Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo una duda importante.
Soy nuevo en esto de las vespas pero he tenido motos anteriormente y ahora mismo le estoy poniendo gasolina de 98 octanos por lo de que ya no existe la super y la más parecida es la de 98. Pero ya he leido en algunos sitios que aconsejan la de 95 y me he quedado en la duda de nuevo.
¿Me podrían ayudar?
muchas gracias
200 px del año 2000
normalmente con 95 y su correspondiente mezcla (depende de la vespa que tengas, si es del 90 en adelante el 2%) funciona correctamente, aunque con ese octanaje tiene que ir como la seda.....
notaras que tira menos pero te ahorras unos centimos en llenar el deposito.
Tenia una COSA de 125 cc.
La 95 va sobrada para la vespa. La gasolina super antigua tenía plomo como antodetonante pero esto a la vespa ni le va ni le viene, porque de hecho funcionaba con
normal
.
Ponle 95, con la 98 tiras el dinero.
[quote=
cosita
]normalmente con 95 y su correspondiente mezcla (depende de la Vespa que tengas, si es del 90 en adelante el 2%) funciona correctamente, aunque con ese octanaje tiene que ir como la seda.....
notaras que tira menos pero te ahorras unos centimos en llenar el deposito.
La mezcla no depende tanto del año como de la admisión que tenga. Ejemplo: la Iris es de antes del 90 y lleva mezcla al 2.
Usa 95, no tires el dinero con la 98.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tiene el engrase separado y si uso la de 98 ¿No tendría que poner un poco de aceite en el depósito? Porque me parece que la 98 resecaría mucho el cilindro. ¿No es así?
200 px del año 2000
No.
Pon 95, creeme que con la 98 no ganas absolutamente nada, solo sería necesaria si modificas la relación de compresión, y para eso hay que cambiar el cigueñal o rebajar la culata.
Es facil, aceite sintetico al deposito del aceite (del barato, no hace falta gastarse la pasta en aceites de competicion) , gasolina 95 al de la gasolina y ya se ocupa ella de hacer la mezcla.
Ahora, si te gusta mas ponerle 98, pues cada uno con sus dineros que haga lo que quiera 8)
A mí el del concesionario, para la PK XL me recomendó que cada par de depósitos de 95 le hechará alguno de 98. La verdad es que cuando le hecho 98 le noto algo más de alegría al motor. Eso sí, en mi caso para los 5 litros de gasolina le pongo un bote entero de aceite (normalmente son para 6,3 lts).
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
José M.
]A mí el del concesionario, para la PK XL me recomendó que cada par de depósitos de 95 le hechará alguno de 98. La verdad es que cuando le hecho 98 le noto algo más de alegría al motor. Eso sí, en mi caso para los 5 litros de gasolina le pongo un bote entero de aceite (normalmente son para 6,3 lts).
Salu2.
Perfecto, asi le hago yo la mezcla al 3% quasi exacto.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Tengo una idea:
95 para la vespa.
98 para el ferrari
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]Tengo una idea:
95 para la Vespa.
98 para el ferrari
Pos si...
La vespa al ser un motor de tolerancias amplias y por tanto poca compresión no no obtiene ningún beneficio de los 98 octanos que basicamente están pensados para motores capaces de aprovechar la mayor capacidad detonate de ese tipo de combustibles osease motores de 2t muy apretaos y motores 4t diseñados a tal efecto.
LA vespa no saca nada de provecho por usar un98 pero repsol si 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Yo tengo un amigo trabajando en una refinería de Repsol y su opinión me deja bien claro que la de 98 solo beneficia a los de Repsol.
😀
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
José M.
] en mi caso para los 5 litros de gasolina le pongo un bote entero de aceite (normalmente son para 6,3 lts).
Salu2.
Eso mismo hago yo. Gasolina de 95 (sin aditivos de complemento para plomo) y un botecito de motul 6000, aunque suelo echarle un poco menos de 5 litros para que la mezcla se haga entre el 2 y el 3 por ciento. Es que por estas latitudes hace muuuucho calor y así el motor va algo más refrigerado 😉
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
Romina
]Yo tengo un amigo trabajando en una refinería de Repsol y su opinión me deja bien claro que la de 98 solo beneficia a los de Repsol.
😀
sastamente, yo tengo un monton de colegas trabajando en una refineria y me han dicho todos lo mismo.
Saludos.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
De acuerdo con todos los comparñeros, para cualquier Vespa con la de 95 sobra.
Saludos
PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010
Joder!!!!
Con tantos amigos en las refinerias y no conseguis algun descuento para los vespanianos??????
Tenia una COSA de 125 cc.