Foro VESPANIA
Alguien, por ejemplo Tony, sabe por qué cuando acelero la tensión del circuito de alumbrado baja en vez de subir.
Cuando la moto sube de vueltas el pito suena menos, la luz baja de intensidad, y la aguja del marcador de la gasolina desciende. He medido antes y después del regulador y al relentí marca unos 10V, cuando acelero se baja a 8V.
Un saludo a todos.
Desconecta el regulador y comprueba tensiones sin el ... OJO, no aceleres con el desconectado, solo al ralentí y un pelo mas, so pena de fundir todas las bombillas.
El regulador está en la la barriga izda. en el hueco de la rueda de recambio, es la cosa de aluminio, desconectalé los cables amarillos y ya no actúa. Si ahora sube la tensión a bastantes voltios a nada que suba el régimen es que el regulador ha muerto. Si sigue fallando busca dentro del p.m. o en algún contacto suelto.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Eso es y alas mas antigua se les monta un regulador de vespino.
Gracias FPV, pero a ver si acierto con lo que quieres decirme, que desconecte las clemas que llegan al regulador (una con un cable amarillo) y la que sale (con un par de cables de los que no recuerdo el color, creo que uno es verde, y que va para los intermitentes y el otro para el alumbrado), luego uno ambas clemas, por ejemplo con un trozo cable y mida tensión entre las puntas de ese cable, ¿no?
Yo he intentado medir la tensión puenteando el regulador pero creo que no vale, porque me temo que se me ha olvidado medir con el voltímetro. Había que hacerlo obligatoriamente en paralelo, ¿verdad?
Y no tengo ni idea de lo que es el pm, para mí es punto muerto del pistón. Pienso que el problema debe ser del regulador, porque la medida de la resistencia que me da es un poco rara, a no ser que las esté haciendo mal. Según un manual que tengo hay que hacerla etre la salida del regulador y la toma de tierra, ¿no? o entre la entrada y la salida? En el primer caso el polímetro dice que no hay continuidad, y en el segundo lo que no hay es resistencia.
Tony muchas gracias por las ofertas que me enseñas, busco algo barato y laborioso (me temo que eso es difícil, al menos por aquí). Ando por el foro leyéndote, y a ver si me presentas a la chati ésa simpática que sacas de cuando en cuando.
Un saludo desde una negra y rápida vespa, pero que cuanto más corre menos pita. Para que me oigan tengo que frenar.
Paco.
El P.M. es, en este caso, el Plato Magnético.
El regulador funciona "chupandose" el exceso de tensión del generador o dicho de otra manera sobrecargando el sistema hasta que la tensión baja a la correcta, unos 13/14 voltios, entre los cables amarillos (corriente de alimentación de luces) y masa.
Para probar si esta muerto simplemente deconectalé los cables amarillos, sin mas, solo desconectarlos, y ya tienes el circuíto sin regular. Si no van las luces conectalós entre si, que igual el regulador hace de puente, y mide tensiones en ese miso punto, qyue si nó tienes que desmontar algo para poder medir. Si tomas tensión en vacío, es decir al cable de corriente sin luces conectadas no es fiable la medida.
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eso cuanto puede valer un regulador nuevo
vespa adicto