Foro VESPANIA
Tengo la pk xl parada hace una semana, dejo de funcionar... mierda.
le doy patada se ilumina pero no termina de arrancar y en bajada lo mismo, desmonte un poco para mirar y no se... otra cosa es que tengo mezcla en la boca del filtro de aire..
No se
Empieza por poner una bujía nueva y nos cuentas, muchas veces la solución más sencilla es la que resulta...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Buenas,
Si tienes mezcla en el filtro puedes tener el carburador ahogado. Revisa si la bolla, aguja y su asiento cierran bien.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
la bolla... cuando me pille la vespa la deje en el taller, estava en un huerto tiradfa un monton de tiempo... el mecanico me dijo:
_cierra la llave de la gasofa, en elgunas ocasiones se jode la bolla si la dejas abierta.
Desmonte el filtro del aire, porque a 80 se ahogaba, desmonte la llave de la gasofa y por desidia no la volvi a colocar, deje la llave abierta....
Hoy mirare si tengo chispa lo he comprobado de la siguiente manera, pero me parece q no esta bien: saque la bujia conecte la pipa le di patada, la parte q va dentro del cilindro cerca de masa y no hizo chispa.... claro q pensandolo es el electrodo la q lo tiene q hacer.. creo?
La verdad es que me estoy cansando un poco... cuando lleve la moto al taller la primera vez me metieron tal zapatilla mas de 600e, que decidi no llevarla mas y resolverlo yo solo.
lo de la bolla es complicado... desmonto todo el carburador y vuelta a empezar.. compro uno nuevo, me compro una scopy?
Hola,
Dejando la bujía con la pipa puesta, estando el cable de alta en buenas condiciones, y el contacto dado, tendría que hacerte chispa al accionar la pata de arranque apoyando la rosca de la bujía en cualquier parte metálica de la moto. Si no la apoyas en metal y te pega un calambrazo, también funciona :-D.
El carburata es un poco coñazo sacarlo, pero una vez fuera, puedes hacer pruebas con él. Aprovecha para limpiarlo y comprobar que si lo llenas de gasolina, cierra bien. La boya y la aguja valen pocos euros, yo los cambiaría ya que estás.
En briconsejos creo que Nonan posteó algo sobre carburadores de culofinas. Míralo.
¡Suerte!
MANGURRIAN´S
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OK. Gracias. Cuando saque la moto del taller tenia problemas con la bujía y el mecánico me dijo que acercara el electrodo un poco mas, entonces no dio muchos problemas, pero igual compre otra una piagio original, con esta la moto arrancaba bien pero al rato se paraba. He mirado la bobina de altas es la que va conectada a la pipa de la bujía... hay un cable sale de la bobina y va a un tornillo, supongo q es masa, pues estaba seccionado deteriorado lo empalme y comprobé la chispa y no tenia. Es difícil q se joda una bujía de un día para otro, puede ser la bobina. He mirado precios de bobina orientativo y van de 25 a 75e, dependiendo del modelo, podría comprobar con el tester si funciona?
yo siempre he pensado ke las ñapas de electricidad no suelen llegar lejos..., (no soy tampoko ningun entendido en cables) pero se ke un cable cortado no da la misma continuidad ni fiabilidad ke uno en condiciones... mirate lo de la bobina, por lo ke cuentas si ke podria ser de hay, lo de limpiar el carburador, nunca biene de mas...
gracias nonan.