Foro VESPANIA
[quote=
imac1656
]Joer que complicado. Aceite hasta el tornillo de nivel. Como te dicen 250cc. El embrague, se lubrica por barboteo, con ese aceite es suficiente. Bañaste los discos en aceite del cambio antes de montarlos ¿no?.
La tuerca almenada del embrague, me figuro que esta apretada a tope. Si cambias la arandela de freno de la tuerca, como lleva el encastre en el eje,este se engancha y a veces parece que has apretado del todo, pero el embrague se queda un poco suelto en el ultimo recorrido hasta su asiento . A mi me paso una vez, pero me di cuenta antes de cerrar. Y podría hacer cosas raras como las que dices.
Si se me ocurre algo mas te voy diciendo....
Un saludo, y suerte.
gracias pero todo eta bien prieto
me comenta moncho que igual es por que no e encarado el agujero de lubricacion
la verdad es que no se lo que me dice e vuelto a soltar y no lo entiendo
alguno tiene o sabe donde hay una fotos donde se vea el tema de los agujeros de lubricacion
mil gracias
Rafa, cansooooooooooo. Siempre con la burra a brincos. Yo de mecánica ya sabes que cero, pero te diré que siguiendo los consejos de Eugenio le eché Lancar (ojo, sólo el antifricción) una jeringuilla pequeña en el aceite de la caja y va que te cagas. Y vete afinando la máquina de una vez que se va acercando el empezar las concetras... y ya sabes...
Paciencia, si en el fondo es un bendito.
Vespa TX200 del 89
En los bricovespas para culigordas, hay uno de Polilla sobre cambiar discos de embrague en PX 125. En la foto que hace 8 que hay una llave plana puesta en la tuerca, veras por la parte de abajo a la izqda. del embrague, un taladro de 3 o 4 mm. Pues en el siguiente disco metálico que hay a continuación, el que tiene los huequecitos para el apoyo de los muelles, también esta ese taladro, y tienen que estar encarados los dos. Si no da problemas.
Espero que te aclare algo.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
gracias ya te entiendo lo que dices :sorpresa1: 😕
Igual podia ser la cruceta que aunque sea nueva este defectuosa(a mi me a pasado y hasta que dieron con que era ese el fallo fue una locura).
Mira tambien este hilo por si acaso:
viewtopic.php?f=2&t=34077
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Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Eso es lo que yo creía, pero se ve que no le saltan las marchas. Aunque yo en un primer momento entendí que si.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
no no se saltan antes alguna ved se salia la velocidad
el pasador del cangrejo también me paso jajajajaj y lo acabe cambiando por uno nuevo. si la pobre me va hacer experto en dn
gracias pero creo que lo de los agujeros encarados como que no lo he tenido encueta , probare y os digo
un saludo
gracias a Javi de scooterist factory de Guadalajara que es un monstruo del scooterismo ya tengo luz al problema
efectivamente el tema de encarar los agujeros debe ser el problema ya que no se lubricaba los discos
y aportaros una brico ñapa para que el embrague tenga mejor lubricacion
en los casquillos con forma de dedal, donde se alojan los muelles ,se les hace unos agujeros en el centro de unos 10 milímetros y así se lubrica mejor
aaaaa si no quereis hacer agujeros los venden ya perforados , esta tarde lo haré y sacare unas fotos para ponerlas
gracias Javi por tu paciencia infinitaaaaaaaaaaaaaaaa 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Rafa, después de todo lo que te esta pasando con el embrague y demás, vas a poder escribir un libro completo de mecánica. 😉
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
[quote=
rafa_tudela
]gracias a Javi de scooterist factory de Guadalajara que es un monstruo del scooterismo ya tengo luz al problema
efectivamente el tema de encarar los agujeros debe ser el problema ya que no se lubricaba los discos
y aportaros una brico ñapa para que el embrague tenga mejor lubricacion
en los casquillos con forma de dedal, donde se alojan los muelles ,se les hace unos agujeros en el centro de unos 10 milímetros y así se lubrica mejor
aaaaa si no quereis hacer agujeros los venden ya perforados , esta tarde lo haré y sacare unas fotos para ponerlas
gracias Javi por tu paciencia infinitaaaaaaaaaaaaaaaa 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: JOOOOOOSTIÁ, 1cm?????????, :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
si de un centímetro te los venden en sip si lo miras lo veras
lo de poner las fotos casi que no se jajajajajja lo sientooooooo
😳 😳 pues gracias por la info 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]