Foro VESPANIA
Bueno, hace cosa de un año que no entro, el mismo tiempo que llevo haciendole cosas ami vespa 125S del año 1961.
YA lo tiene todo, motor arreglado, piezas y la moto pintada solo me queda la ultima parte y posiblemente la que a todo restaurador le gusta que es, volver a montarlo todo para ver que tal queda, como no me gustaria que antes de nada me aconsejeis por ejemplo, cuando desmonte la moto de mi abuelo vi que el cableado de frenos, aceleracion y demas estaba algo viscoso.. tiene aceite? se le tendra que poner ? tmb he leido en algunos tuttos que se le pueden poner esos tubitos negros para resguardar el cable de la bici...? eso iria mejor? bueno mas que nada quiero que me aconsejeis un poco antes de montar nada y asi despues no tener que volver a demontar...
Gracias de antemano.
Un saludo desde Castellón.
Ve a una tienda de bicicletas y pide funda para cables con teflon... la compras por metros y ya luego la vas cortando a tu medida.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
en cualquier tienda de recambios para automovil de material electrico tienes funda termoretractil, se calienta con un mechero y se ajusta perfectamente al cable, sirve par aunir, sanear, reforzar...
hay de diferentes colores y diametros.
un slaudo
Vespasiano no le líes que eso es para cables eléctricos y el dice los mecánicos 😀
lo que te dicen funda de bici o moto, ten en cuenta el grosor del cable.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
vale vale...que creia que era para los cables electricos...
lo de las sirgas son las fundas y normalmente son de medida 6mm con sus respectivos terminales y tensores, menos la del acelerador que es de 5mm.
si le pones funda con teflon ni se te ocurra ponerle aceite o grasa que lo descompone.
GRACIAS, de todos modos junto a los cables me vinieron las fundas ( unas grises mas resistentes que las de las bicicletas ). supongo que en esas si que podre poner grasa no? mas que nada lo de el cableado era una idea, si teneis algo que comentarme antes de la moto para que no me pase despues... estoy abierto a informacion y ayuda, gracias.
Esas supongo que no llevarán teflon (facil de ver, el teflon es una especie de tubo de plastico, blanco normalmente, por el interior de la camisa) asi que bien de grasa...
Un cuestión, ¿en que te basas para asegurar que son mas resistentes que las de bici? Es sorprendente la calidad de muchos productos de bicicleta, que absolutamente nada tienen que envidiar a calidades Piaggio/chinas/indias/etc...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
vespasiano
] si le pones funda con teflon ni se te ocurra ponerle aceite o grasa que lo descompone.
No jodas, pues toda la vida he creido que un pelín de aceite de máquina de coser / grasa de litio, venía de perlas para las fundas con teflón ^^
Estás seguro de esto? A mi todavía no se me ha deshecho ninguna funda 🙄 🙄
Ahora me dejas con la duda jejeje.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
perdon, queria poner que me parecia mas resistentes, nose como son asi de color gris y por dentro tambien van recubiertos con algo.. pues lo he soltado asi.
De todos modos si teneis algo mas aparte de las camisas y aceite... ya sabeis ayuda que la quiero montar ya, que tengo ganas.
Hola yo compre en recambiomoto las fundas de las transmisiones y las transmisiones y al colocarlas son mas largas y no quedaba igual y encima iban bastante duras,asi que decidi probar las de teflon de las bicicletas,y vamos nada que ver,las de bicicletas van finisimas y encima las cortas a medida con lo cual no sobra cable y no tiene flexiones el cable.Totalmente te recomiendo fundas de cable de las bicicletas,las de teflon que son negras.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Que pasa Cesar! 😀 Como quedó aquella joya que visitaste?? no me has dicho nada! jeje
Pues tio en recambiomoto podrías haberte pillado funda con teflón a metros y terminales, cabezas, prisioneros etc.. y te habríais hecho tu a tu medida todo. Así lo hice yo con la 125L y me van finitas finitas finitas 😛
Un saludete!!
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Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
machacando lo de los cables y las fundas... es cierto ke las fundas teflonadas son crema para nuestras vespitas... pero tambien hay cables ke nos valen, kiero recordar ke el del acelerador y los del cambio.... cabeza de martillo pekeño) se trata de cables pero al tocarlos tienen el trenzado mucho mas fino al tacto y como si tambien estubieran bañados en teflon... es un poko exkisited, pero hay estan y existen.... yo los llevo asi y suave suave....