Foro VESPANIA
[quote=
Duranium
]Y no digo que no se pueda montar, solo que cumpliendo los criterios que indica Nando. Y que evidentemente, por el mismo precio hay opciones mejores que no comprometen la mecánica y, como mucho solo afectarían a la propia bujía.
La paliza que le di a mi XL a Castellón, llegando a vaciar un depósito completo en hora y media sin soltar el acelerador, con la bujía que propones habría enganchado seguro.
si te aburres no es problema mío, paso de discutir por jaimitadas,
ahora resulta q el cuadro pone not found no se si lo has quitado tu o no,
la verdad es q me da igual, en el enlace q ha puesto polilla lo pone claramente
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... espa&m=125
Vespa 125 CL/LS/NK Primavera 125 0,5 LB05F B6HS B6HVX BR6HIX Detalle
y haz el favor de dejar el tema, ahora voy a lavar la moto q mañana tenemos concentracioncilla de clásicas,
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=2&t=682
1saludo y hasta otra en otro hilo de mejor rollo...
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Es lógico que sueltes sandeces ante la evidencia, pero de verdad que me cuesta ponerme a tu altura por una simple bujía.
La cuestión es sencilla, móntale la que te salga de las pelotas que yo haré lo propio.
En todo caso, no he negado que se pueda montar esa bujía, es más, si eres de los que mete 4ª, no pasa de 60Km/h y solo reduce al llegar a casa, es incluso mejor que el rango térmico que propones en boca de tu mecánico que el que recomiendo.
Por contra, si haces una conducción normal, con estiradas, sin miedo ni piedad con el motor, con un rango térmico alto reduces exponencialmente el riesgo de enganchón... Ya sabes, las malas artes de la termodinámica que se confabulan para llevarte la contraria...
El resto que decida qué ponerle entre mis argumentos y los ¿tuyos?...
tienes razon, adios.
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
No tengo ninguna gana de ponerme en el medio pero... caballeros si se me permite solo una
cosita
; con lo útil e interesante que es este post... que nos hace conocer cuanto por y para qué de cada bujía... no se por qué tanto...!
De verdad que no me sabe nada bien -y no soy el único- que Uds. que tanto significan para nosotros y para el foro estén y se muestren un tanto beligerantes...?!
:blues: 😀 8) 🙂 😡 😀 😕 😛 🙁
Tienes razón Valde, pero como comprenderás, lo que no se puede hacer es soltar lo primero que se nos viene a la cabeza e intentar equipararlo a las horas de trabajo que muchos tenemos, con aciertos y errores, y luego en una huida hacia adelante, enfocar las críticas ad hominem y no al objeto de la causa. Máxime cuando en el tema que nos ocupa, compromete mucho la fiabilidad del motor en caso de uso inadecuado.
Yo no tengo ningún problema en ese sentido, cuando he metido la pata en algo, lo primero que he hecho ha sido darle difusión, al igual que cuando algún experimento ha salido bien. Tan solo hay que repasar los centenares de hilos que he creado al objeto de dar la mayor información posible.
como os gusta remover la mierda y hablar de jaimitadas
la bujía apropiada para la vespa super SL 125
en NGK es la B6HS, tbn he llevado la del 7 y me va mejor la del 6,
ayer estuve en la carrera de villarcayo y q bujía montan??
preguntales a ellos q no van precisamente sin dar revoluciones al motor,
y yo tbn le doy zapatilla de vez en cuando, no voy a 60 en cuarta y dejarlo ya q pareceis críos,
no hace falta ser mecánico para saber algo tan esencial, q tu prefieres la del 10 pues muy bien,
yo seguiré con la del 6, como pone en el cuadro q tu mismo pusiste.
y ahora en vez de cerrar el hilo vuelves a contestar otra jaimitada igual q hacen las mujeres
q siempre tienen q decir la última palabra 😆
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
que pasa si se usa una bujia demasiado fria¿? puede dar fallos de arranque¿?
