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Tipo de aceite en e...
 
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Tipo de aceite en el motor

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(@Julius)
Estimable Member

Muy buenas, ya se que es un tema harto hablado, pero por mas que he buscado, no me ha sacado de dudas, la pregunta es, Le he puesto un multi grado 80/90 de los qeu se ponene en los cardans, y en el cambio de las motos de 4 tiempos, este aceite me vale para la 160??, si en principiose puede poner en una caja de cambios que va separada del motor como en mi guzzi california, supongo que vale para el cambio de mi 160, o estoy haciendo una salvajada??

Concretamente el motul 80/90 ep para transmisiones...

sacarme de dudas, habria que poner esto con luces de neon, para que gente como yo no diera la vara con semejante cosa 😕

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

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Topic starter Respondido : 01/10/2011 11:28 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Creo recordar que se suele meter ese tipo, Julius, tu tranquilo...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

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Respondido : 02/10/2011 5:45 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

si es una vespa 160 el aceite que comentas no solo es de cambio sino que también de embrague

su especificacion es un sae 30 o 40 no detergente ya que baña embragues de corcho
yo suelo usar un 10W30 especificacion JASO MA

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Respondido : 02/10/2011 6:44 pm
(@Julius)
Estimable Member

se que baña ambas cosas, por eso comento que esta valvulina que le he puesto se utiliza para cardans y cambios, bañando embragues por supuesto.......

tubarro iluminanos.........

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Topic starter Respondido : 02/10/2011 9:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

que yo sepa la guzzi monta un embrague seco del tipo coche, y con un esquema de montage similar al de BMW la valvulina creo recordar que se montaban el en el cardan y la caja de cambios
el problema son los discos de corcho del embrague, ya que ni siquiera son metalicos con material de friccon del estilo de los tjt que montaban bultaco y algunas montesas
para una trasnmision primaria con embrague humedo me parece excesivo montar una valvulina de cambio, y la especificacion de estas motos esta en lo que te dije Sae 30 o 40
Para que te hagas una idea si no recuerdo mal en la copa streker Sito pons montaba una caja de cambios ajustada y bajada la densidad del aceite de la caja de cambios de un Sae 90 a un sae 30 y en el embrague bajaba de un sae 30 a un sae 10 todo esto para reducir fricciones y evitar rozamientos
Como no se trataría de perparar una maquina de correr sino de una moto normall yo tendria en cuenta las especificaciones del fabricante
saludos

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Respondido : 03/10/2011 1:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Julius

]se que baña ambas cosas, por eso comento que esta valvulina que le he puesto se utiliza para cardans y cambios, bañando embragues por supuesto.......

tubarro iluminanos.........

Ojo con la valvulina de cardan, suele contener aditivos (si contiene Bisulfuro de Molibdeno o similar yo no me arriesgaría, pod´rias quedarte sin corchos en lso discos), por mucho que cumpla la norma Api gl-4. Motul transoil lo encuentra sen cualquier tienda de suminsitros, Castrol tiene otro para esto, no recuerdo el nombre, y Piaggio solía recomendar el Agip Rotra ahora llamado Agip Gear.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 03/10/2011 1:20 pm
(@Julius)
Estimable Member

joder el agip rotra es qel que recomienda la guzzi, y por eso le hecho 80/90, en fin, voy a comprar un sae 30 de los cojones y le cambio y me curo en salud, el que le he puesto apennas ha rodado, por lo que espero no me haya jodido nada,

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Topic starter Respondido : 03/10/2011 2:32 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Julius

]joder el agip rotra es qel que recomienda la guzzi, y por eso le hecho 80/90, en fin, voy a comprar un sae 30 de los cojones y le cambio y me curo en salud, el que le he puesto apennas ha rodado, por lo que espero no me haya jodido nada,

Vamos a ver, un 80/90 equivale a un sae 30 de transmisiones, hace tiempo el forero Juan manuel publicó una tabla de equivalencias que así lo decía.

Ponte

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Respondido : 03/10/2011 4:32 pm
(@Julius)
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Entonces vale, o no vale¿?? me caguern la

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Topic starter Respondido : 03/10/2011 10:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Julius

]Entonces vale, o no vale¿?? me caguern la

Si es el rotra si vale, si lleva aditivos o algo así no vale.

De todas maneras, dime el nombre completo del aceite y su especificación y te digo si vale.

Ponte

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Respondido : 03/10/2011 11:34 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
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esto?

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 04/10/2011 8:37 am
(@pontedera)
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Estás en todo, Goyo.

Ponte

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Respondido : 04/10/2011 8:38 am
(@Julius)
Estimable Member

A ver espero que por lo meos esto sirva para mas gente ya que veo que el tema viee de largo, pero yo no me aclaro.

El aceite en cuestion :

Cepsa Profesional

transmisiones EP 80w90

Detras pone API GL-5

ZF TE ML

vALIDO PARA TRNASMISIONES ENGRANAJES Y DIFERNCIALES.,,

Gracias por la tabla Goyo, ya la habia visto, pero nunca esta de mas, de todas formas tengo ya un sae 40, y este lo dejo para el cambio de la guzzi, pero por si alguien mas está en mi misma situacion-......

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Topic starter Respondido : 04/10/2011 3:09 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Joder Julio, ya tienes ganas de complicarte. Por que no le echas el que os metí yo antes del viaje a Biarritz?

Motul 80W especial transmisiones (equivale al sae 30, si no mira la tabla), lo venden en Lubrinorte y te dejas de rollos.....y si lo quieres ver antes de comprar yo tengo y Txetxu seguro que también.

Que ganas de liarse...... En forma

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 05/10/2011 5:07 pm
(@Julius)
Estimable Member

Pues yo sabia que eraq 80w pero no sabia si era valvulina o que, nada ya se lo cambio y listo.

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Topic starter Respondido : 05/10/2011 7:16 pm
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