Foro VESPANIA
El asunto es que he rehecho el motor de mi 160 de cabo a rabo. El motorcillo va bien, pero el embrague esta super duro y ademas no llega a desembragar completamente, ya que al meter primera la moto tiende a salir y si no la tengo acelerada se cala siempre. En el embrague he sustituido todo lo sustituible.
He aumentado la tension del cable hasta el maximo pero el resultado viene a ser el mismo.
Alguna idea???
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
destensa todo a tope, y ve probando poco a poco.. y una cosa montaste todo bien? apretaste todos los tornillos bien a mi em paso algo parecido en una moto mas nueva
v`ssss Desde C uenca[/font:3jax4ipo]
Vespa 150 s 1962
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Una pregunta tonta. LLevas aceite en el motor? Si es que sí, ¿cuánto entró? En una Sprint mía por no llevar el necesario se me gripó el embrague.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo creo que cuando ensamblé el conjunto del embrague lo hice bien, pero tendre que revisarlo completamente, asi que a desmontar y montar de nuevo, no vaya a ser que algun muelle o alguna gaita se haya movido o haya quedado mal y por eso va tan duro y no hace el juego correcto.
Sobre el aceite, te diré que incluso tiene algo mas que lo justo, pero cuando me meta a desmontar el embrague lo sustituiré y meteré lo correcto.
A ver si este fin de semana puedo y lo hago. Ya os contaré....
bebe
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Ojito con las antiguas que en ocasiones engañan en el nivel. ¿Cuánto la pusiste, en ml?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola Alfonso, lo que le pasa a tu 160 es muy parecido a lo le pasaba a mi Super con el tema de que al meter primera la moto ya tiraba
palante
y finalmente eran la sirga y la funda del embrague que eran cortas.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Este finde me he puesto a la faena, pero el resultado sigue siendo malo.
Despues de desmontar todo, comprobar que el embrague estaba bien ensamblado y de colocar los muelles originales, por eso de que igual iban mas suaves que los nuevos, el resultado es el mismo: tengo que tensar muchisimo el cable para que no se quede embragada siempre (y se sigue quedando un poco) y hay que ser :superman: para poder apretar la palanca del embrague (de hecho, esta tan tenso el cable que se rompió el que tenía y le he puesto uno nuevo).
Me inclino a que el fallo esta en el sistema de empuje del embrague, quiza la leva que mueve el empujador, que es lo unico que no es nuevo. El platillo es nuevo y el empujador de bronce también. He estado comparando el empujador original de la 160 y no es completamente igual al que me he comprado, es un pelin mas largo.
La proxima prueba será colocar el empujador original, y la siguiente, si falla esta, sera colocar el sistema completo de empuje de una 200, que me han dicho que es compatible.
De todos modos una pregunta, cuando se ponen discos nuevos, tiende siempre a quedarse embragada un poco o desembraga perfectamente?
Saludos, os mantengo informados.
:culo:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
El lunes toco dia de pruebas como puse en el post anterior.
El resultado, el mismo, palanca superdura y se quedaba un poco embragada siempre.
Dado que la sustitucion de los discos venia por el afan de poner todo nuevo al restaurar el motor en vez de una necesidad real de cambio debido al agotamiento de los mismos pensé, y si antes funcionaba con los discos viejos, si los vuelvo a poner, cual será el resultado?
Y eso hice, y ahora vuelve a ir bien. El tacto de la palanca ya es razonable y no se queda embragada.
En otro foro me comentaban que en un problema similar habian colocado solo uno de los discos nuevos (el superior, que por un lado es de corcho y por el otro de metal) y el resto los viejos, con buenos resultados. Eso será lo siguiente que pruebe, pero despues de hacerle unos Km a la vespilla.
Gracias a todos.
:feliz1:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)