Foro VESPANIA
Os planteo una duda de principiante, ¿como va acoplada la tobera de admisión al motor? ¿mediante abrazadera? Mi pregunta se basa en que el carburador está apretado al máximo mediante abrazadera a la tobera pero gira el carburador de forma solidaria con la tobera, entonces me pregunto si la tobera no está suelta en su unión al motor. Un saludo y gracias.
Posiblemente. Las pk xl llevan tobera con tres tornillos, decuelga el motor y verificalo.
pero para que gire la tobera tiene que estar totalmente suelta y asi no te encenderia.
retira el carburador y prueba a mover la tobera.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
por lo que entiendo yo,lo que le da vueltas es el carburador sobre o dentro de la tobera....es asi?pregunto.....
si es asi,es por que el carburador esta flojo dentro del alojamiento de la tobera.......aprieta ese carburador y no con el destornillador.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Pues creo que ya tengo la respuesta al hecho de que el carburador gire siendo solidario con la tobera, la causa es que el conducto de la tobera son dos piezas una va sujeta al motor mediante abrazadera de dos tornillos y la otra tiene forma de trompeta de tal manera que hace de hembra respecto a la que viene del motor, la presión la hace un aro de acero de menos de 0,5 mm diám, pero realmente no hace presión. Tengo unas fotos unas pero he intentando subirlas y no puedo. La citada unión está en el hueco del motor después de la balona de goma que aisla el compartimento del carburadorf (es una pk 75 86). ¿alguien tien en su motor un acople parecido?. Intentaré subir fotos.
Esa trompeta la llevan las primaveras, no se si las pk junior la llevaban, tienes que hacer fuerza en la trompeta para que acople en la tobera, lleva unas muescas que entra en un circlip, despues colocas el carburador, poniendole un aro de fieltro entre este y la trompeta, aprietas el carburador y listo.
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Hola,
Estoy adecentando una pks 75 y también he notado que la tobera en la cual se introduce el carburador tiene algo de holgura en sentido de rotación.
Refloto el tema para ver si alguien me saca de dudas, porque no me ha quedado claro si la rotación es normal o no.
Viendo el despiece del conjunto diria que esta holgura debe ser normal, ya que no hay ninguna chaveta que impida esta ligera rotación. Únicamente hay una junta de fieltro entre esta tobera y la tobera de admisión, como comenta ragaib. En el despiece no veo ningún circlip, como comenta moncho.
Podría alguien confirmarme que esta ligera rotación es normal?
Muchas gracias!
Solucionado