Foro VESPANIA
Hola gente!
El tema es que tengo la moto despiezada, y no se que hacer. No se si lijarla yo, si llevarla a arenar, o unas cosas llevarlas y otras no.
Tengo la Lambretta de este modo:[url= ][/url]
Y algunas zonas estan con algo de oxido, como se ve en estas fotos:[url= ][/url][url= ][/url]
Hay unas zonas que si me pongo yo a lijar, me va a ser muy dificil acceder, por ejemplo:[url= ][/url]
Tambien hay alguna zona que tengo que arreglar con masilla o algo asi, como esta:[url= ][/url]
Lo de la masilla lo haria despues de lijar o arenar, no?
Que me recomendais? lo hago yo, o lo llevo a arenar? Cuanto me puede costar arenar el chasis y alguna pieza mas? estas cosas son caras? es que no tengo ni idea.
Otra cosa. No tengo muy claro que es arenar. Es quitar la pintura y todo lo que haya y dejar el metal completamente limpio? Dan despues algun tipo de producto para que no se oxide el metal? Es recomendable arenar y pintar justo despues, o dar alguna primera imprimacion?
Si alguien de Santander sabe algun sitio, bueno y barato 😉 mejor que mejor.
Vaya rollo os acabo de soltar, buff.
Bueno espero que me podais ayudar en alguna de las cuestiones.
Gracias y un saludo!
P.D.:Si algun admin cree que este post debe ir en "Sobre Lambretta", que l mueva por favor.
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Bueno yo pienso que lo primero que debes hacer es arenarla (es la base de cualquier restauracion de calidad) que consiste en lanzar arena de silice muy finita (o infinidad de materiales que se usan) con aire a preison a mucha velocidad contra el metal haciendo el efecto de un lijado, pero se mete por todos los sitios y deja el metal sano totalmente limpio. acto seguido hay que darle una mano de imprimacion, ya sea fosfatante o epoxi (la mejor opcion), y despues soldar donde tenga agujeros del oxido o igualar con masilla los abollones, despues aparejar (que sirve para igualar la superficie), lijar el aparejo con lija de 800 por lo menos, y despues pintar.
En resumen es eso pregunta mas detalles si quieres.
Si aceptas un consejo, tarda mas y hazlo bien que al final siempre es mejor.
Suerte.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Entonces optare por arenar, ya que veo que es lo mas "profesional" para una restauracion.
Que masilla compro para arreglar los bollos? me recomiendas alguna marca o sitio donde comprar?
Lo de aparejar que es y como se hace?
Un saludo!
PD: Alguien aporta algo mas?
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
La masilla de poliester, cualquier marca de una tienda de carrocerias es buena, el aparejo es como una pintura que deja mucha capa y se puede lijar bien, se aplica con pistola en varias capas, y despues se lija con lija de grano muy fino de 600 para arriba, sirve para rellenar los arañazos de la lija mas gruesa de lijar la masilla etc.
Suerte...
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Arkatxu, si estás en Santander para el tema de la pintura lo mejor es que vayas a la central de pinturas, tienen todo lo que puedas necesitar: masilla, pinturas, etc... Hay una pintura de dos componentes muy buena, te la hacen en el momento del color que quieras. Tienes una tienda cerca de cuatrocaminos y otra en Bezana que habre los sábados por la tarde.
Saludos