Foro VESPANIA
Buenas,
Perdonad la pregunta chorra, pero desde el lunes tengo mi segunda Vespa, una Primavera 75cc, y el freno delantero no frena ni mucho ni poco. He intentado tensar el cable y todavía frena menos que antes. ¿Podéis explicar cómo hacerlo bien a este pobre novato?
¡Mil gracias!
Pues para hacerlo bien, si tensando no mejora, tendrías que desmontar el tambor, lipiar y, si acaso, cambiar las zapatas o mordazas.
Mira esto:
http://www.vespamaintenance.com/body/rbrake/index.html
Lo que sale en el enlace ye la rueda de atrás, pero la de delante ye igua, más fácil todavía.
Cuéntanos qué tal.
hola a todos , de todas las maneras frene poco o frene mucho yo te aconsejo que ni toques el freno delantero , porque aparte de no frenar nada puedes ir al suelo a la minima , lleva siempre en buenas condiciones el freno trasero y usalo siempre un saludo y ya me contaras , felices vespas
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doctoradolfo
]hola a todos , de todas las maneras frene poco o frene mucho yo te aconsejo que ni toques el freno delantero , porque aparte de no frenar nada puedes ir al suelo a la minima , lleva siempre en buenas condiciones el freno trasero y usalo siempre un saludo y ya me contaras , felices vespas
La vieja polémica: realmente el freno que para la moto (y las bicis y los coches) es el delantero. Cierto que los tambores son muy bruscos y pueden bloquear la rueda rápidamente, pero de ahí a decir que no se toque el freno delantero, media un abismo. Si quieres apurar, has de utilizar el delantero.
Otra cosa es en mojado y tumbado. En estos casos, sí que es recomendable tocar poco el delantero.
Haz lo que te han dicho , saca tambor dale una lijadita , incluso hacerle una rayas en el sentido de avance de la rueda en perpendicular mejora .
Pero no te obsesiones que el tambor de Primavera no frena nada
Y yo personalmente freno mas de delante que de detrás aunque tambien tengo que decir que he tocado el suelo por tirar de maneta delantera a saco
tambien soy de los de limpiar, lijar, y tambien
tengo las ranuras
a-traviesa
en las zapatas,
frena ( el delantero ) un 10% pero lo utilizo siempre,
y ademas, como no frena casi nada, le aprieto
de cojones, creo que siempre hay que utilizarlo,
lo que te dé, te ha dado, y menos....... da una piedra
ala, filosofando y todo
Pues muchas gracias, chicos. Cuando frenaba un poco antes de meter la mano donde no me mandan utilizaba a la vez el delantero y el trasero. No sé si me atreveré con el tema de limpieza que me comentáis. Cuando digo que soy novato, me refiero a que sé dónde está la bujía y poco más 🙂
De todos modos, tendré que ir probando cosillas. Supongo que nadie nace aprendido y eso siempre anima.
Ya colgaré unas fotillos del antes y el después de mi Primavera, por cierto.
¡Mil gracias de nuevo!
Anda, te lo pondremos facil, mira esto
antes de ponerte ha hacer ná
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 634#102634