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Vaciar todo

Tensor partido

(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Sabeis alguna manera de sacar un tensor partido en el interior de su alojamiento del selector?

En mi Iris habian tirado mucho del tensor para ajustar las marchas y parte de el se ha quedado partido dentro de su alojamiento.

Gracias

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 02/04/2009 9:11 am
(@moncho)
Noble Member

Con paciencia y un destornillador plano fino.Generalmente por donde parte queda una arista, dale aceite lubricante y hazlo girar con el destornillador, yo de esta manera saque unos cuantos.Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 02/04/2009 9:40 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Puedes probar también con un taladro y una broca fina. A mí me pasó lo mismo y lo saqué así.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 02/04/2009 9:52 am
(@pontedera)
Illustrious Member

O con alicates de punta fina y con tacto y paciencia, yo lo saqué así 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 02/04/2009 1:56 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Con alicates no puedo esta totalmente dentro.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 02/04/2009 2:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

jorgegarcianet

]Con alicates no puedo esta totalmente dentro.

Hola!

Yo en la 150 (motor dn) lo tengo gripao del todo, se me partío al intentar sacarlo y por torpeza mía no fui capaz de sacarlo. Está pegao del copón. Y como tenía prisa por funcionar, pues me hice una ñapa, le haces una rosca a un taco de lo que tengas a mano, y atornillas ahí un tensor nuevo. Lo pones delante del tensor roto y a correr. Es una chapuza inmunda, lo sé, pero funciona, vaya si funciona... 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 02/04/2009 3:42 pm
(@rugonto)
Famed Member

OtilioPlaza escribió:

Hola!

Yo en la 150 (motor dn) lo tengo gripao del todo, se me partío al intentar sacarlo y por torpeza mía no fui capaz de sacarlo. Está pegao del copón. Y como tenía prisa por funcionar, pues me hice una ñapa, le haces una rosca a un taco de lo que tengas a mano, y atornillas ahí un tensor nuevo. Lo pones delante del tensor roto y a correr. Es una chapuza inmunda, lo sé, pero funciona, vaya si funciona... Smile

Gracias OtilioPlaza por tus sabios conejos, eres un yacimiento de recursos 😆 😆 😆

La verdad es que cuando hay prisa y se nos enciende la bombilla con lo 1º que tenemos a mano y además funciona, nos quedamos mas bién que la leche. 🙂

Los tensores esos son de aluminio, por lo que con un destornillador de plano de los más pequeños que tengas, lo metes en el agujero hasta que lo frene el tensor partido, entonces con un martillito -Don Otilioplaza usaría un canto del río- le das unos golpecitos hasta que claves el destornillador en el tensor y así empiezas a girarlo como si fuera un tornillo y saldrá.

Si ves que está muy agarrotado por grasa rancia de lustros, metele primero un jeringazo de gasolina que la disuelva un poco o 3 en 1 o similares, seguro que así sale.

Sin

acritú

Don Fernando 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 02/04/2009 5:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No me comprenden! No me comprenden! 😕 :lluvia1: :pincha: 🙁


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 02/04/2009 11:45 pm
(@rugonto)
Famed Member

Que sí TomTom 😮 , pero queremos ver una instantánea de esa ñapa trujillana 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 03/04/2009 1:15 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Gracias a todos mañana mismo lo intentare.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 03/04/2009 9:10 am
malegre
(@malegre)
Estimable Member

O con una llave allen que medio acople la pones le das un golpe con un martillo y la ruedas.
Un saludo

VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris

<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]

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Respondido : 03/04/2009 9:27 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

rugonto

]
Los tensores esos son de aluminio,

¿Está Ud. Seguro, maestro Otilio? Me da a mí que no. De todas maneras me gusta mucho la solución de malegre.

Salutti! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 03/04/2009 7:12 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Este post, no se si servirá para que jorge pueda sacar el tensor. Pero tengo que reconocer que llevo riendome 10 minutos.
Gracias y por favor nando, pon una foto.
Saludos.

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Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 03/04/2009 8:42 pm
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