Foro VESPANIA
Buenas.
A mi vespa siempre le ha costado arrancar, es un mal que creo que ya me he acostumbrado a soportar jajaj. El tema que ya he comentado varias veces por aqui es que por las mañanas es perezosa, teniendo que darle el dia que mejor unas cinco patadas para que arranque. El truco de volcarla por el lado del motor, facilita la maniobra. El caso es que el carburador lo desmonte entero, lo limpie a conciencia, cambie todas las juntas, boya, aguja etc... Tambien puse un macarron nuevo con una logitud de 30 cm y con el recorrido sin ninguna forma rara.
El caso es que vi en su dia que el cable del starter, tiene un tensor, y creo que por ahi van los tiros. La tengo carburada bien, vuelta y 3/4 en la palometilla del aire, y el ralenti perfecto. Pero creo que el starter hay que hacer algo igua, lo que pasa es que por mas que busco no encuentro si hay un truco como el de las vueltas de la palometilla del aire, o hay que buscar ya el punto con tacto y oido.
Una vez que la vespa esta calentita calentia, arranca a la primera y va fina :scooter:
Algun consejo?
Gracias!!
PK 125 S del 85
Que moto es? Un tensor? No lo suelen llevar. Realmente no tiene punto, o se abre o se cierra. Y ya esta. Comprueba que actue bien y yaesta
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Cierto! es una pk 125 s y por lo menos este si lleva tensor. te pongo una foto para que lo veas
Ese carburador es como el mio. Si te fijas donde esta la camisa del starter, tiene un tensor que puedo
estirar
y bloquear con la segunda rosca para que no se modifique el cambio, en plan como el del embrague o el freno trasero. En su dia me puse a jugar con el a tensarlo a tope y efectivamente la moto se aceleraba. El caso es que cuando arranco con el starter tirado no suena muy revolucionado como deberia entiendo yo, si acto seguido lo meto, la moto se viene abajo hasta que no le pego un par de acelerones.
Luego en caliente va que es un primor.
PK 125 S del 85
Nunca vi uno de pks. Los pkxl no llevan. Van enroscados y punto. Parece una ñapa. No se que decirte que hagas...
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Yo estoy igual, no se que hacer la verdad. Lo tenia un poco tensado y el ralenti practicamente sin
juego
asi que entiendo que la moto estaba tirando del starter. Ahora le tengo ese tensor metido hasta el fondo (destensado) y he tendio que ajustar el ralenti. Lo he probado esta mañana con la fresca y estamos igual, le cuesta arrancar, pero he notado que estando fria no pega tantos tirones hasta que coge temperatura.
Seguiremos investigando...
PK 125 S del 85
Yo haria lo siguiente; compras cable estarter, la pieza del estarter completa del carburador y lo cambias todo. Asi sabras que por ahi no viene el fallo.
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Pero puede ser por el cable? es lo unico que encuentro para comprar, no todo lo que conlleva el mecanismo del starter, el mulle y la guillotinilla de dentro, que cuando lo saque y limpie todo, aparentemente todo parecia correcto. Puf no se que pudiera ser, el carburador esta impoluto, el macarron nuevo y en su justa medida, lo unico que se me ocurre es que la bujia no sea del grado correcto...
PK 125 S del 85