Foro VESPANIA
Hola majetes, mi kickstarter como lo llaman los sajones se ha ido a tomar per popa. El domingo antes de salir de Toledo se han ido las estrias del eje (curiosamente las de acero, y no las de aluminio, así que de vuelta cada vez que arrancaba era a empujón, dos veces es hasta divertido, pero con la moto cargada como una mula ya es otro cantar.
Hay alguna forma de encasquetarle la pata sin abrir?, es que el motor va de miedo, no tengo problemas con el cambio, ni nada de nada, si acaso discos de embrague pero esto se cambia bién y estoy viendo que como abra para cambiar el piñón de arranque de los cojines voy a empezar a cambiar cosas como un loco aprovechando que éstá abierto. Cuando cambie el eje del arranque, ¿debo cambiar algo más, el muellem, el bendix 😆 , la junta la trócola 😆 ? GRACIAS QUERIDÍSIMOS ENERGÚMENOS 😉 . Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Asi a bote pronto se me ocurre un pasador o un tornillo que atraviese el eje y el arranque de la pata transversalmente...
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
...o rebajar las estrias y que te hagan un casquillo estriado por el exterior para encajar en el eje, soldadura y meter la pata ( de arranque claro). De todas formas no vendría mal que abrieses el motor y depaso revisas.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Eso tendré que hacer yo con el puto eje y el retén del buje que pierde aceite. eso si, no se ha vuelto a aflojar la tuerca, Cesar.
Un saludo
Pontedera
P.D.: Ponle un motor (Anthony) Perkins de un supermiriafiori o unos carburadores (hasta los) webers.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Y el ejercicio que hiciste con las carreritas al empujón, que!! Eso es tela de sano!!! 😈 😈 😈
Así bajas las delicias-gambrinus en un par de paradas, jajajaj. Por eso no querías parar a repostar, pillín. Y yo en la reserva, que casi me quedo tirao, jajaja. 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Si no te quieres complicar mucho, puedes hacerle una rosca al eje, luego haces una pletina con tres taladros equidistantes y la doblas, en forma de C, con la medida para que el taladro central coincida con la rosca que has perforado y los de los extremos se doblen y coincidan con el paso del tornillo de la pata propiamente dicha.
Así con esa pletina, eje y pata están transmitidos.
Si te queda algo de estrías, prueba con algo de teflón o goma vulcanizada, líale unas vueltas al eje y mete la patilla a presión, lo malo es que con el tiempo eso dará de sí.
rugonto , te cuento como lo apañe y me duro 5 meses y más si no lo abro para cambiar el eje, solde la palanca rellenado lateralmente el agujero de la palaca, cuando lo quieras cambiar, te toca cortar con radial pequeña y con mucho cuidado de no tocar en bloque.
Ponte, el Perkins (Anthony) es un motor muy fiable, pero algo pesado para una Vespa, será cuestión de aligerarlo y dejarlo con un solo pistón 😆 .
Nando, tú sabes que fue un imprevisto, Alía nos ocultó su estación de servicio tras unas montañas enooormes.
Duranium, hazme un croquis a Faber Castell Black Leg que no te sigo las instrucciones.
Tony, la palanca es de aluminio y el eje de acero, no sé si agarrará algo, pero se intetará.
Estoy muyyyy abierto a nuevas experiencias con la pata de arranque. Taluego gamberretes.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Las hay de hierro yo tengo de las dos, pero la que tengo puesta es la de aluminio, para soldar cualquiera de hierro , la ajustas, seguro que si preguntas en algun taller tienen aguna judida
Rugonto la mejor solucion que veo y que hice en una sprint hace años es la primera que propone el ¨vigues¨ .
Hazle un taladro bien centrado y le colocas un tornillo que entre lo mas justo posible en el taladro ej. M-5
Esta solucion te puede durar hasta desmontar el motor ... eso si una vez desmontes tienes que cambiar todo incluida palanca ¨esa pepa petaba muy bien¨. Que no lo desmontas nunca?......... pues tranquilo el dia de mañana puede tener un valor increible como chapuza de mantenimiento de primeros de siglo XXI . Mira sino los cuhillos de pieda.
Saludos
Animo para la eurovespa.
Disculpen Uds. tanta molestia, el aspecto era otro, pero tras limpiar el pegote de grasa que tenía la dichosa palanca resulta que esl estriado que se ha ido es el de la misma y no del eje, me ha llevado a la confusión el hecho de que el eje en la punta tenía alguna estría cascada(en el buén sentido) y he supuesto que dichas estrías estarían cascadas(en el buén sentido, repito) en todo su recorrido.
Lo que ha ocurrido realmente es algo más que curioso y es que el tornillo que cierra la palanca en su zona de anclaje se ha ido doblando dejando de cumplir su labor
chavetera
, lo cambiaré por otro de mejor acero, un 8/8 por ejemplo, después he cogido una palanca de T5 que tenía por ahí y contrariamente a lo que por aquí se ha dicho sí que vale para la Iris-TX, le he dado la forma que tenía su antecesora et voila ya está puesta, ese eje habrá de ser cambiado ya que tiene algún diente roto hace tiempo pero no será ahora cuando se cambie, para Turín iré haciendo embrague y alguna otra cosilla, ya habrá tiempo para abrir ese pedazo de mélón.
Gracias a Duranium, Tony, César, Goro, Ponte y Nando por el interés que habeis puesto, Duranium, ese gráfico me lo guardo para posibles chapuzas, te ha quedao muy cuco y es la prueba de que una imagen vale más que mil palabras(papiroflexia aplicada a chapistería).
Saludos.
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.T. de Q.
dadme un punto de apoyo y moveré el mundo
, así doble la palanca de arranque que tenía por ahí, no sé si sería de Vespa Cosa (¿es posible?) era muy recta y si hacía coincidir el estriado de la palanca con el eje quedaba a medio cófano. Una puerta de hierro y un tubo de escape viejo hacer que doblar una palancan de aluminio por el lado más ancho hace que sea un juego de niños, menos mal que no se me escapó y no me pegué en los morros. Saludos y gracias de nuevo.
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.T. de Q.
A ver chavalote, confirmanos que es de T5 la pata de arranque o de Cosa?
Gracias
pdat: Los ingenieros son muy listos y hacen la pata mas blanda que el eje........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A ver si me explico, tenía yo una palanca que me venía con una T5 que compré de baja y que quedaba como muy baja, daba la impresión de o de estar doblada hacia abajo(no daba apenas recorrido) aunque como la T5 arranca con mirarla pues hacía el apaño, luego me hice con una de T5 en Ebay y comprobé que el estriado era el mismo solo que la de T5 hace una curva más acentuada quedando a la altura de la parta baja del cófano, más o menos donde engancha con la carrocería, lo que no he podido comprobar es si el estriado de la Iris-TX es el mismo, ya que el estriado se ha ido entero a la m..., lo único que he hecho ha sido doblar la vieja que tenía hasta dejarla a la altura de la original... y hasta ahí puedo leer.
Siempre he oido que el estriado de la T5 difiere con respecto con el de Iris-TX y he comprobado que no es así. Saludos
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.T. de Q.