Foro VESPANIA
...yo le doy de beber 98 a mi T5 (bueno, hasta la semana pasada que la quise hacer entrar en una furgo sin abrir las puertas y a 40, ...cosa que me impide totalmente acompañaros en la vespaniada, quizás para la próxima). Al principio le ponia 95 y me andaba un poco
lenta
y me duraba muy poco el depósito, ...ahora duplico los kilómetros con la 98 (todo en circuito urbano) y va más lanzadita(bueno, hasta la leche que me metí), ...de momento, en cuanto vuelva a rodar, ...otra vez 98, en cuanto al aceite, ...siempre le he puesto más del 2% (3-4%) por un consejo que me dio un mecànico hace unos 7 años, cuando tuve que abrir motor para cambiar aros (vamos, prefiero perder un poco de velocidad y ahorrar en horas de taller aqui en Andorra).
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
sin que se ofenda nadie, permiteme que dude que dupliques los km si es cierto que la moto ira mas alegre.
p200 ds
tranquilo, no ofendes, ...en la Vespa si que hago más kilómetros, ...en serio, ...pero estoy de acuerdo contigo si pongo mi coche como ejemplo, ...me gasta igual de 95 que de 98. Pero te aseguro que estaba haciendo unos miserables 150km por Andorra y ahora andaba rozando los 300km (trayectos bastante cortitos, máximo 5 minutillos) con la T5, por eso ando tan alucinado.
salu2
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
300 km?????? a que velocidad??????
Joer, pues eso es no consumir na de na
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
jo, pues nose, el de tu vespa deve de ser un caso especial.
Por lo que yo tengo estudiado, mayor octanaje solo indica mayor resistencia a detonar antes de tiempo al estar sometida a presion (claro que si no tiens una relaciond e comrpesion muy elevada es muy dificil que se detone antes de saltar la chispa).
En motores con una elevada relacion de compresion si es importante usar un octanaje alto(el propio fabricante asi lo indica), pues si este no es suficiente, podria detonar antes de que el piston llegue al punto muerto superior, disminuyendo enormemente el rendimiento.
En los motores diesel pasa el efecto contrario, pues lo que se quiere es que el gasoleo se autoinflame al ser inyectado en el aire caliente (no hay bujias ni chispa)
Pero vamos, que si eres consideras que te va mejor con 98, adelante!
Buenas a ver que me aclare...
300km? y encima en marchas cortas..por ciudad.... que es cuando mas tiras de primera y segunda
que son las que mas consumen.. es un contrasentido en si mismo...
Si es verdad que yo con el chicle original (el 110) en mi Cosa Clutched con motor T5 he
hecho desde Valencia hasta el punto medio entre Madrid y Valencia, es decir el Atalaya que
esta a 175km de Valencia..apurado la reserva y tal.... y jugandomela a no llegar.....a la
estacion de servicio.....pero de ahi a hacer 300 kilometros.... perdonar pero no me lo creo ni
harto vino.
Este febrero bajando a Murcia y ya con el chicle..122 en carretera que es cuando llendo a punta
de gas, consume los menos posible en funcion de lo que recorres en metros... ha subido el
consumo, y me estaba gastando unos 4,70 o 5 litros cada 80-100 kilometros... asi que calculo
que utilizando la reserva al maximo, puedollegar a los 120 o 130 como muuuuucho... pero
repito.. 300?... y por ciudad?... no no...
Que no se ofenda nadie.. ehhh, que hay que puntualizarlo todo, que hay gente muu sensible.
Saludos, El Pibe
Yo y hablo solo de mi vespa 200cc, un tanke por ciudad, depende del trafico, pero más ó menos 110km a 120km y sin ir parado, pero sin acelerones tontos en los semaforos. más o menos.
[quote=
El_Pibe
]Buenas a ver que me aclare...
300km? y encima en marchas cortas..por ciudad.... que es cuando mas tiras de primera y segunda
que son las que mas consumen.. es un contrasentido en si mismo...
Si es verdad que yo con el chicle original (el 110) en mi Cosa Clutched con motor T5 he
hecho desde Valencia hasta el punto medio entre Madrid y Valencia, es decir el Atalaya que
esta a 175km de Valencia..apurado la reserva y tal.... y jugandomela a no llegar.....a la
estacion de servicio.....pero de ahi a hacer 300 kilometros.... perdonar pero no me lo creo ni
harto vino.
