Foro VESPANIA
[quote=
Furio
]Tras ver varios neumaticos para mi Tx y pasandome toda la tarde dandole vueltas a los mensajes del foro, he visto que los que mas pueden que se adecuen al clima de aqui (Alicante) ya que es un terreno bastante seco y de poca lluvia, son los metzeler ME1 y los continental conttwist sport, ambos en 3.50-10. La duda que me surge ahora, es saber si poner los dos iguales (tanto rueda delantera y trasera) o hacer alguna combinación ya que no he visto que la gente hable mucho de esto.
un saludo y gracias de antemano.
Por las prestaciones de la vespa, la mezcla de neumáticos no es tan crítica como en una moto potente.
Yo he llevado todo tipo de mezclas, sin notar nunca un comportamiento extraño.
Pero no por ello diría que es
recomendable
mezclar, o al menos buscar esa mezcla ex-profeso.
Yo lo que haría es:
- si haces pocos km/año, dejaría una de las viejas (la mejor) como de repuesto, y pondría 2 nuevas iguales.
- si haces muchos km/año compraría 3 nuevas iguales (y así ahorraba en gastos de envío) y montaba las 3, y cuando gastase la que tienes atrás al uso, la pasas de repuesto, y sigues con la de repuesto que es nueva.
Calcula que la trasera, según peso que lleves, % de ciudad, lo que le des al mango (en eso no hay grandes diferencias entre unas y otras, jejeje), etc., te durará de 4.000 a 8.000 km, y la delantera es interminable (más de 30.000 km???)
Yo siempre termino pasando la delantera para detrás para terminar de gastarla antes de que se haga vieja pero aún tenga dibujo
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Muchas gracias por la aclaracion de nuevo rmartito, finalmente creo que me voy a decidir a montar las ME1 de Metzeler, tanto la delantera como la trasera iguales y dejarme la que mejor este de las 3 que llevo ahora mismo de repuesto. El caso esque quiero que tenga un buen comportamiento en cuanto agarre ya que las que llevo ahora mismo, la moto baila hasta en recto y no me da nada de seguridad (probado en seco, no me quiero ni imaginar en mojado) y es por ello que me interesa el agarre. En cuanto a lo que me comentas de desgaste, la moto la voy a utilizar para hacer salidas e ir a conocer pueblos de montaña cercanos y demás como ocio aunque tambien la utilizo para moverme por la ciudad, ir a la playa...etc.
un saludo y gracias
TX 200 del 89 (en mis manos).
Cubiertas Metzeler ME1 pedidas, ahora a la espera de que me lleguen y probar su comportamiento.
un saludo
TX 200 del 89 (en mis manos).
Hola, muy buena adquisición. Fuente interminable de satisfacciones. Ayer pagué montada por una michelin 35 euros en Pamplona. Por mi peso y uso no hago los km que dicen, pero casi.
Si te sirve de pista, pintarla hace 3 años me costó 300€ y está
flaman
.
Otro buen consejo y que debieras aplicarte es cambiar el aceite del cambio; no he leido si te lo recomiendan pero hazlo. Rueda antes y después y te parecerá otro cambio, después suavísimo, delicioso... en fin; que una gozada.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Muchas gracias por el comentario rhpositivo, ya he visto que tienes una TX del 89 también. El tema del aceite del cambio, es lo próximo que le quiero hacer y ya se queda el motor a estrenar jeje. En cuanto a la pintura, quiero ver de pintarmela yo, ya que tengo compresor y demás herramientas necesarias para pintarla, al igual que las llantas, aunque no se el color que ponerle para hacer un buen contraste con la moto. Lo que quiero, es ir informandome de como desmontar las principales partes de la moto para poder decapar (o lijar) bien y luego ya empezar con el tema de la pintura. Habia pensado empapelar motor, pero para hacerlo bien el trabajo, me plantearé quitarlo.
Ahora mismo la moto es negra y habia pensado en pulirla, pero esta bastante castigada la pintura, ya que ha llevado bastantes pegatinas del anterior propietario y hay grandes diferencias de color aparte de algun que otro rayado. No se si dejarla del mismo color o pintarla negro mate, aunque me han comentado, que el negro mate, es dificil dejarlo bien.
Estoy abierto a cualquier consejo/recomendación a la hora de pintar la moto.
Un saludo y gracias por todo.
TX 200 del 89 (en mis manos).
Pues deciros que ya tengo las Metzeler en mi poder, para la semana que viene ya pintaré las llantas y se las pondré las cubiertas nueva, os pondré fotos para que lo vayais viendo.
Por cierto, algún consejo de pintura o enlace donde mirar? ya que voy loco jeje,
un saludo y gracias
TX 200 del 89 (en mis manos).
le pego una subidita para ver si alguien me puede aconsejar o pasar algun enlace e iré poniendo fotos del proceso.
un saludo
TX 200 del 89 (en mis manos).