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TIPOS DE SEGMENTOS

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(@rugonto)
Famed Member

Hola compañeros, con vistas al Eurovespa y tras cambiar los discos de embrague(y aún no haberlo probado), me dispuse a descarbonillar el cilindro, pistón y segmentos, compré hace 5 ó 6 meses unos segmenos en Beltrán y como he desmontado el cilindro pues me planteé cambiar los segmentos y cual es mi sorpresa que los segmentos que tiene puetos tiene forma de L y los que me vendió Beltrán(originales) son de sección cuadrada, así que por tiempo no que queda otra que montar los que tenía, esos sí todo descarbonillado, ¿sabeis si hay varios tipos de segmentos para las 200? el motor creo que es de una TX, pero igual podría ser de una Iris. Gracias, Forza VEspa!!.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 27/05/2006 3:14 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

La mía los lleva de sección cuadrada

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 27/05/2006 8:15 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Rugonto, cómo descarbonillas las piezas? Algún liquido en especial? Algún consejo para pardillos?

El descarbonillador que lo descarb..... bueno eso.

Pontedera (recien simonizado)

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 27/05/2006 9:53 pm
(@rugonto)
Famed Member

Mecachis en los peces de colores, si antes hablo, antes rectifico, éste jodido pistón lleva el primer segmento(empezando por la cabez en L y el segundo de sección cuadrada, a ver si alguien tiene un pistón tan pintón que no me cuadra un pelo, el caso es que va de miedo.
Ponte, cutter y lija de agua, para descarbonillar el pistón, con un segmento viejo que entra a

güevo

en la ranura, la cabeza del pistón ni la he tocado, el cilindro con lija de agua para quitar el escalón que se forma en la unión con la culata, una pasadita con lija de agua de entre 500-800 y si quieres a la camisa por la parte de dentro lija de agua de 1200 en la zona de los trasvases de alimentación y escape. Por último quitas la tobera de escape(ese cilindro que rosca en el CILINDRO y con un dremmel o similar les pasas el cepillo circular amarillo y a correr, cambio de junta de cilindro-carter y una tarea menos que hacer, nos vemos camino de Eurovespa Señor de las Vesptias 😉 .
A ver si el gra Duranium o el gran Quique han visto el pistoncito de marras con un segmento de cada.
Saludos panda de freakies 😈 .

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.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 27/05/2006 10:02 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Oño 😯 ese pistón es como los que llevan las XL pero en 200, la verdad yo nunca lo he visto montados en 200, igual es un rectificado, porque, sinceramente, no me suena a original de alguna época.

Tengo mis dudas, pero creo que MetraKit fabricó cilindros con segmentos en L, y algo hay de Pinasco, pero en sobremedida.

Ese sistema no me gusta, a pesar de que da más compresión que los originales.

Mídelo con un calibre a ver cuánto te da, la medida original es 66,50

Ponte algunas fotos para ver los vanos del pistón y la distribución de transfers.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/05/2006 12:04 am
(@rugonto)
Famed Member

Sergio, lo siento por lo de las fotos pero ya he cerrado, el caso es que en el libro de CEac dice que en los modelos de 200 es así en todos ( 😯 así me he quedado), la distribución de transfer supongo que es igual que en todas, los raro es que midiendo el cilindro una vez descarbonillado me da 66,5 mm. y en la cabeza del pistón hay una lectura que dice 669 y d6, aparte de la indicación de escape con su flecha, he vuelto a motar con todo igual pero sin carbonilla y con el embrague nuevo y va bastante bién, el próximo cambio la caja de 5 velocidades con el resto de origen, que me ha dicho el amigo César que es un tiro y relajas el motor un montón. Lo dicho, cuando vuelva a desmontar, cuando vuelva de Eurovespa haré una foto. Saludos.

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.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 29/05/2006 8:02 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues la verdad es que me descuadra el asunto, te decía lo de los transfers y vanos del pistón para ver si era original o no el cilindro y ver si el pistón no ha sido puesto en sobre medida, o solo sustituido.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/05/2006 9:46 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

rugonto

]Hola compañeros, con vistas al Eurovespa y tras cambiar los discos de embrague(y aún no haberlo probado), me dispuse a descarbonillar el cilindro, pistón y segmentos, compré hace 5 ó 6 meses unos segmenos en Beltrán y como he desmontado el cilindro pues me planteé cambiar los segmentos y cual es mi sorpresa que los segmentos que tiene puetos tiene forma de L y los que me vendió Beltrán(originales) son de sección cuadrada, así que por tiempo no que queda otra que montar los que tenía, esos sí todo descarbonillado, ¿sabeis si hay varios tipos de segmentos para las 200? el motor creo que es de una TX, pero igual podría ser de una Iris. Gracias, Forza VEspa!!.

