Foro VESPANIA
Buenas tardes, aquí lanzo mi primera pregunta de novato.
El cambio tiene dos cables que se pueden tensar o destensar. El más pegado a la moto es que que se acciona al girar el puño hacia arriba (meter primera desde punto muerto o reducir) y el más exterior se acciona al girar el puño hacia abajo (pasar de primera a segunda, de segunda a tercera...)
Mi pregunta es ¿que efecto tienen unos cable demasiado tensos? ¿y que ocurre cuando les falta tensión? ¿como se sabe cuando están en su punto correcto?
Saludos y gracias de antemano por la respuesta,
Miguel
PX 125 de 2011
Si están flojos el mando tendrá cierta holgura y hará un CLACK al cambiar de marcha.
Si alguno de ellos estuviera muy apretado el puntito del puño no coincidiría con el puntito de la tapa del manillar. Si al estar en punto muerto el puntito de referencia no está alineado tendrás que tensar uno o otro para que vaya al sitio.
Al menos esto a mi me ha funcionado, espero haberte ayudado.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Aparte de lo que te han dicho, si los tensas mucho el cambio te ira muy duro. El punto correcto lo sabrás por la posición del punto y las marchas, y por que todo vaya suave al accionarlo.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Haz una cosa, quita la tapa del cangrejo y con la Vespa parada mete primera. Si ves que los prisioneros de los cables bailan en su alojamiento con la primera metida ajústales y nos cuentas.
🙂
Muchas gracias a todos. Para hacer coincidir el punto del puño con la posición de punto muerto, como se si debo tensar uno o destensar el otro?
Gracias de nuevo!
PX 125 de 2011
Para ser más concreto. El punto fijo está entre el punto y el 1 del puño. ¿Cual de los dos cables debería tensar o destensar?
Muchas gracias otra vez y perdonad, pero los principiantes... es lo que tenemos...
PX 125 de 2011
Me he puesto a trastear, que es como mejor se aprende, y ya tengo todo claro!
PX 125 de 2011
Eso te iba a decir, yo. Probando lo veras..
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
el de la primera es el de que va pegado al encendido, y ese suele ir tensado bastante. el de la segunda es el que pega al tambor de freno, por lo general ese va flojo. y eso es tu vete jugando y cuando veas que no tiene holgura pues dices ya estan perfectos
Primavera PK 75