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tirones en la dn 20...
 
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tirones en la dn 200

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(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno a ver quien es capaz de darme luz en este asunto
para poneros al corriente dire que a la roja le puse un polini un escape sip road y un del orto del 26 también le e cambiado el selector y lo ultimo a sido el empujador del embrage que en una ruta desapareció machacando los posicionadores de los muelles del embrague así que pedí muelles casquillos y discos nuevos , bien ahora va lo raro y es que al probarla de ved en cuando me hace unos estraños como si actuara el embrage y lo soltara de golpe incluso en algunas de ellas se me llegan a salir las velocidades como detalle en cuarta sujetando la maneta hacia abajo se pone a 110 y sin problemas y no falla
la verdad es que no me dan solución a dos mecánicos que he preguntado uno de ellos me decía eso sera que no le llega aceite pues nada le he cambiado el aceite y seguimos igual

pues eso a ver si a alguno os a pasado algo parecido o si se os ocurre algo por que no se que hacer
gracias por responder de antemano

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Topic starter Respondido : 11/01/2012 4:22 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

revisa la tension del embrague,pero creo que todo apunta a que tienes asperezas en la cazoleta de embrague,en las estrias donde entran los discos.sino,dsmonta y lima..deben deslizar ok..sin enganches

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 11/01/2012 5:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ups la maneta la tengo sin actuar en 3 / 4 partes del recorrido lo he aflojado justo solo actúa apretando a tope la maneta vamos que e probado a tensar y aflojar y nada

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Topic starter Respondido : 11/01/2012 5:33 pm
(@imac1656)
Noble Member

Has cambiado el selector (cangrejo) o cruceta del cambio???
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 11/01/2012 8:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

motor tiene 3 meses cambiando cruceta retenes rodamientos...... y el cangrejo tiene 5 meses

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Topic starter Respondido : 11/01/2012 8:32 pm
(@imac1656)
Noble Member

Los síntomas, desde luego son de cruceta. O excesivo juego en los piñones del cambio (Por la arandela calibrada). Pero si dices que se cambio hace 3 meses, me figuro que te controlarían las dos cosas.

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Respondido : 11/01/2012 9:18 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Antes de abrir motor miraría como te han dicho el embrague para ver que deslizan bien los discos y de paso cambiar la arandela y el casquillo de bronce del embrague y si el fallo persiste pues miraría lo que te han comentado de la arandela que calibra la holgura de los piñones, que por cierto yo he cerrado el motor hace 3 dias y esto ni lo sabia (me cago en diezzz!!!) y le he cambiato todo por dentro pero bueno, saludos.

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Respondido : 11/01/2012 10:01 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

espero que no esten muy tensados los cables del cambio, déjalos un poco de juego ( holgura )

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/01/2012 9:48 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Eso mismo te iba a decir, ciudado con la excesiva tensión de los cables del cambio. No los tenses mucho y que ambos queden por igual.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 12/01/2012 11:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

no el cangrejo y las sirgas están bien me da que es tema de la chaveta que no la puse bien y no engancha el embrage en ella y de ved en cuando se jira el embrage completo sobre el eje si no no encuentro otra explicación

GRACIAS OTRA VED A TODOS POR CONTESTAR

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Topic starter Respondido : 12/01/2012 4:16 pm
(@moncho)
Noble Member

Mi modesta opinio:
Si aprietas el embrague y este actua ( no se cala el motor) y te pega esos tirones al arrancar o soltar el embrague, yo pienso que es de lo que te comentan, o tienes las almenas de la maza tocadas, desmonta el embrague, retira los discos y con lima o una radial desbasta estas almenas, para que los discos devuelvan bien, tambien debes cambiar el casquillo de bronce del embrague y fijate mucho en la posicion de los discos, estos llevan un bujerillo que debe de estar en linea con el bujerillo del eje para que engrasen en condiciones.
Si fuese de la cruceta o de los piñones del cambio te saltarian las velocidades, pero no es el caso que cuentas. Si fuese del selector, costaria mas o menos meter las marchas, pero tampoco daria tirones, y por ultimo si fueran los cables igual, todos estos elementos actuan sobre el cambio, pero no sobre el embrague, desmonta este, mira el casquillo y los alojamientos de los discos.
Un saludo

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 12/01/2012 5:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno pues todo tonto aprende antes o después pfffffffffffff el problema es que cuando se me jodió el empujador jodió el alambre que sujeta la arandela del embrague y yo como no la vi no sabia que existía así que el puñetero alambre-cito es el causante de que la arandela se salga y de ved en cuando gire actuando el embrague y machacando la tapa del embrague
bueno dejo constancia para que os riáis y por si a alguno le sirve

gracias a todos por contestar 😳

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Topic starter Respondido : 21/01/2012 7:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

todo mi gozo en un pozo 🙁
nada , sigue igual despues de cambiar el casquillo y poner la arandela nueva con el almbre de sujeccion correspondiente
estoy igual, bueno al principio peor, le habia puesto aceite en el motor asta el tornillo de arriba, pero al desmontar veo que esta como seco el embrage
así que le e añadido asta 400 cl, pero no tengo claro si he hecho bien o no y que cantidad de aceite es la adecuada, no vaya a ser que este quedandome corto
despues de añadirle por segunda ved se han suavizado los tirones mucho
bueno a ver si se os ocurre algo por que ya no se que mas hacer 😳
gracias por contestar

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Topic starter Respondido : 29/01/2012 9:18 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

sino recuerdio mal son 250cc aprox lo qe lleva.dos tubitos de aceite de mezcla cortados por arriba con una tijera...y rellenos.eso es lo que le heche a la mia.....

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
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Respondido : 29/01/2012 9:45 pm
(@imac1656)
Noble Member

Joer que complicado. Aceite hasta el tornillo de nivel. Como te dicen 250cc. El embrague, se lubrica por barboteo, con ese aceite es suficiente. Bañaste los discos en aceite del cambio antes de montarlos ¿no?.
La tuerca almenada del embrague, me figuro que esta apretada a tope. Si cambias la arandela de freno de la tuerca, como lleva el encastre en el eje,este se engancha y a veces parece que has apretado del todo, pero el embrague se queda un poco suelto en el ultimo recorrido hasta su asiento . A mi me paso una vez, pero me di cuenta antes de cerrar. Y podría hacer cosas raras como las que dices.
Si se me ocurre algo mas te voy diciendo....
Un saludo, y suerte.

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Respondido : 29/01/2012 11:51 pm
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