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Tirones en 1ª y 2ª

(@sevesc)
Trusted Member

A falta de ajustar el cable del embrague ( las marchas no casan con las muescas del cambio, en el manillar. Donde tenia que ir la 2ª va la 1ª y asi)
pues al circular en 1ª y 2ª sobre todo , la moto va como a tirones, despues en 3ª lo hace pero mucho menos y en 4ª ya va mucho mas desahogada. Por mas que lo he intentado no llega a los 70km/h más o menos.

¿Que puede ser? Es para ir descartando opciones.

Es una sprint 150

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Topic starter Respondido : 18/01/2009 12:22 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

1º bujia
2º y mas probable, carburador.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/01/2009 1:13 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Son tirones de motor?

La respuesta será la que te ha dado vespaciano

Son tirones como que pierde la marcha?

La cruceta casi seguro

Saludos!

pd: si es de motor mira que la bobina de alta esté bien cogida al chasis para hacer masa, porque si está bailando hace esos tirones, al menos a mi me pasó con la pks y me volvía loco.

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 18/01/2009 1:34 pm
(@sevesc)
Trusted Member

La bujia es nueva y el carburador esta limpiado.

Es como si perdiera fuerza en la marcha, ahora me he fijado que sale liquido por la junta culata. ¿Puede ser qe no tenga suficiente compresion?

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Topic starter Respondido : 18/01/2009 4:08 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Mira a ver si necesita que le aprietes un poco la culata y si sigue, a ver si tienes el embrague desgastado y

patina

ligeramente.

Saludos

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Respondido : 18/01/2009 4:55 pm
(@sevesc)
Trusted Member

Estas ultimas opciones tiene más relevancia. Al limpiar el motor abri la culata y vi que tenia algo de suciedad, cuando la puse tampoco aprete como deberia ser.
En cuanto al cambio, pues esta claro que algo va mal y para no complicarlo mas , sera mejor cambiar los discos de embrague.

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Topic starter Respondido : 18/01/2009 5:39 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

De paso dale un vistazo a la cruceta, no vaya a ser que puedas estar desgastada, y si no, pues cambiala y haz motor

nuevo

(un cambio de retenes y rodamientos lo dejaria nuevo), cerrandolo con juntas y pasta para juntas.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 18/01/2009 8:18 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Pues si tienes el cilindro y la culata planas, entonces ponle una poca pasta de juntas de motor y aprietala bien.

Si continua el problema mira a ver lo del embrague a ver si patina un poco y no te transfiere toda la fuerza del motor.

Supongo que la cruceta no la tendrás mal porque no dices nada de que te salte la marcha, no? Intenta hacer lo otro que es más rápido y fácil y como última opción ya miraremos si te toca abrir motor 🙂

Saludets

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Respondido : 19/01/2009 1:31 am
(@sevesc)
Trusted Member

oK . Voy a comprobar todas las opciones y por descarte alguna tendra que ser. Ya os cuento algo.

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Topic starter Respondido : 19/01/2009 12:38 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

se nos olvida casi siempre lo mas sencillo, limpia el escape.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 19/01/2009 4:53 pm
(@sevesc)
Trusted Member

El escape esta supuestamente limpio, porque le meti sosa para limpiarlo , pero todavia se oye piedras de carbonilla por dentro. Cuando arranco la moto sale liquido por la junta que va del escape al cilindro.

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Topic starter Respondido : 19/01/2009 7:38 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Pues también tendrás que poner esa junta nueva y apretarlo bien el escape al cilindro, ya que por ahí te hará más ruido de cara a ITV y pierde un poco de fuerza de compresión.

Saludos

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Respondido : 19/01/2009 8:01 pm
(@tinus_009)
Active Member

Es normal que una cruceta para primavera cueste 55 eypos?¿

vespa 75 primavera t3
vespino gl
vespino gl
beta rk 6
cr 125
yz 250
cbr 125

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Respondido : 19/01/2009 10:20 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

SEVESC

]A falta de ajustar el cable del embrague ( las marchas no casan con las muescas del cambio, en el manillar. Donde tenia que ir la 2ª va la 1ª y asi)
pues al circular en 1ª y 2ª sobre todo , la moto va como a tirones, despues en 3ª lo hace pero mucho menos y en 4ª ya va mucho mas desahogada. Por mas que lo he intentado no llega a los 70km/h más o menos.

¿Que puede ser? Es para ir descartando opciones.

Es una sprint 150

Eso suena a problemas en el elástico o en un mal ajuste del cambio.

Por cierto, pásate por aquí:

http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=13

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 20/01/2009 12:20 am
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