Foro VESPANIA
hola a todos, pues he notado en mi vespita que estando con el embrague cogido y la primera marcha engranada la moto anda. yo pienso que es cosa del embrague que se me ha destensado, pero no tengo ni idea de como tensarlo. he estado mirando por el foro y no he visto nada que me ayudara.
podéis decírmelo como se hace pero en modo para tontitos(es que no tengo ni idea y el embrague me da no se qué romperle).
Un saludo a todos!!!!
Vespa T5 Sport '87(con polini de 150)
Buenas...
Lo mas seguro, que mas que destensarse.. lo que estes es por partir el cable del embrague... cosa muy normal.. es cualquier Vespa.....
Te sugiero, pasas por cualquier Piaggio Center, pilles un cable... de 1,50 o por ahi.. no creo que valga mas..
Sacas el priosionero de abajo.. de la leva del embrague... sacas la maneta..... tiras del cable... del embrague, el cual saldra sin problemas..... embadurnas bien de grasa el nuevo cable... lo metes en la sirga... (lo dificil sera pasar el codo de la cabeza, suele tocar los "eggs" ahi)... luego hasta abajo... que salgo por el pasador, y lo haces pasar por la leva.....
Lo colocas en la maneta...y de abajo... tiras de el, para que tense... luego pasas el priosionero... tensas a 3/4 de recorrido entre la posicion de emgragada (maneta recogida) y suelta... tope superior..... , ajustas prisionero... y listo.. a rodar como un campeon..
Saludos, El Pibe
osea, para que yo me entere, con la maneta cogida el pasador(osea, la piececilla donde va el pasador) como tiene que estar?? tirando hacia el manillar de la moto o hacia la parte de atrás(no sé si me explico).
seria posible alguna fotillo para aclararme????
Un saludo y millones de gracias!!!
Vespa T5 Sport '87(con polini de 150)
No te entiendo...vamos a ver....
En mi opinion lo que estas es por romper cable y cualquier dia de estos te quedas sin el, para comprobarlo antes de que pase y te quedes tirado..
Bueno, pera que la tuya es T5 no?... chasis T5 me refiero no?
Nada, nada... supongo que quitando la tapa del cabezon de la T5 podras mirar el estado del cable que llega a la maneta sin tener que hacer todo lo que decia en el mensaje anterior... (la mia al ser P200E, el chasis es todo uno y hierro.. con lo que si no saca la maneta y tiro del cable.. no puedo ver bien si esta por partir y tal).
Pues eso.. saca el cabezon y miar el cable, si estas por partir, ahi sigues los pasos del mensaje anterior... me refiero a sacar prisionero.. y manete , para poder poner cable nuevo, tensar de abajo... y colocarlo..
Saludos, El Pibe aka "...espero haberme explicado..."
PD: Sorry, no puedo hacerte fotos ahora...
al final la he llevado al taller y me ha tensado el cable, si se rompe ya sé donde va situado y creo que sabré montarlo yo solo.
Muchas gracias por contestar.
PD: no me han cobrado nada.
Vespa T5 Sport '87(con polini de 150)
Bueno, esa era otra solucion.. jajaja y a veces la mas facil... jajajaj
Entonces solo se habia destensado no?.. no estaba por partir o te cambio el cable?
Saludos, El Pibe
nada, simplemente tensó un poco el cable y me dijo, ala, date una vuelta y si no te gusta como queda lo tenso un poco más
me di un pirulo y le dije, por mi ok, cuanto te doy y dijo, nada, anda vete. y yo GRACIAS!!
Vespa T5 Sport '87(con polini de 150)
Pues a mi me pasa igual en la mia, pero por mas que tenso no el embrague no hace su función. ¿PUede ser que el empujador este desgastado? ¿o quizás un problema con la campana de embrague? no hay manera de ajustarlo.
Otra cosa, al cambiar la cruceta, es normal que los cambios, sobre todo tercera vayan duros? cambia mejor sin embrague que con el.
Un saludo y gracias
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pontedera, no tengo ni idea, yo de mecánica nada. por eso la llevé al taller porque no me atrevia a meterla mano y las explicaciones que me daban en el foro no las entendía
sorry
Vespa T5 Sport '87(con polini de 150)