[quote=
Vatanen
]que pasa si se usa una bujia demasiado fria¿? puede dar fallos de arranque¿?
tarda mas en calentar, en la de carreras el mecánico usa del 9 porq va a tope de vueltas
y para darla zapatilla tiene q esperar a q caliente, cada motillo tiene q llevar lo correspondiente,
o segun la preparación q se le ponga,
pero de todos modos q te lo explique algun mecánico, q yo soy chapista.
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Bueno, tranquilidad que a mi me interesa este hilo.
Yo no tenia ni idea de lo que llevaba, pero después de leer este hilo he pensado, que ya que voy a comprar una llave para desmontar el deposito, unas cuantas juntas, unas bombillas, etc, pedir también un par de bujías. He mirado y llevo en mi 150 S de 1962 una
Champion Piaggio P82M
. No encuentro una igual a la que llevo, así que ¿Que leches le pongo? 😳
😳
[quote=
jobeca
]Bueno, tranquilidad que a mi me interesa este hilo.
Yo no tenia ni idea de lo que llevaba, pero después de leer este hilo he pensado, que ya que voy a comprar una llave para desmontar el deposito, unas cuantas juntas, unas bombillas, etc, pedir también un par de bujías. He mirado y llevo en mi 150 S de 1962 una
Champion Piaggio P82M
. No encuentro una igual a la que llevo, así que ¿Que leches le pongo? 😳
😳
[quote=
Duranium
][url= http://imageshack.us ][/url]
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
hola, yo utilizo en mi ds con motor de tx la ngk B7 HS ¡ es la correcta !, normalmente ando mas por carretera y autovia que por ciudad.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
Rosendo
]como os gusta remover la mierda y hablar de jaimitadas
la bujía apropiada para la Vespa super SL 125
en NGK es la B6HS, tbn he llevado la del 7 y me va mejor la del 6,
ayer estuve en la carrera de villarcayo y q bujía montan??
preguntales a ellos q no van precisamente sin dar revoluciones al motor,
y yo tbn le doy zapatilla de vez en cuando, no voy a 60 en cuarta y dejarlo ya q pareceis críos,
no hace falta ser mecánico para saber algo tan esencial, q tu prefieres la del 10 pues muy bien,
yo seguiré con la del 6, como pone en el cuadro q tu mismo pusiste.
y ahora en vez de cerrar el hilo vuelves a contestar otra jaimitada igual q hacen las mujeres
q siempre tienen q decir la última palabra 😆
Preguntale a el mecánico de v&l o algo así que participó con que bujía salía y cual montó .....creo que es paisano tuyo , esel que le montó el motor a Meanmachine y en cuanto vimos la b6 ufff no solo yo , sino Boxperformance y otros nos pusimos las manos a la cabeza .A muchas vueltas , apuradas de marcha.......si se sobrecalienta la bujía empieza a hacer autoencendido y termina perforando el pistón
Si nos referimos al mismo de villarcayo le dí una b9 porque no encontré la b10 y de todos modos tenía problemas no solo de calado , tambien que los platinos
saturan
a muchas vueltas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
doctoradolfo
]hola, yo utilizo en mi ds con motor de tx la ngk B7 HS ¡ es la correcta !, normalmente ando mas por carretera y autovia que por ciudad.
un saludo
Doctor, ¿Hs? LLevas cuello corto en la 200?
Pues andando por autovía y carretera yo suelo montar mínimo una 8 de ngk. A veces incluso 9.
En la que tengo con Pinasco, solía hacer mucha carretera continua y la metía ngk b9es.
Por seguridad prefiero bujía más fría, una bujía vale 3-4 euros, un pistón algo más. Ya agujereé alguno en el pasado. Eso si que es una jaimitada buena 😀
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Me surge una duda con todo esto:
Arranca peor con la bujia mas
fria
??
Salu2
para nada, a mi me arranca igual de bien fria que caliente, y me ahorro dinerito en pistones que no veas 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