Foro VESPANIA
Ayer me dejó tirado...., la muy.... , día de lluvia y en la otra punta de barcelona... Se me ha aflojado, creo, la tobera del carburador. Pensaba que había sido la brida de siempre pero, para mi sorpresa, ésta estaba bien sujeta, s movía todo el carburador junto con la tobera.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ Cómo se pueden apretar esos tornillos? ¿es posible que se haya roto algo? ¿cómo se puede acceder? ayer con la lluvia y la mala leche que me pilló lo vi un poco complicado. El fin de semana quiero arreglarlo y me interesaría saber que me voy a encontrar.
Otra cosilla..., ya que me tengo que manchar....¿hay algo que deba revisar o pueda cambiar?
Gracias a tod@s.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
No es raro lo que te ha pasado. Para apretarla bien lo suyo es que desmontes el carburador y descuelgues el motor soltando el amortiguador, pon arandelas grobber nuevas y ya que estás cambia la junta.
Y si te vueleve a pasar le puedes hacer un apretado de urgencia metiendo la mano por el motor y haciendo un poco de contorsionismos. Las culiestrechas es lo que tienen...
Suerte
MANGURRIAN'S
descolgar el motor????? para eso necesito un banco??? o algo assí? me da un poquillo de mal rollo... se ha de tocar por el lado de la rueda de repuesto como el tuboo o por el otro lado? o por los dos... creo que me voy a cortar las venas por 4 o 5 lados .... en fin..., al final aprenderé.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
No te asustes que es facilísimo, para descolgar el motor apoya la moto en un cajón de fruta, un tarugo de madera, unas ruedas apiladas...para dejar la rueda trasera al aire, entonces suelta el tornillo que une el amortiguador trasero al motor (previamente has quitado el carburador) y el motor se descuelga, entonces ya le puedes meter mano a la tobera con comodidad.
Y si quieres meter la mano (y te cabe) a pelo, es por el lado del motor.
Saldudosss
MANGURRIAN'S
Si tienes pks es mas jodido ya que para descolgarlo tambien tienes que quitar el escape , es una tontería , a mi el otro día se me rajó la goma que une la toma al carburador y descolgué el motor en plena calle y en no mas de 30 minutos solucionado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a ver que tal!!! gracias por los consejos, ya os contaré. En principio este sábado pienso meterle mano, antes no tengo ni sitio ni tiempo. Si me quedo con el motor en la mano, ya os volveré a preguntar.
Otra pregunta..., es posible que a causa de tener algo flojo por ahí me consumiera más de la cuenta?? hago sólo un 100-125 kms con 5 o 6 litros de gasofa. Me parece excesivo pero, la verdad, nunca lo he podido comparar con nadie.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
100 km. com 5 l. está bien.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
hola otra vez...
después de desmontar lo justito para poder accerder a ver el alcance de la avería, me he dao cunta de algo que no tenía en cuenta... resulta que no se ha aflojado la tobera... no.,.. se ha partido de cuajo la muy hija... ejem... eso. Total, que voy a tner que comprar una tobera nueva y cambiarla, pero tal y como voy de tiempo entre semana, va a tener que ser la semana que viene. Miraré a ver si lo encuentro, y , una vez lo tenga, ya veremos. Es muy cara ? me ha parecido ver que son dos piezas... puede ser? Muchas gracias.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
revisa los silentblocks de motor,a ver si es que retrocede demasiado el motor,y pega y se parte.... un saludo.
Buenas!
A mi mi pequeña me dejó en plena rotonda no hace mucho, y fue lo mismo, que partió la tobera. Las toberas originales son de aluminio, que creo es más sensible a las vibraciones que otros materiales. Le monté una nueva creo que de acero (me corrijan los expertos si procede) y tirando!!
Saludetes!
Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)