Foro VESPANIA
Hola,
El sábado estuve liado con la sprint, poniendo platinos y condensador nuevos. Ya son los segundos platinos que compro nuevos y que parece que no van.
Son marca EFFE. Jose ya sabe de que va el tema.
¿Alguno habeís tenido problemas con ellos?
No conseguíamos que diera buena chispa, y me han petado 2 bujías.
Volví a poner los viejos y la chispa es bastante mejor. Estable, amarillita.
La moto se sigue parando y creo que puede ser del carburador. Un irz. Para mi gusto bastante mejor terminado que el dellorto 19. Supongo que sería vasco o navarro, porque por aquella época esa zona era todo calidad. Este lleva tornillo del aire o mezcla (el dellorto no lleva).
¿Merece la pena regularlo?. He oido o leido por ahí que no.
El caracol de metal de la sprint traba este tornillo, y hace que no pueda ajustarlo si no es sacando el carburador.
.... y mira que no quiero cascarle el 200.... 😆
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
] .... y mira que no quiero cascarle el 200.... 😆
Se lo terminas cascando, vaya que se lo terminas cascando, pero ¿por que la tocas tanto? la vas a joder
Lo del carburador, claro que hay que regularlo, en este caso es un carburador convencional, y ese tornillo regula el aire de la mezcla del ralentí, cuesta trabajo regularlo, pero se puede hacer sin quitarlo. También puedes regular la aguja de la campana que tiene 3 posiciones.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
Geniezillo Azul
] .... y mira que no quiero cascarle el 200.... 😆
Se lo terminas cascando, vaya que se lo terminas cascando, pero ¿por que la tocas tanto? la vas a joder
Lo del carburador, claro que hay que regularlo, en este caso es un carburador convencional, y ese tornillo regula el aire de la mezcla del ralentí, cuesta trabajo regularlo, pero se puede hacer sin quitarlo. También puedes regular la aguja de la campana que tiene 3 posiciones.
Saludos:
todo un alarde de conocimientos.
geniecillo, no seas florecilla y cascale el 200 y éste lo guardas para cuando no te quieran pasar la itv...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Tubarro,
Que no la toco tanto hombre. Lo justo para que vaya. Nada mas.
He tenido que meterme con el carburador (fugas por la cubeta), limpiar depósito, con la campana (que estaba muy tocada), cambiar camisa y cable del acelerador, tocar el grifo (que no cerraba del todo), cambiar 2 veces el condensador (explosiones), cambiar platinos, cambiar cable de bobina de alta (como tu ya sabes), limpiar el carter con gasoleo y aceite (tenía agua), también le puse otro escape (el antiguo tenía poros).
Lo justo para que ande.
Regularé el tornillo del aire igual que en un Dellorto SI. Pero vamos que casi no puede girarse el tornillo por chocar con el deflector. La aguja esta bien donde está.
Gracias macho. Sex Wax, de momento se queda así macho. El motor si sale.....
Me queda la duda de saber si los platinos EFFE estan saliendo mal.
MANGURRIAN´S
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Eres un monstruoooooooooooo, ¿le pusiste los platinos viejos y con esos va?, si tienes chispa y arranca el problema lo tendras en el carburata( que lo magreas MUCHO) JAJAJAJAJA¿ no tienes otro carburata por hay? al final te veo con un 200 , pero la verdad que se estan poniendo dificilillosssssssssss de conseguir
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Intenté reglar el tornillo del aire del irz y iba un poco mejor pero no aguantaba bien y se caía. Total, que trasteando, se me ha roto la pletinita donde enrosca el tornillo de la tapa de la campana. Ahí esta secando el nural :wink:, a ver si se apaña.
Le volví a poner el viejo y maleado dellorto y vuelve a andar. (no me dejaba hacer un frankenstein con los 2). Le estoy arreglando un poco la campana porque esta muy tocada.
Así que a tomal pol saco carburador en mejores condiciones y platinos nuevos. Con carbu y platinos viejos anda.
¿Nadie ha comprado platinos EFFE?
no me lo puedo de creer 😀
MANGURRIAN´S
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Mi gozo en un pozo. Sigue sin ir bien.
Ayer le estuve dando guerra hasta muy tarde, y me tiene bastante harto.
1. Dellorto original
2. Chispa estable azulita
3. Platinos reglados para dejar apertura de tarjeta de visita.
4. Creo que le entra bien de caldo. Abro la cazoleta y siempre rezuma.
La moto arranca bien pero si no le das mucha caña, se cae. Del ralentí no es, que lo he tocado.
Limpié el carburador por si las moscas (algo en el chiclé de baja) y tampoco.
Volví a reglar los platinos y tampoco mejoró.
¿Qué leches le pasa?
Mira que me gusta ese motor, pero ya es esta pasando de tocapelotas. 👿
Mis opciones:
1. ¿Puede ser de platinos o condensador? (el que se caiga), ¿Algo eléctrico?
2. ¿De carburador? Sería raro porque he probado con el irz y del dellorto y se cae(cala) con los 2.
3. Grifo medio atascado (ya lo limpié hace unos meses)
4. ¿Pequeña entrada de aire?
NO QUISIERA METERLE EL 200, PERO SE LO ESTA GANANDO...
MANGURRIAN´S
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Hola Genio.
¿Te va al ralentí y al dar un poco de gas se viene abajo? Si has limpiado el grifo, es que has sacado el depósito. Y al meterlo se te puede haber quedado estrangulado el macarrón de la gasoplina. A mí me ha pasado y no veas la cara de tonto que se te queda... 🙄 Sé que es una gilipollez, pero nunca se sabe...
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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¡Gracias Nando!
Creo que no es eso. Cuando lo limpié, la saqué por ahí y andaba bien (hasta que dejó de hacerlo). Creo que el cable esta bien. Sale buen caudal del macarrón.
La semana que viene revisaré los cables de la bobina, por si estuvieran mal colocados, y los platinos con galga. No vaya a ser que esten un pelin mal reglados y por eso se cale. Si no se arregla me pensaré tirarme yo o tirarla a ella por el viaducto. Tal y como hizo jimmy porque tampoco le iban los platinos.
Mañana te cuento mis penas warhol!
MANGURRIAN´S
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solución en tres palabras: D O S - C I E N - T O S
je je je
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¿pequeña entrada de aire? decias antes
yo tuve un problema parecido y era el
reten del cigüeñal (loco me trajo ).
T5 125 87
Gracias Lobo. Miraré el retén por el lado del plato magnetico.
Esta semana me pondré con ella, a ver si doy con el fallo.
MANGURRIAN´S
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Pues mira que me suena a mi esta averia, es casi igualita que la que tenia yo en la prima que estube a punto de tirarla al manzanares platinos nuevos bujias cada tres patadas, carburador no se cuantos, condensadores todo el encendido nuevo y al final despues de meses dando guerra era la jodia bobina que no trabajaba bien y eso que era nueva... yo despues de todo lo que me paso y lo que estoy leyendo probaria la bobina suerte y sino lo que tanto he leido ese motor de 200
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Gracias risa. Voy a probar con otra bobina a ver si se soluciona.
¿Sabeís si las bobinas de altas de platinos son compatibles entre encendidos distintos?. Recambiomoto vende estas bobinas
para todos los modelos de platinos
y salen por 7.5€.
[url= http://imageshack.us ][/url]
MANGURRIAN´S
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Yo tengo bobinas de platinos cuando me paso a mi uf hasta que di con la buena asi que si todas valen yo te paso alguna y ojala sea eso yo fue donde encontre la solucion, pero no es por fastidiar pero las nuevas en la prima no quieren funcionar....
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