Foro VESPANIA

Temas Varios 150S d...
 
Avisos
Vaciar todo

Temas Varios 150S de un primerizo

titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Buenas tardes a todos:

Mi intención es crear un post sobre varias preguntas que quiero realizar y si alguien puede que me conteste:

1º. Tengo la moto preparada para granallar y a ver si el fin de semana que viene os la puedo enseñar totalmente lijada.

[url= ][/url]

2º. Quisiera que alguien me contestara como coño se saca la parte inferior del amortiguador delantero, para ello entiendo que hay que sacar un bulon pero no sé si es que está muy agarrotado y tengo que pegarle un garrotazo o que:

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

3º. Por otro lado he conseguido quitar del motor lo que viene siendo donde se coloca la rueda trasera con lo que ha quedado al aire el eje de la transmisión y las zapatas traseras. El caso es que estuve moviendo el motor y me he dado cuenta que se salía el aceite que habría en el carter. Eso es normal??? a mi no me lo parece pero me fiaría más si alguien me lo corrobora.

[url= ][/url]

4º. Bloqueo dirección. Estuve leyendo un post donde explicaba como hacer la llave a partir del bombín. Bueno pues no es que lo haya intentado pero quiero por lo menos conseguir sacar el bombin. Entiendo que para ello debo de romper el remache de la plaquita que protege la cerradura ? Donde puedo comprar una nueva? o me lio e intento haer una a partir del bombin:

[url= ][/url]

5º. Tope dirección. He comprobado lo que pasa para que no tenga bloqueo de dirección y es que de dar golpes, la parte que hacía como tope se ha dado forma y el tope no pega contra ella. El problema es que se arreglaría dando un par de golpecillos pero no se como dárselos ni con que elemento. La parte buena es la de la izquierda y la mala la de la derecha de la foto:

[url= ][/url]

6º. Tengo que comprar herramienta para desmontar ciertas partes, entre ellas, el volante magnético y el grifo de la gasolina. Quería aprovechar para ir comprando cableado y fundas, pero no se en que web de todas ya que no suelo realizar mucha compra por internet. Podríis consejarme alguna (precio y seriedad?).

7º. Os enseño mi primera pieza restaurada, la tapa del carburador. La he lijado y la he dado con un espray anticalórico gris plata. Queda bastante bien. Algún chorretón si que ha quedado pero no queda mal para ser mi primera pieza.

[url= ][/url]

8º. Pulido de partes metálicas. Buenas, querría recuperar un embellecedor metálico del guardabarros delantero, el brazo izquierdo de las marchas y el pedal de freno trasero. Todos son metálicos pero querría quedarlos pulidos. Que producto tengo que aplicar para que brillen? no quiero cromarlos.

9º. Asiento. Querría saber si alguien ha instalado una cerradura en un asiento que no la llevase de una 150S. He buscado post pero no he visto nada. Me inclino a instalar una cerradura tipo iris 200 en mi asiento para por lo menos bajar a tomar un cafetin y no tener que estar vigilándola puesto que también quiero instalarla un cortacorriente debajo del asiento. Agradecería alguna guía sobre ello.

10º Me cargué un espárrago de la rueda delantera, entiendo que con taladrar, cargarme el actual y meter un espárrago nuevo y si acaso soldar valdría no? Más que nada por no comprar otra pieza nueva.

[url= ][/url]

11º SALFUMAN. Alguien lo ha usado y queda bien? Como lo uso, lo vuelco en un recipiente y hay que dejar esperar o se limpia al instante, hay que enjuagar después con agua? y una vez limpio hay que pintar el tornillo, pieza, tuerca, etc...? me da un poco de miedo usarlo por lo que he oido de él y lo que he leido al respecto pero no me queda muy claro como usarlo.

Bueno espero no haber sido muy cansino y si lo fui por favor, decídmelo pero tengo tantas y tantas preguntas....

