repite el tema, en frío no hay problema pero en caliente se acaba parando, hay que darle todo el rato y luego cuesta un huevo arrancarla, y se acaba ahogando.

Más que cambiar la bujía, el hecho es que da tiempo a que se enfríe un poco la Prima mientras la cambias, y luego ya se pone en marcha, más que por la bujía fría en sí (que también), creo que por ese ratito que has perdido cambiándola.

Al parecer, algo del tema eléctrico en caliente no anda bien, dicen que la bobina de alta suele ser la causante principal, ..., pero bueno, insisto, sigue siendo un misterio por que somos muchos los afectados, ja, ja, ja, ..., podríamos crear la APCP (Asociación de Primaveras Calientes Porculeras 🙂 ), ja, ja, ja, ...

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 14/06/2011 8:06 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Muchas gracias,

Ya veo que tendre que cambiar la bobina, condensador y platinos. Esto me saldia por unos 50€. Os propongo una pregunta: vosotros os gastariais esto? O esperariais a restaurar la vespa (en un año aprox), y pondriais el encendido electronico a 12v? Que sale por unos 250€.

PD: sigo buscando un tutorial para cambiar platinos... 🙁

Graciassss! Gassss!!!!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 14/06/2011 8:25 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

johnnyx60

]Muchas gracias,

Ya veo que tendre que cambiar la bobina, condensador y platinos. Esto me saldia por unos 50€. Os propongo una pregunta: vosotros os gastariais esto? O esperariais a restaurar la vespa (en un año aprox), y pondriais el encendido electronico a 12v? Que sale por unos 250€.

PD: sigo buscando un tutorial para cambiar platinos... 🙁

Graciassss! Gassss!!!!

Espérate a restaurar la Vespa y le metes un encendido electrónico.

Por otro lado, prueba una cosa, no dejes que se pare sola en caliente, enseguida que llegues por ejemplo a un sitio a repostar, o una paradita para sacar una foto o darle un besito a la novia 🙂 , ..., párala tu inmediatamente con el botón de paro.

Cuando tengas que arrancarla, ni le tires del starter ni le des gas (sólo un poquitín), seguramente te arrancará mejor; a veces no sale, pero muchas veces sí.

Finalmente, si ocurre que en un par o tres de patadas no la arrancas, no te encabrones y le metas 20 patadas más, le dices a alguien que te de un empujón y así la arrancarás, por que si no la ahogas intentando arrancarla (eso siempre que alguien te acompañe). Si no te acompaña nadie, le dices al primero que pase y que esté en edad de merecer que te acaban de operar del tobillo y que no la puedes arrancar, ., si te quiere ayudar y te da un empujoncito, je, je, je, ...

Saludos! 🙂

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Respondido : 14/06/2011 8:33 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Uhms...yo no acabo de ver tan claro que sea tema de la temperatura (a no ser que sea la temperatura de la bujía). A mi me da mas la sensación de que igual algun componenete en caliente igual si reqcciona peor pero lo que pasa es que de tanto darle, acabas emborrachando la bujía y es por eso que al cambiarla, arranca a la primera.

Por cierto, a mi no se me cala en caliente (a no ser que la deje 2 o 3 minutos al ralentí), pero si es cierto, que si alguna vez me ha pasado, he tenido que cambiar bujía si o si.

Es un misterio!!

PD: para cambiar el encendido, cual me recomendais (tengo una prima 75 T3 pasada a 125). Y a parte del encendido, que mas tengo que cambiar que dependa de ello (a parte de bombillas y claxon)?

Gracias!!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 14/06/2011 11:43 pm
(@paquito)
Famed Member

El condensador no es mas que un

acumulador

de la corriente que absorve entre otras la que los platinos sacan, y los

picos

.Si no está bien falla la chispa y si la chispa falla , la bujía se engrasa y al engrasarse no arranca hasta que la limpias o la cambias .
Yo no dudaba ni un segundo en montarle los 12v electrónico

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 15/06/2011 2:48 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Cual me recomenais? El hp4 vale 265€ y el vespatronic 350€.

Alguien sabe si es muy dificil de montar? tengo que cambiar piezas aparte de las que vienen con los kits? Alguien tiene un tuto?

Graciasss!!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 15/06/2011 4:39 pm
(@silver)
Famed Member

Si al final le quieres poner un encendido electrónico VARIABLE (ajusta el momento en que saca la chispa en función de las rpm del motor, con una variación de aproximadamente 8º (de 24º a 16º aproximadamente) en lugar de uno electrónico

normal

, quizás te aconsejaría el Vespatrónic o el Parmakit (parecen los dos casi iguales), eso sí, no te pilles los de 1 Kg, si quieres que la Primavera suba bien de vueltas pero no sea una motosierra sinó que se comporte de manera parecida a la original), coje el de 1'6 Kg.

Debes pedirlo con el cono 19, que es el que se adapta al diámetro del cono del cigüeñal de la Primavera.

De todos modos, pide presupuestos, creo que lo puedes conseguir algo más barato de esos 350€ (por algo menos de 300 €).

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... m+for.aspx

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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Respondido : 15/06/2011 5:10 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo con hp4 he tenido malas experiencias y no he sido el único
En vez de Vespatronic mirate el Parmakit que Machado lo tiene a mejor precio que en sip
Y viene muy claro las i9nstrucciones

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Respondido : 16/06/2011 2:49 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Yo con hp4 he tenido malas experiencias y no he sido el único
En vez de Vespatronic mirate el Parmakit que Machado lo tiene a mejor precio que en sip
Y viene muy claro las i9nstrucciones
Pero no dicen que vespatronic es variable y eso es mejor?

Tengo dudas de cual poner (y a parte, no se si para un año k tardare en restaurarla me merece la pena arreglar los platinos, bobina y condensador o no).

Qué opinais?! Sabeis que modelo de platinos bobina y condensador podria comprar? Platinos solo he visto en recambiomoto y solo tienen un modelo, es ese?

Muchisimas gracias por la ayuda!!

Vespa Primavera 75 T3

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Topic starter Respondido : 16/06/2011 3:25 pm
(@paquito)
Famed Member

Parmakit es idéntico a Vespatronic y mas barato , si tienes para un año ahorra que es la mejor inversión en estas motos

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Respondido : 16/06/2011 3:55 pm
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