Este febrero bajando a Murcia y ya con el chicle..122 en carretera que es cuando llendo a punta
de gas, consume los menos posible en funcion de lo que recorres en metros... ha subido el
consumo, y me estaba gastando unos 4,70 o 5 litros cada 80-100 kilometros... asi que calculo
que utilizando la reserva al maximo, puedollegar a los 120 o 130 como muuuuucho... pero
repito.. 300?... y por ciudad?... no no...
Que no se ofenda nadie.. ehhh, que hay que puntualizarlo todo, que hay gente muu sensible.
Saludos, El Pibe
Pues mi 200 con el pinasco 213 y chiclé 125 en carburador 24 hace unos 145 km con unos 7 litros de deposito apurando al máximo. El consumo está entre los 4,8 y 5 litros a los 100 y estoy seguro que carburándola bien (si supiera cómo hacerlo) consumiría bastante menos peor seguro que nunca haría 300 km (eso sería tener un consumo de 2,6 litros con un depósito de 8 litros)
Yo quiero semejante autonomía, una quinta y un equipo de múscia audible a esas revoluciones.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo hablo de una ciudad con trafico de la leche, y solo ciudad.
Uf, me acuerdo de un ///M5 que por ciudad, el ordenador nos marcaba 24L/100 😕
300 km conclusion y repito sin que te ofendas, revisa el cuenta km que despacito marca mal.
eso o si todo esta bien dime cuanto pides por la moto.
un saludo.
por cierto los consumos de 105 km tanque creo que viene a ser la media del 95% de los foreros en condiciones normales. sin contar la reserva.
p200 ds
Lo de que
de jóvenes
la Vespa
corría
mas es producto de la pérdida de perspectiva con el tiempo. De la pérdida de perspectiva y de la ganancia de kilos corporales (hablo de mi caso). Cuando compré la primera Vespa, con 20 años, pesaba sobre 60 kg, vamos lo que se dice un flautín, y claro, la pobrecilla tenía poco peso que mover. Ahora a los 40+1, peso 80 y cuando me subí en esta después de algunos años lo primero que pensé es que no andaba nada.
Con respecto a lo de los 300km, ni de coña, ese motor estaría consumiendo, mas o menos, sobre 2,3 litros/ 100 km. Sin comentarios. Estoy de acuerdo con los demás que hablan de kilometrajes por depósito entre 130-170 km, dependiendo de chiclés, preparaciones, forma de conducir, tipo de vía, etc. Ahora, tambien es cierto, que las composiciones de las gasolinas hayan variado desde hace 20 años. Posiblemente hoy estén un poco
descafeinadas
, primando en su composición aditivos que intervienen en la reducción de emisiones, mejora de engrase de válvulas, etc. Con la mejora de los motores han podido reducir un poco el poder calorífico ( o como se llame) de las mismas.
De todas formas me quedo con la teoría de la perspectiva perdida 😀
Un saludo y a gastar la de 95 que lo otro es tirar el dinero por el Simonini, jeje
Saludo
César
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
pues nada, ...en cuanto la tenga en condiciones volveré a mirarlo, ...no vaya a ser que realmente el cuentaquilómetros ande averiado.
...en serio, ...no era por vacilar, ...siento haber creado polémica, ...pero miraré con lupa la siguiente vez, ...prometido!!!
...en cuanto a los 24L del BMW, me lo creo, ...yo ando con un Grand Cherokee (4.0L) estos dias que no tengo Vespa y ando en 22L (e intento no llegar a las 2000rpm).
salu2,
Nachoand
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
de polemica nada aqui cada uno da su punto de vista y punto unas veces se acierta y otras uno se equivoca, lo interesante del asunto es aprender y como mas se aprende es cuando hay muchos puntos de vista diferente.ç
un saludo buena suerte y a disfrutar de tu vespa.
por cierto no importa el precio de la gasolina yo siempre le pongo 5 euros.
a tu disposición en lo que humildemente pueda ayudarte
p200 ds