Muchas gracias de antemano. Un saludo desde Valladolid

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

Citar
Topic starter Respondido : 04/10/2009 4:38 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Te cuento lo que puedo:

2. Si averiguas cómo sacar eso dilo, estoy en el mismo punto y lo he dado por perdido. A martillazos no sale (no creo que me quedara corto). No sé dónde está el trucon de verdad.
4. Cerradura. Taladrar y comprar otra, no se puede hacer el apaño (el bombín sólo sale así). El remace cógelo con unos alicates sin deformarlo, tira hacia tí y gira, sale e igual lo podemos aprovechar luego de nuevo.
8. Pulido de partes metálicas. La semana pasada pulí el pedal de freno y la cresta del guardabarros. Flipé. No pensaba que quedaran tan bien. Yo lijé con lija 180,240 y 500 (la más fina que tenían en Leroy Merlin), y compré el kit que venden (sobre 10 €) con una pasta marrón y un disco de fieltro para la primera pasada , y una pasta azul y un disco de algodón para el acabado, que encajan en el taladro. Canela fina.

Ánimo. 🙂

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2009 8:47 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

2º Para sacar el eje debes de quitar la plaquita que evita que salga, la que se ve en la foto y tiene un tornillo en el centro, dandole con una maza de plástico debe de salir fácil.

6º y 10º Referente al cableado y los esparragos de las ruedas, es www.scooterclasico.com encotraras lo que deseas, yo lo compro todo allí y te puedo asegurar que muy bien en precios y servicio.

Yo he restaurado una Vespa igual que la tuya, si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar no dudes en preguntar. Saludos

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2009 9:10 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Me he perdido leyendo tanto.........

10º viewtopic.php?t=8043

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2009 10:26 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Para desmontar toda la suspensión delantera me fue de gran ayuda este post:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23213&start=15

suerte!!!

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2009 11:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, hay que ver los que decís que sois novatos y os embarcáis en unas restauraciones que hasta para los que saben algo resultan difíciles y laboriosas.

El que salga aceite a través del eje trasero de la rueda, es normal al no estar puesto el tambor que es el que cierra el labio del retén al estar puesto en su sitio.

En cuanto a lo de chorrear la moto por completo, lo deberías comentar con el que la vaya a pintar, ya que hay pintores que prefieren utilizar los restos de pintura que queden en buen estado después del lijado, como parte de la imprimación de la chapa.

Los espárragos del tambor de freno, se pueden cambiar, si no lo tienes muy claro como hacerlo, merece la pena que se lo lleves a un taller de mecanizado para que te lo hagan, ya que para ellos es una operación sencilla y se encargarían de fabricar el espárrago nuevo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2009 10:55 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

[quote=

jordi.fb

]Para desmontar toda la suspensión delantera me fue de gran ayuda este post:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23213&start=15

suerte!!!

Buenas Jordi.Fb:
Lo primero darte las gracias por atenderme. Lo otro es que he visto el post que me indicabas y según veo, no es como en mi moto, te cuento, según la foto

yo veo dos tuercas, que vale, se sueltan y saldría pero, en mi moto, eso no es así

[url= ][/url]

La tuerquita del medio la quitas y se quedan los dos espárragos estos con cabeza de semi-luna digamos.

Yo al igual que SERGIOVLC también he intentado con mazazos de la desesperación pero no lo he conseguido y es que en el manual que yo tengo aparecen las tuercas de la primera foto. Tu moto es del 64 no? como puede ser si la mia es del 65? no lo entiendo y es más lo estuvo viendo un

entendidillo

y nada, la única solución era a mazazos.

Si averiguas algo más por favor, dímelo. Un saludo.
TiTo

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2009 9:10 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Pues si, ahora me fijo que es distinto. Supuse que sería igual que la mía (que es del 64). La verdad es que a mi este eje me costó un huevo sacarlo, no podía ni sacar las mordazas de freno qeu estaban totalmente pegadas, al final WD40 y golpes con la maza y saqué eje y mordazas juntas que logré separar después...

Mucha suerte

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2009 12:11 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Buenas, os indico donde he colgado unas fotitos de la moto recien granallada:

viewtopic.php?f=2&t=26697&start=15

onclick=

window.open(this.href);return false;

Un saludo a tod@s

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/10/2009 9:32 am
Compartir:


vespania