Foro VESPANIA
Pues chavales, hoy 1 hora con un puto rodamiento de motor de 150 sprint que asienta en un eje por delante del piñón de cuarta velocidad, de estos que vienen en tres partes, las bolas por un lado, la pieza donde engancha cada bolita y la pista donde se ajustan y se mete todo pa dentro como es debido....pues no hay manera no entra ni con grasa, ni con paciencia....lo que pasa que incluso una vez dentro con todas las bolas la parte de dentro del rodamiento que tiene agujeros para encajar las bolas , sube por encima los extremos que más móviles que cierran la circunferencia y las bolas no giran como es debido.
Como hay este tipo de rodamiento?y no viene ya cerrado como los rodamientos del cigueñal....Ayudarme que quería cerrar hoy el motor después de arenarlo y lavarlo como dios manda y ya me jodió. Un saludo.
125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.
Buenas galiza,
Primero asegúrate que ese rodamiento es igual que el que has quitado. A mi me paso que compre uno lo fui a poner y me paso esto.
Rodamiento jodido y cárter tuning. Nado, pues a pedir otro.
El segundo intento también fallido. Jaula del rodamiento a tomar viento.
Tercer rodamiento, cambio de tienda porque al otro se le habían acabado. Y sigo sin poder cerrar el motor. Decido acercarme a un taller de mi ciudad y me dice que ese rodamiento no es el suyo 😯
Resulta que dos tiendas diferentes (y conocidas por todos) me habían vendido tres rodamiento que no valían. El que me vendían tenía 16 rodillos y el original 15 (o algo así, no me acuerdo). Al final ni reclame (tonto fui).
Pues eso comprueba que el rodamiento sea el mismo que el original, que me vuele a que no. El rodamiento original entra muy fácil.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
El problema que el rodamiento que quité ya salió en trocitos.....dime donde lo compraste y lo compro yo....a mi lo que pareció raro es que no me entra el rodamiento sin montar, o sea te viene por un lado lo de fuera, por otro lado lo de dentro y los rodillos y no hay puta manera de meterlos....me quedé a cuadros....y una vez dentro los rodillos no anda como tiene andar......estoy loco con este puto rodamiento.un saludo.
125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.
Pues el rodamiento al final me lo pusieron en ese taller de mi ciudad. Puedo preguntar si tienen algún otro pero no sé yo.
Voy a buscar que creo que en algún hilo planteé el caso y te digo el número de rodillos.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
ok, espero tu respuesta ansioso....haber si el sábado con suerte lo cierro.un saludo desde lugo!!
125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.
Buenas galiza,
siento la tardanza pero no lo he podido mirar antes.
Te cuento. El original tiene 14 rodillos mientras que los que me vendían tenía 15 y claro, no entraba.
Espero haber llegado a tiempo.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Hola Galiza, ayer lo meti yo, te cuento, primero lo embadurne de grasa para que se
pegara todo
, calente con un decapador el alojamiento, y le meti al rodamiento un vaso de 21 en el centro para que no se desmontara, encare el rodamiento en su alojamiento y le puse un vaso de 23 encima que encaja perfectamente encima de la pista exterior, golpeando el vaso de 23 entro sin problemas, por cierto dnl lleva razon, el original tiene 14 y el nuevo 15 rodillos, pero la medida es la misma (los rodillos son un pelin mas pequeños en el nuevo). No se si te he ayudado.
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Hola monktm,
y has conseguido cerrar el cárter? la medida exterior si que es la misma, y en su alojamiento entra bien. Pero cuando iba a cerrar el melón no entraba ni a ost......bueno entra entró pero casi la preparo (mira las fotos del enlace de arriba). Has probado al montar el rodamiento suelto en el eje de la marchas? Yo sólo lo metí cuando me puse cabezón y casi la preparo, iba dudo duro.
El tuyo no sé, pero los que me vendieron a mi no eran 100% seguro.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Hola Dnl, si que he cerrado el melon, es posible que se te saliese un rodillo del alojamiento al meter el eje y te hiciese ese estropicio? esa muesca tiene toda la pinta de ser un rodillo :shock:, a mi estubo a punto de pasarme eso, se me descoloco un rodillo, pero con un destornillador plano pequeño, lo coloque y como el eje del cambio tiene un pequeño juego antes de entrar en el rodamiento, lo meti sin problemas, el rodamiento lo compre en scooterclasico,porque fue en el unico sitio que encontre el anagrama de vespa Sprint y se me olvido pedirselo a Alfonso (machado)que me ha mandado todo lo demas, de todas maneras estas fuerte para pegarle ese "bocao a la arandela y al carter, no metas las cosas a golpes, si algo no encaja es que no esta bien puesto. De hecho yo tengo una duda, es el primer motor de vespa que cierro y el cigueñal me gira con mucha dificultad he puesto un post arriba, y no se si esto es normal.
Saludos
Vespa 125 Primavera
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Citroen 2cv (Cirila)
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monktm
]Hola Dnl, si que he cerrado el melon, es posible que se te saliese un rodillo del alojamiento al meter el eje y te hiciese ese estropicio? esa muesca tiene toda la pinta de ser un rodillo :shock:, a mi estubo a punto de pasarme eso, se me descoloco un rodillo, pero con un destornillador plano pequeño, lo coloque y como el eje del cambio tiene un pequeño juego antes de entrar en el rodamiento, lo meti sin problemas, el rodamiento lo compre en scooterclasico,porque fue en el unico sitio que encontre el anagrama de Vespa Sprint y se me olvido pedirselo a Alfonso (machado)que me ha mandado todo lo demas, de todas maneras estas fuerte para pegarle ese "bocao a la arandela y al carter, no metas las cosas a golpes, si algo no encaja es que no esta bien puesto. De hecho yo tengo una duda, es el primer motor de Vespa que cierro y el cigüeñal me gira con mucha dificultad he puesto un post arriba, y no se si esto es normal.
Saludos[/quot
Referente al tema del motor que ceraste los labios de los retenes , ¿no estaran pillados? de todas formas que vaya un poco duro ahora es normal
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues vaya, el nuevo foro se ha desayunado mi respuesta del otro día. 😀
Pues decía algo así como que mi error fue cerrar el melón con los tornillos por eso preparé la que preparé.
Pero cuando puse el rodamiento suelto en el eje de las marchas este iba durísimo y a trompicones por lo que te aseguro que no era ese rodamiento. Y alguna vez que conseguí cerrarlo así luego ese eje casi no lo podías mover a mano. Y lo compre en el mismo sitio que tú.
Cuando el mecánico me enseño el original no tenía ni punto de comparación. Lo metías casi con la mano en el eje y rodaba libre.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Al final ya cerré el motor, la solución fue pedir otro nuevo a otro y a la primera...me falta terminar de poner el cilindro y porque las juntas que tenía eran de 160 y no me valió....pero bueno ya no me preocupa....ahora lo que me falta es empezar a montar todo...cables e instalación eléctrica lo siguiente.un saludo.
125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.
hola chicos, Dnl, tienes razon, el rodamiento que venden en scooterclasico NO VALE, el diametro interior es unas milesimas mas pequeño, y queda completamente frenado el eje del cambio.
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