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Tensado de frenos.

(@santi1967)
Active Member

Estoy arreglando una 200 dn para la itv y no me salen más que problemas, cuando no es una cosa es otra, le he cambiado las zapatas del freno delantero, por más que tense el cable no consigo que la maneta vaya con una duraza razonable, la maneta hace tope con el mango del accelerador ¿Hay alguna manera de tensar con más eficiencia el cable del freno? Gracias

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Topic starter Respondido : 18/04/2011 3:04 am
(@ulises56)
Noble Member

Lo primero es tener bien lubricados cable y camisa, luego recojes el tensor roscado a la mitad, con un destornillador o palanqueta, tira de la palanca del freno (en el tambor) a tope hasta que quede frenada la rueda y en esa posición aprisionas el cable y luego con el tensor vas regulando para aflojar la presión o darle más si es necesario, hasta que la rueda, de vueltas libre.No te importe si roza un poco ya que las zapatas nuevas, se tendran que ir acoplando con el tambor. En el caso de que no logres soltar del todo la rueda, aún roscando del todo el tensor, tendrás que aflojar un pelin el prisionero del cable.
Espero que te sea util mi explicación y haberlo hecho con claridad.
Saludos.

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Respondido : 18/04/2011 1:10 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

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Ulises56

]Lo primero es tener bien lubricados cable y camisa, luego recojes el tensor roscado a la mitad, con un destornillador o palanqueta, tira de la palanca del freno (en el tambor) a tope hasta que quede frenada la rueda y en esa posición aprisionas el cable y luego con el tensor vas regulando para aflojar la presión o darle más si es necesario, hasta que la rueda, de vueltas libre.No te importe si roza un poco ya que las zapatas nuevas, se tendran que ir acoplando con el tambor. En el caso de que no logres soltar del todo la rueda, aún roscando del todo el tensor, tendrás que aflojar un pelin el prisionero del cable.
Espero que te sea util mi explicación y haberlo hecho con claridad.
Saludos.

+1
Muy bien explicado por Ulises56.
Mueves las palanquita del freno hasta que frene la rueda,tiras del cable y lo enganchas a la palanca con el prisionero.Según te quede lo ajustas con el tensor.
Suerte!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 18/04/2011 4:55 pm
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