Foro VESPANIA
Buenas noches
Quería preguntar que tipo de soldadura es la más eficaz para poder hacer una adaptación en un tubo de escape .
La operación consiste en la substitución de la boca ( nexo de unión del escape con el cilindro ) de una T5 para poder colocarle otra boca distinta y a poder ser que quede un trabajo fino .
He leído comentários acerca de la tipo TIG que está recomendada en soldaduras con planchas finas ¿ es así ?
Muchas grácias
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
La chapa fina como mejor se suelda es con autógena (soplete) o soldadura de hilo.
Saludos.
Tig...y que sea un profesional esto para cualquier metodo...
Yo lo hice en mi motor t5 escape px y solde boca para T5..
La tig es una de las soldaduras más limpias y fuertes. Y más en espesores finos.
De hecho se utiliza como
cordón de raíz
en uniones de
alto compromiso
.
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
No creo que para soldar soldar una boca en un tubo de escape, sea necesario hacerlo con soldaura TIG. No te compliques la vida y busca un taller donde te lo suelden con soldadura de hilo (MIG) y será más que suficiente. Posiblemente con soldadura TIG te valga más el collar que el galgo.
Saludos.
Muchas grácias a todos por vuestras respuestas , seguire el consejo y me decanto por la MIG
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979