Foro VESPANIA
Hola a tod@s
hace una semana comenté como descolgar el motor para cambiar la tobera a mi primavera. Todo ha ido de maravilla, lo descolgué coloque la nueva tobera y ahora el carburador encaja de maravilla, no se mueve y supongo no pierde compresión por ningún sitio.
Pero no todo va a ser perfecto. Me voy a probarla y me pasa como siempre desde hace un par de meses, en los semáforos hace amagos de pararse, como si perdiera corriente. Parece que de repente no llega corriente... no se... y además cuando la paro después tarda mucho en arrancar, cuando hace un tiempo a la 2ª patada encendía sin problema.
Creo recordar que
Tubarro
me aconsejó que podía ser un tema de gasolina, la verdad es que no se que más puedo hacer. Cambié 3!!! veces los platinos, el condensador, solo falta el plato mabnético..
Gracias por aguantar el tostón!!
Saludos
Que faena!!
Y la pipa de la bujia y la bobina de alta??Las has revisado??
...... y la gasolina, quita el macarron y asegúrate
que cae bien y uniformemente, aunque hay un filtro
en la entrada del carburador que es un cabron, claro,
por que hace su trabajo.
Revisa el agujerilo del tapon de gasolina que no esté
obstruido y limpia el filtro.
Yo tengo preparado el depósito limpito, macarrón nuevo y filtro de gasolina... pero me da un miedo de la lecha montarlo y comprobar que no llega bien la gasolina...mmm... 🙁 sobre todo porque habrá que desmontarlo otra vez para revisarlo... 🙂
Saludos.
Al llegar al semaforo pisas el freno? Si es asi tienes una resistencia jodida y le corta el encendido.Pon la moto sobre el caballete enciendela y mira si se apaga.Las primas suelen joder las resistencias, en ese caso anulala y listo.
gracias por las respuestas!
respecto al macarron obstruido y la entrada de la gasolina al carburador, me extraña ya que solo me pasa cuando se calienta un poco y en los semáforos. Lo de la resistencia ya lo revisé y tenía fundida la luz de freno y por eso me daba problemas, pero cambié la bombilla y siguen pasando los problemas....
me jode tanto no tenerla a punto!!! 😡 😡 en agsoto me voy de vacaciones con ella y el tiempo pasa y no acaba de funcionar bien....
Gracias!
En mi pk me pasaba los mismo cambie bobina y stator y proble solucionado, creo que es por que se calienta escisavamente la bobina. TEngo un amigo que hace lo mismo que nostros con las vespa pero con coches y hace poco, un seat espider le pasaba lo mismo me decia que paraba a poner gasolina y luego no lo podia arrancar hasta pasada una media hora o asi, cambió la bobina de sitio, a un sitio mas fresco y problema solucionado.
No va por ahi, las resistencias van al lado de la bobina de altas. Al tocar el freno haces corte o apagado en el encendido, por eso te pregunto si estando la moto sobre el caballete sin estar tu sentado sin tocar el freno se apaga. Hace una semana un amiguete le pasaba algo parecido en una prima, se embalaba con ella y claro de daba fallos como si se ahogara, resulta que cuando se embalaba pisaba el freno, hacia corte de encendido y la moto se apagaba andando, no se si me explico. 🙂