Buenas, yo jamas he visto segmentos con seccion cuadrado en la 200's...en T5's... tampoco,
por lo menos mi motor...

Y referente a desmontar pa descarbonillar... yo no estoy muy de acuerdo.. ya que el proceso
de desmonte hace que pierdas todo el acople que ha tomado el cilindro-piston con el rodaje...
, esta claro que menos por volver a montar mismo piston-cilindro, pero es como si tuvieras
que hacer un mini rodaje luego... ya que los pares de apriete no seran los mismos... (a menos
que tengan una dinamometrica..), con lo que a mi gusto, desmontar pa pegarle cuatro lijadas
a la culata y poco mas.. no vale la pena......

Otra cosa es si has perdido mucha compresion y tal.. o que haya roto segmentos.. pero
desmontar por desmontar.... no tiene mucho sentido..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 29/05/2006 10:22 am
(@duranium)
Illustrious Member

No pasa nada hombre, lo único es que se va a volver a ensuciar en poco tiempo, pero no es necesario hacerle rodaje ni nada, los pares de apriete los lleva en culata, con lo cual se le hace un buen plano y se aprieta a saco.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/05/2006 10:51 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Duranium

]No pasa nada hombre, lo único es que se va a volver a ensuciar en poco tiempo, pero no es necesario hacerle rodaje ni nada, los pares de apriete los lleva en culata, con lo cual se le hace un buen plano y se aprieta a saco.

No he dicho que haya que hacerle un rodaje en toda regla... sino que todo
lo asentado se pierde... por sacar el cilindro... de hecho a mas de uno le
habra pasado que una vez montado vibra algo mas que antes y es por lo
que te digo..

Esta claro, que los pares de apriete van en culata, donde van a ir sino..
pero habra que sacarla pa limpiar cilindro y colector de gases... digo yo..
asi como pa limpiar la cabeza del piston... quien lo haga.. vamos.. que
si la moto no tiene muchos kilometros.. no tiene mucho sentido hacerlo.

Por cierto... cambiando de tema, como quedaste con lo del embrague de
cosa que me habias preguntado por privado.... ?.. es que te conteste y no
me volviste a contestar nada....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 29/05/2006 12:11 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues estoy esperando a pillar uno y ver si le puedo hacer alguna ñapa, ya os contaré qué hago al final, porque le mío no lleva tuerca almenada ni nada por el estilo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/05/2006 4:24 pm
(@rugonto)
Famed Member

He llamado ésta mañana al concesionario Vespa de Almendralejo (llevan toda la vida con Motovespa) y le he preguntado por el dichoso segmento en L y me dice que deben haber rectificado ya que ninguna 200 ha montado ese tipo de segmentos, me tienen loco 😯 , el cilindro tiene un interior de 66,5 mm. y en el libro de Ceac de mecánica Vespa, describe este pistón y ese segmento, junto con el inferior de sección cuadrada, que hago para pedir el repuesto? el caso es que en los despieces los dos segmentos tiene la misma referencia. Al final me iré al Eurovespa sin recambio de segmentos y que sea lo que Dios quiera, cachis en la mar, en la hora que he abierto 👿 . Saludos monstruos.

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.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 30/05/2006 6:17 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

son los dos iguales, me lo acaban de decir en el taller. pide la misma referencia

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 30/05/2006 6:51 pm
(@rugonto)
Famed Member

El problema es que mi pistón lleva dos surcos distintos, el de arriba más estrecho que el de abajo, así que si no quiero cambiar de pistón debo encontrar el segmento maldito. Ay, que quebraderos de cabeza 😥 . Saludos

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.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 30/05/2006 6:59 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Y en algun sitio de rectificados no tendrán? 🙄

...el caso del segmento rebelde... 😯


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 30/05/2006 7:14 pm
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