Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tirones vespa P200

(@tarila_express)
Estimable Member

Buenas!!

Recientemente he comprado una vespa P200 del año 91 con 55000kms. Cuando me la traje para casa todo iba bien hasta que dio un tiron y no paso nada, no le di importancia.

Pero ayer que queria salir a dar una vuelta la arranque, sali de casa y al meter tercera al abrir gas pegaba muchos tirones, derrepente ibas a 60km/h como que te bajaba a 30km/h, volvi para casa. Le desarme los chicles los limpie con gasolina y ala bujia la cepille un poco para quitarle un poco la carbonilla, estaba negrita pero lo normal. Monte todo, sali a dar la vuelta de prueba pero al de 5 minutos otra vez los tirones. Si vas a bajas vueltas la moto va fina, pero en el momento que aceleras y le exiges un poco mas de velocidad en la marcha que vayas comienzan los tirones y es muy incomodo ya que por autovia pues da un poco de miedo. De vez en cuando, cuando le das gas y hace los tirones pues suelta algun petardazo. La moto sin tener marcha metida no hace nada raro, ni le cuesta subir de rpm ni petardea.

Mañana comprare una bujia nueva(quizas esta ya esta mala) un cable de bujia nuevo tambien. Si no es nada de esto, quizas sea la bobina de alta o tambien sospecho del grifo de gasolina, porque cuando dejo la moto parada en el garaje si dejo el grifo de gasolina abierto aparece un charquito a su alrededor.

Que opinion me dais vosotros? O algo mas que deba mirarle?

Citar
Topic starter Respondido : 27/12/2015 4:50 pm
(@candidin)
Trusted Member

Hola, creo que tu problema viene por falta de gasolina, si tienes el deposito o grifo sucio limpiaras los chicles 1.000 veces y estarás igual, primero mira como está el deposito, luego el grifo y por ultimo desmonta y limpia el carburador a fondo, siempre hay que dejar el grifo cerrado, pero si lo dejas abierto y te pierde gasolina, o el flotador o la aguja de tu carburador están para cambiar (también es posible si el carburador es muy viejo que tengas gastado el alojamiento del cierre de la aguja) con lo cual ha llegado el cambio del mismo.

Saludos, Cándidin

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2016 11:53 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañero. Hombre, pues lo primero cambiar ese grifo. Yo también cambiaría el tubito que va del grifo al carburador, por el precio que tiene lo pones nuevo y listo, de paso, cuando tengas fuera el grifo puede limpiar el depósito por dentro. Como te ha dicho el compañero Candidin, tiene pinta de que el carburador no hace bien la mezcla, así que lo sacaría y lo limpiaría bien. También limpia el filtro del aire, a ver si va a ser que tampoco deja pasar bien. Con todo eso debería mejorar y si sigue haciéndolo entonces ya hay algo que falla y no es sólo un tema de limpieza. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2016 9:06 am
(@tarila_express)
Estimable Member

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad que le he cambiado la bujia por una nueva. y fue mano de santo. Ahora salgo con ella y va muy bien.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2016 10:57 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Felicidades! A veces la cosa más tonta y sencilla de reparar nos da muchos quiebros de cabeza. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2016 11:03 am
(@tarila_express)
Estimable Member

Pues vuelvo con los tirones, ahora no son tan exagerados. Le he cambiado el grifo de gasolina por uno nuevo, pero sigue dando tirones.

Entonces me gustaria saber de algun manual, para poder desarmar el carburador completo y dejarlo como nuevo. O bien ahorrar para montar uno nuevo.

Como se que carburador es el mio? Lo pone escrito en alguna zona? Es un iriis 200 de 1991.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/07/2016 8:15 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, el carburador de tu vespa debe de ser un Dellorto SI 24-24E, dentro del modelo lo hay con y sin engrase separado, este del enlace es sin engrase y la web es orientarte para que veas que es para tu modelo de vespa, por que lo puedes encontrar bastante mejor de precio.

http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... cts/C10-06

Saludos!!

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2016 10:21 pm
(@tarila_express)
Estimable Member

Gracias!! Y si por lo que he leido debe ser un 24-24 y sin engrase automatico ya que le hago yo la mezcla.

Pero bueno antes de meterme en comprar uno nuevo, quiero intentar cambiarle las juntas al carburador y asi voy haciendo practicas de mecanico con el.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2016 10:18 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, compra el kit de juntas para el carburador y la aguja, la boya puedes comprobar si flota y si lo hace es que esta bien.

Saludos!!

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2016 11:47 pm
(@tarila_express)
Estimable Member

Ya le he cambiado las juntas al carburador y lo he limpiado completamente. LA verdad que salia bastante mierda. LA unica junta que no he cambiado ha sido la que va entre el carburador y la caja del carburador, que esa junta no venia en el kit.

Pero la moto sigue igual, sigue dando pequeños tirones, y hoy ha hecho una pequeña explosion.

Pedire una aguja nueva, una junta y un flotador nuevo. O podra ser fallo de la bobina?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/08/2016 11:41 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, a mi me pasaba algo parecido de vez en cuando hacia pequeñas explosiones, resulto ser que la pipa de la bujía al calentarse dilataba y se aflojaba y no hacia buen contacto, y no averigüe de donde venia asta que un día se salio del todo y se paro, fue cerrarla un poco volver a ponerla y se acabaron los fallos.

Saludos Antonio.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2016 10:25 am
Compartir:


vespania