Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tema eléctrico

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Que me aconsejariais a la hora de substituir el cableado eléctrico de la 150 S de faro redondo
He estado mirando y solo he encontrado dos posibles , pero tendría que hacer alguna modificación , ya que uno és para la 150 S pero sín luz de freno y la otra para una 150 Sprint que puede que sé acerque más ya que solo habría que anular el portalámparas que va al cuentakm .
En la mía por ahora va todo bien , carga la bateria , tengo luz en todos los pilotos , luce muy bien el freno , el claxon funciona , hasta aquí todo bien .
Hace unas semanas estube mirando un poco por encima el cableado que sale de la regleta del motor y a la altura en donde se mete en el chasis ( más o menos debajo la goma del filtro de aire ) me encontré con un cable verde que sale de la regleta que está cortado y pienso que en la columna de la dirección , por donde pasa el cableado del manillar debo llevar otro seccionado ya que en el faro llevo para montar 2 bombillas , no solo una como he visto en todas las 150S con faro redondo que conozco .
Sé que me podría poner con un par de rollos de cable de colores diferentes y cojer funda termoretráctil pero hay que reconocer que el tiempo no és que nos sobre y en las instalaciones nuevas que venden las puntas ya vienen estañadas y facilitan algo más la labor .
¿ Sabeis donde podría hacerme con una instalación nueva que vaya bien ?
Un saludo
Grácias

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Citar
Topic starter Respondido : 15/09/2008 12:02 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , el cable verde es el color que llevan para la luz de freno y en principio ese cable deberia ir alcontaco de freno en el pedal, sobre la instalacion la haria yo mismo y pondria los cables un poco mas gordos asi se evita la caida se tension y con 6 voltios pues mas, para mi resulta facil decirlo porque soy electricista pero esta chupado y con cuatro cables lo haces.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2008 12:18 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias doctoradolfo por la respuesta .
Al haber conectado la batería al rectificador y cambiado uno de los cables mal puestos al mismo , he conseguido que la luz de freno sé alimente de la batería y no me quite intensidad lumínica a la de posicion trasera .
Me aconsejarías que al rehabilitar la instalación volviera a conectar el cable verde al interruptor de stop ?
de ser así , entonces que misión cumpliría la bateria .
Tenía pensado lo que propones , de hacerla yo mismo , pero teniendo en cuenta que debo dejar guias para poder pasar los cables ya que an algunas zonas de dificil acceso es complicado utilizar manos u otros utensilios para dar paso al cable
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/09/2008 3:06 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, creo que en tu moto la bateria se usaba para reforzar la luz de freno, lo de pasar los cables esta tirao usa una guia de electricista, un alambre y si en algun sitio se resiste unta poco de jabon liquido mistol etc, para tu informacion conozco gente que tiene una moto como la tuya y le han metido un motor 200 con su encendido electronico y mas potencia de luz y a 12voltios, el motor entra perfectamente en tu chasis.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2008 5:46 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Mejor explicado no puede quedar .
entonces entiendo que pueden trabajar conjuntamente las dos tensiones , los 6 voltios del plato magnetico y los 6 de la bateria ?
de momento con el tema de luz no hay queja al haber puesto la bateria he conseguido tener suficiente iluminación y creo que al substituir los cables , anularé el de la regleta color verde o lo dejaré largo con un terminal de plastico en la punta para que no pueda hacer contacto por si necesitara anular el tema de la baterái y volver a conectar el antiguo
Muchas grácias
alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/09/2008 6:19 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, lo que pasaba con estas motos es que la corriente de la moto no daba suficiente fuerza para cargar la bateria y las baterias de la epoca eran un poco malas y con el tiempo anulaban la bateria, tambien fallaba el rectificador de placas de selenio, las baterias de entonces eran un poco chungas a lo mejor con las baterias de ahora consigues mantener el invento y es mas fiable, es muy importante que el rectificador este bien las placas de selenio les salian unas burbujas y se jodian y si tienen 46 años tu veras yo le pondria una pastilla rectificadora de las modernas y prepararia un conector a la bateria y cada dos noches en el garaje donde duerme la moto la pondria a cargar , asi se que la bareria tiene plena carga.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2008 9:18 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Perdona que de tanto la lata doctoradolfo , pero me surgía ésa duda y ya ha quedado clara .
He estado examinando la vespa d esde que le puse la bateria y el rectificador me ha ído manteniendo mientras está en funcionamiento los 6 voltios de carga . De todas formas és más que factible lo que me comentabas sobre el deterioro de la misma y el cuidado a tener en cuenta .
He repasado várias veces con el tester tanto la carga que me da el plato magnético a la salida del rectificador y la tensión de bateria , están a pleno rendimiento los dos valores de tensión .
Será recomendable substituirlo y comprar uno de esos que ya viene preparado para 6 voltios con los t res contactos pertinentes y todo solucionado
Muchas grácias nuévamente
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/09/2008 10:36 pm
Compartir:


vespania