Foro VESPANIA
¿ puede ser que la gasolina de ahora no sea como la de antes?
tengo una tx y la gastaba de joven y iba como las balas...la tuve parada un par de años y ahora la estoy volvviendo a gastar pero no parece la de antes...yo pensaba como se a estropeao esto de estar parao...pero hace poco me dijeron que como la gasolina de ahora es sin plomo cada varios depositos es aconsejable llenar uno con gasolina super y botecito de aceite....yo noto que en las tres primeras marchas la moto va bien pero con la cuarta ya-buf decae la moto muchisimo y suena distinta como un sonido de querer y no poder...con la primavera pasa igual??? los que teneis la primavera le echais de la sin plomo y bote de aceite
( la mia no tiene mezclador)
un saludo
p o p i
hola popi, le puedes hechar sin plomo sin problemas, el plomo era para lubricar las valvulas en los motores de cuatro tiempos y nuestras pepas son de dos tiempos, yo se la hecho sin y no problemo. 😉
Popi el tiempo pasa por todos, el otro día cenando con un amigo, nos dimos cuenta que nos conocíamos desde los 15 años y ahora ya tenemos niños y todo...(bueno el los suyos y yo los míos)
El tiempo también pasa por tu vespa, en especial por tu tubo de escape, que es la pieza que más se deteriora en una Vespa, después del culo del conductor ;).
Así que plantéate desmontarlo y darle un limpiado, o bien sustituirlo por otro,si te decantas por otro, ponle un Simonini, para que nadie en el foro te critique 😆
Pd. yo llevo un Polini, va de vicio, pero estéticamente es más feo que el Simonini.
Como preguntas en los que tenemos Primaveras , pues tambien sin plomo , de hecho la gasolinera desde la que salimos a hacer las rutas en Valencia es de las primeras que la retiraron y yo con lo que traga , me salia mas rentable la sin . Tu vienes a la Salida del ´sábado ????
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Hola , pero le poneís unas gotitas de aditivo de plomo o simplemente mezcla y arreando
Yo le pongo... 95 sin problemas y al 2%, sin vas a hacer carretera un pelin mas de aceite.....
y funciona perfectamente...
Saludos, El Pibe
[quote=
TransferAussie
]Hola , pero le poneís unas gotitas de aditivo de plomo o simplemente mezcla y arreando A
jhierro
, gasolina sin PB con mezcla al porcentaje requirido y listos.
Las vespas no se alimentaban, con gasolina super, si no con la normal.
Recuerdo un vez (1.990) en una gasolinera a unos 15km, de mi casa un vespero le puso de 97 super y yo ne la normal , se me quedo mirando, y le comente que la que tenia que ponerle era la normal y que además de costar 5 pts, menos , con esos 6 duros me ponia el aceite.
Primero, la normar, despues la super97, y ahora la sin de 95 , como aguntan las pepas.
[quote=
Duranium
][quote=
TransferAussie
]Hola , pero le poneís unas gotitas de aditivo de plomo o simplemente mezcla y arreando A
jhierro
, gasolina sin PB con mezcla al porcentaje requirido y listos.
tengo un colega que tiene una px 200 y le pone aditivo de plomo, que le digo, que a hierro.....
Si señor, a jhierro, el aditivo no sirve para absolutamente nada en un motor 2T
Dicrepo, si para pagar las copas del inventor, le pones al tanke un
pecaito frito i wamejor
😉
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Como novato que es uno en el mundo de los motores de dos tiempos, pues al pillar mi vespuca, también compré el aditivo de PB, que por cierto con lo poco que hay que hecharle me va a durar el bote algunos mesecitos. Y eso que le pregunte al gasolinero si era necesario que se lo hechase a la moto... en fin.
Quería preguntaros si la puedo hechar gasofa de 98, si voy a notar mejoría en el rendimiento, o si por el contrarío voy a tirar la pasta para nada y además fastidiar el motor.
Salud
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
Echarle de 98 octanos es tonteria, no vas a notar mejora de rendimiento, pero si te va a doler el bolsillo.
Aunque tampoco va a sentarle mal.
Otra cosa esque fuese un motor para 98octanos y le echases de menos.