Foro VESPANIA

temperatura del tub...
 
Avisos
Vaciar todo

temperatura del tubo de escape

Teignoro
(@teignoro)
Estimable Member

Hola a todos. La 150 ya me anda (tengo que hacerle alguna historia de vez en cuando, pero va mejor) y no anda mal.

De lo que me he dado cuenta es que el tubo de escape con un par de vueltas que me de esta ardiendo. Mucho mas caliente que el de mi P200.

¿Creeis que pueda ser mezcla fina? ¿Que temperatura os pilla el escape a los de las 150?

Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!

---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)

Citar
Topic starter Respondido : 04/06/2011 6:41 pm
trapazza
(@trapazza)
Reputable Member

por si te sirve de referencia
mi 200 unos 97.2 grados
saludos

------------------------
PX200

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2011 9:29 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Supongo que medidos con el dedo, nada de maric.... de termómetros láser, ¿no?
La verdad es que me preocuparía si te calienta en exceso la rueda y la llanta....

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2011 9:37 pm
Teignoro
(@teignoro)
Estimable Member

A mi lo que me preocupa es que despues de andar un rato empezaba a oler como a quemado y me di cuenta que el aceite que tenia por encima se empezaba a quemar, por eso mire y vi que efectivamente con un par de vueltas a la manzana se calienta mucho. A la misma temperatura que el de mi 200 (comprobado acercando el dedo a una distancia prudencial, pero me llevare un termografo para hacer mediciones) despues de volver por autopista.

Yo creo que es exceso de aire, pero me jode tanto volver a tocar el carburador... Le voy a subir el porcentaje de aceite, que algo hará...

Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!

---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2011 12:55 pm
(@paquito)
Famed Member

Hay unas sondas para carburar 2t que se montan en escape y pasan de los 600 grados

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2011 2:08 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el exceso de temperatura puede ser porque el escape esté parcialmente obstruido, con lo que retiene los gases más de lo debido y por eso se calienta.

Si fuera eso, cuando lo limpies, además de solucionar lo del exceso de temperatura, el motor andará más y tendrá menos riesgo de gripaje.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2011 3:30 pm
Teignoro
(@teignoro)
Estimable Member

Gracias Paquito y Tubarro. ¿Cómo limpio el escape? lo abro con un abrelatas o le meto disolvente o gasolina y lo agito como una coctelera? :S

Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!

---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2011 6:57 pm
(@imac1656)
Noble Member

[youtube]RYKUBPBX_80[/youtube]

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2011 7:03 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Teignoro

]Gracias Paquito y Tubarro. ¿Cómo limpio el escape?

Lo mas usual, es quemarlo, poniendolo en las brasas de una barbacoa, una chimenea, o dándole con un soplete de los de fontanero, luego lo golpeas(sin abollarlo) para que desprenda la cascarilla interior. Estos escapes tienen un tubo de salida muy largo que casi seguro es donde este la obstrucción, así que es ahí donde debes de intentar meter algo que deje el tubo, completamente limpio.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2011 8:09 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Teignoro

]Gracias Paquito y Tubarro. ¿Cómo limpio el escape?

Lo mas usual, es quemarlo, poniendolo en las brasas de una barbacoa, una chimenea, o dándole con un soplete de los de fontanero, luego lo golpeas(sin abollarlo) para que desprenda la cascarilla interior. Estos escapes tienen un tubo de salida muy largo que casi seguro es donde este la obstrucción, así que es ahí donde debes de intentar meter algo que deje el tubo, completamente limpio.

Un saludo:

No sé en donde leí que con una percha de esas de alambre se hacía bien, anuque supongo que con cualquier alambre suficientemente fuerte y rígido, se hará sin problemas...

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2011 11:01 am
Compartir:


vespania