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Tensado embrague, ó...
 
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Tensado embrague, óxido y estado general

muris
(@muris)
Eminent Member

Muy buenas noches.
Bueno, como comenté en la presentación la SL 125 ha funcionado estupendamente y la verdad que encantado con ella.
Bastó una limpieza de carburador, bujía nueva, aceite y embrague nuevo.

Ahora bien, el otro día en ruta se me rompió el cable de embrague. Culpa mía, dado que no pensé en que con tantos años a sus espaldas debería haber substituido los cables y las fundas.
Total, le paso el cable nuevo y me encuentro esto al tumbarla.






Ante lo visto, tengo claro que hay que cambiar las fundas y todos los cables. Ya los tengo en casa junto con la caja de conexiones y la goma pasamuro para los cables.

Mi duda viene en que no sé si lo que se ve es podrido o no.
Quiero hacerle una buena limpieza. El motor, no sé si ha base de desengrasante y bien con gasóleo, brocha y cepillo. ¿Qué me aconsejáis?.

El hierro. Esa espuma negra que recorre los bajos donde sale el cable rojo. Esas partes oscuras que hay en los bajos del suelo. No sé si directamente raspando... o bien usar un eliminador de óxido...

En fin, un consejo para limpiar esa zona y el motor.

Por otra parte, y abusando de vosotros, me queda saber tensar correctamente el embrague. (a la espera de poner todos los cables y fundas nuevos).

He mirado post y webs donde se explica, pero no me aclaro.
Tengo la manera sin apretar, el tensor al minimo para poder, y el prisionero lo pongo en la leva con el cable tensado al máximo y la leva en estado de reposo, como queda sin tocarla. El caso es que al meter 1ª la moto sale disparada y además al apretar la maneta se hunde como sin hacer nada, sin resistencia. Creo que es que le falta tensión, pero lo pongo a tope.
¿Se ajusta el prisionero con la leva que está bajo el motor en reposo?.
El embrague se cambió completo por uno reforzado hace 1000 km. Por si sirve.

Para terminar solo comentar que la moto tiene 32600 km y 37 años, pero va de lujo. Ha estado funcionando estupendamente.
De chapa salvo los bajos esta bien.

Mi intención es limitarme a cambiar fundas y cables y limpiar bien los bajos y motor (sin quitarlo) y parar esa oxidación. Creo que no necesita más. A todo caso ya pasado el verano si la desmontaría para pulir, sanear y pintar y ya mirar algo de motor en cuanto a segmentos y reponer gomas y lo que salga (restaurar, vamos). Pero de momento poder usarla así pero limpiando todo eso.
¿Como lo veis? ¿os parece bien o creéis que necesita reparar urgentemente el podrido?

Os pongo foto para que veáis el estado general.
Muchísimas gracias de antemano.
V´s

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

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Topic starter Respondido : 11/05/2013 2:41 am
(@ulises56)
Noble Member

Como yo digo, (coloquialmente)

no basta con echarle los calzones encima a cualquier vehículo, sin conocer bien su estado

Yo le haría una limpieza a fondo de motor y todos los bajos, luego las partes oxidadas, las vas lijando o pasando un cepillito de esos de los chinos, que se ponen en el taladro, pintura anticalórica para el escape, cubre plato y bombo del cilindro.
Los bajos, una vez limpios y o saneados, pintura antigravilla, que también puedes dar al interior del cofano.
Cambiar cables y fundas, a gusto del consumidor.
Hay quien, opina que la mierda proteje.
Saludos.

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Respondido : 11/05/2013 12:38 pm
muris
(@muris)
Eminent Member

Muchas gracias por tu respuesta Ulises56.
Ya he solucionado el tema del embrague.
Además he limpiado toda la zona del motor y los bajos. Todo lo que se veía en las fotos era grasa y mierda acumulada.
Dado que mecánicamente va de lujo, me limitaré a ver el tema del óxido tal y como dices. Cambiar cables y fundas por seguridad, dado que la uso solo para salidas de unos 100 km, así que si se rompe algún cable tiene todas las papeletas para ser en el carajo y no dentro de ciudad.

Pintar los bajos tomo nota. Y el cubreplato y escape si le doy anticalorica creo que resaltaría demasiado. Quedaría la la moto toda vieja y con esas partes como nueva, y no sé, mejor la dejaré tal cual.

De pintura, tras limpiarla y dar un paseo muy bueno con ella creo que quizá ni merezca la pena. Pongo unas fotos en que se ve mejor el estado. No creo que esté tan mal de pintura; igual esperar por si hay arrastrón o que esté más tocada y de momento dejarla tal cual, ¿no crees?.

Muchas gracias compañero.

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

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Topic starter Respondido : 11/05/2013 4:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Esa moto esta perfecta. Yo realmente no le haria nada. Estoy de acuerdo con Ulises. Salvo que para pintar bajos, jamas lo haga sobre el oxido. El antigravilla si no se hace como dios manda no vale para nada o es incluso peor.

Puedes darle un golpe de convertidor de oxido a algunas zonas que consideres (de los bajos, claro). Siempre limpiando y desengrasando bien, ya que tienen base agua y si estas grasiento no agarra.

Pero de todas maneras eso no es oxido importante ni debe preocuparte a corto/medio plazo.

Un saludo!

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Respondido : 11/05/2013 10:08 pm
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