Foro VESPANIA
Yo lo he mirado y llevo una Piaggio champion P2M que es equivalente a la B9ES de NGK, de repuesto compre dos una b8es y una b9es
Vespa T5
hola, me habia confundido y la bujia que llevo en la ds con motor tx es una NGK B7ES y para la pk de 75 xl llevo una champion N3C que es la que viene en el libro de instrucciones, son las correctas o se pueden mejorar , la conduccion es casi toda por carretera.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Yo sabía que con mi P-200-E (DS) de 1980 gastaba una distinta a las de Uds. que resulta ser NGK BR7ES, recuerdo que mandé a un amiguete a comprarla al
uñas negras de turno
. Cuando vimos que la tuerca de la bujía de la parte superior no se podía aflojar y que parecía como si estuviera integrada una especie de cerámica con la forma tradicional, supimos que estábamos ante una bujía cuando menos
distinta
y de alguna manera
especial
por aquello de la
R
que nos atrevíamos a aventurar como de
Racing
En efecto, era distinta...! tanto, que la
pipa tradicional
no servía.
Así las cosas,
pipa
nueva y a rodar.
Os lo cuento y os consulto que significado tiene esta
R
a la que me refiero?
🙂 🙂 🙂
Esa R quiere decir que lleva una resistencia para reducir las perturbaciones electromagnéticas que produce la bujía.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
hola,yo en mi px 200 llevo una ngk B9ES,suelo andar bastante en carretera y la verdad va muy bien,el manual me pide la B7ES,pero como mucho le monto la B8ES,ahora mi pregunta es,las bujias de punta de planino o las de iridio,que tal le pueden ir al motor de la vespa,he leido que necesitan menos corriente,reducen la temperatura y puede incrementar las revoluciones,alguien ha hecho la prueba o las monta.
muchas gracias.
Gracias nandoplaza, entiendo la propia bujía evita parásitos (supongo podría decirse así) os paso un enlace a la información del fabricante NGK donde se observa que para buena parte de las 200 cc recomienda
R
. Concretamente para la primera de las 200 española, la DS ya la recomienda y para casi todas las posteriores cronológicamente hablando también.
En los dos últimos años he rodado
con
y
sin
R en mi DS y en marcha no percibo diferencias, solo las inherentes al propio cambio de bujía vieja por nueva... o eso creo.
El tema es otro; la cuestión sobre la que tengo duda es si de verdad las perturbaciones electromagnéticas que ocasiona digamos una bujía estándar léase sin
R
pueden afectar a la bobina o al plato magnético o cualquier otra pieza y/o componente de manera tal que la Vespa a la larga pueda resultar dañada y/o averiada...?
🙂 🙂 🙂
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... ESPA&m=200
¡-ooooder! Que complicado que es esto de las bujias. Yo que pensaba que era ir a la tienda decir:
Una bujia
y todo solucionado. 8) 8) 8)
[quote=
jobeca
]¡-ooooder! Que complicado que es esto de las bujias. Yo que pensaba que era ir a la tienda decir:
Una bujia
y todo solucionado. 8) 8) 8)
y es facil hombre!!! sobre todo para un recambista sin ideas que te venda una bujia de cuello largo, cuando tu vespilla monta en realidad una de cuello corto, ya veras.. ya... que gustirrinin para el piston y que sorpresa para ti y tu bolsillo.
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
en la super o prima L 82 champion
<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
<a href="://img34.imageshack.us/my.php?image=141109753545a3d59ca6127.gif:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
El tema da guerra! jeje
jo pe como os ponéis por una mier... de bujia jajjajaaj
cada uno tiene su experiencia yo llevo muchos años en vespa unos cuantos km 20,,,,,,,,,,, y en cada momento le he puesto una bujía normalmente ll 82 ala prima pero si no la hay la que aya mientras ande 😆 😆 😆 😆 😆 😆
esto es un foro para ayudarnos no para mosquear nos nadie es mas listo que nadie estamos para superar los problemillas de nuestras vespas
saludo a todos y a vespearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
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Pues yo también me apunto a los que van a los recambios y le dicen una bujía para la moto. Pero yo fui con la que tenía vieja y el tendero que por lo que estoy viendo no es muy listo me dio esta: NGK - BPR6ES. Buscando en su web la ponen para coches....
Creo que me la han colado con esa bujía..........