Foro VESPANIA
Buenos dias estoy empezando a arreglar mi T5 y lo unico que me preocupa es como voy a tensar los cables.
Admito sugerencias de todo tipo
LA mayoria tienen tensores y el que no....... sujeta con un alicates el cable, suelta el prisionero y lo tensas, aprietas prisionero..............
El de embrague tiene un tensor abajo................
Los del cambio tambien tienen tensores en el cangrejo
Los de freno tambien tienen tensores si son los de casa.....................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
1- Tumbas la moto hacia el lado izquierdo
2- Destensas los tensores al máximo. És decir, los atornillas a tope
3- sueltas el prisionero
4- Con unos alicates tensas el cable
5- Vuelves a poner el prisionero bien apretadito
6- Tensas desatornillando los tensores
7- Te das una vueltecilla con la moto para probarla
8- Lo reajustas empezando desde el punto 1
9- Te tomas una cervecita bien fresca. Te lo mereces
Suerte
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!
[quote=
Mon
]1- Tumbas la moto hacia el lado izquierdo
2- Destensas los tensores al máximo. És decir, los atornillas a tope
3- sueltas el prisionero
4- Con unos alicates tensas el cable
5- Vuelves a poner el prisionero bien apretadito
6- Tensas desatornillando los tensores
7- Te das una vueltecilla con la moto para probarla
8- Lo reajustas empezando desde el punto 1
9- Te tomas una cervecita bien fresca. Te lo mereces
Suerte
Eso es lo que hecho cuando he puesto un cable nuevo: en la parte del manillar sin problemas, el cable entró bien
engrasaito de grasa de litio y salió por abajo sin problemas. Resulta que destenso el tensor, pongo el prisionero y lo aprieto junto a la palanquita del embrague, y ahora me dispongo a tensar el tensor pero he probado varios aprietes y siempre al accionar la maneta el cable no vuelve atrás ... si acciono manualmente la palanquita del embrague vuelve sin problemas pero al hacerlo con el cable este se queda pillado ... no sé estoy un poco perdío ya que el cable es nuevo y la funda no parece tener problemas al entrar bien el cable ....
Saludos
¿Que raro, da la impresión de que no lo tensas bien, prueba a tensarlo mas y a ser posible que te ayude alguien presionando la palanca del embrague para que puedas situar bien el prisionero.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro 😀 , la verdad es que al colocar el prisionero no tiro de la palanca del embrague sino que lo coloco sin estar trabajando el embrague ¿hay que empujar un poco/mucho la palanca del embrague para colocar el prisionero? y después tensar el tornillo tensor ¿no?
Saludos 😉
Gracias Tubarro 😀 , la verdad es que al colocar el prisionero no tiro de la palanca del embrague sino que lo coloco sin estar trabajando el embrague ¿hay que empujar un poco/mucho la palanca del embrague para colocar el prisionero? y después tensar el tornillo tensor ¿no?
Saludos 😉
Ya lo he puesto, gracias tubarro 😀 pero ahora tras tumbar la moto se me ha ahogado.
¿Cuál es el procedimiento? he cerrado el grifo y le he quitado el aire y he dado unas cuantas patadas
pero la cosa sigue igual y no puedo probar el ajuste del embrague ....
Saludos
Ayúdate con un empujón, o una cuesta abajo, con el acelerador a tope hasta que arranque.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!