Foro VESPANIA
Esta semana le he cambiado el aceite a la DS,lo primero que me ha sorprendido,es que los tornillos de vaciado y rellenado no son de cabeza exagonal,si no que son para utilizar con destornillador,ver foto:
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He llegado a la conclusión (yo solito) de que el par de apriete que se le hace a una tuerca con su llave correspondiente,es mucho más fuerte que el que se le puede hacer a un tornillo con destornillador.Encima resulta que la puñetera no pierde ni una sola gota de aceite,cosa que agradezco,es una cosa que siempre he odiado en todas mis motos(manias tal vez)el ver ese charquito que aumenta si sueles aparcar siempre en el mismo sitio.Entonces he pensado;si saco el aceite por arriba me aseguro que seguirá sin perder aceite,pues no sé si con el destornillador le daré su par de apriete correspondiente,amén de colocar la arandela de cobre.Y es lo que he hecho,me he agenciado una jeringuilla grande en una farmacia por menos de dos euros,le he acoplado una cánula de una botella de limpiacristales(queda perfecto).
Podria haber comprado las tuercas con cabeza hexagonal y haberlas cambiado pero como decimos en Valencia
Pensat y fet
(pensado y hecho).Este es el bautizado TARIN'S EXTRACTOR OIL".
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Sacando el aceite viejo.
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El aceite usado,saqué 4 jeringuillas de 60 ml.
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Lógicamente entraron otras tantas jeringuillas de aceite limpito.Para algunos os parecerá una aberración otros se reiran.He de reconocer que una vez me cambiaron el aceite del coche así en Norauto y no me gustó la idea.
Perdonad por el tocho,estoy desvelao...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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lo proximo???? usar un aparato de dialisis 😆 😆 😆 😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bona nit Carlitos,vengo ahora de una averia en Mogente,que rasca!!!!!
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ya te digo, yo de
soparot
en el club que nos ha venido Davix a visitar y caia 5ºC en castello 😯 😯 😯
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Es verdad,hoy es último jueves de mes y toca cenita en Castellón,cómo me gustaria acudir a un soparot orellut.Tiempo al tiempo.
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[quote=
TARIN
]Es verdad,hoy es último jueves de mes y toca cenita en Castellón,cómo me gustaria acudir a un soparot orellut.Tiempo al tiempo.
porque no querrás que invitado ya hace tiempo que lo estas 😉 😉 , luego te vuelves conmigo a valencia y ya ta.
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias,lo sé seria una cena muy interesante.Para la próxima no podré acudir,tal vez ni la hagais,coincide con el dia de navidad!! Total se pasa a un viernes y ya tá.
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ya te avisare porque es plena época de colesterol 😆 😆 😆 😆 y supongo que la variaremos de dia.
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Pero Tarin, las virutillas y los barros se van a quedar ahí asentaos ¿ noooo?
cuando cambio el aceite, echo medio litro de gas-oil ( con los dos tapones
abiertos ) para que arrastre las porquerias que hubiera, incluso la ultima vez
se me olvidó llevar gas-oil, pero como siempre hay gasolina
para lo del petroleao...............
ten un ten con ten, joío
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Señor Tarín, yo soy partidario como el resto de colegas de darme una buena vuelta y calentar motor y cuando el motor está caliente como las pistolas del Coyote, abro arriba, abro abajo que tire toda la mierda que aloje el cárter.
El tornillo de abajo con una buena junta y bién apretado no tiene porque tirar nada. Si no tiens arandelas de aluminio o cartón, yo siempre tengo a mano un tetrabrick para recortar de ahí una arandela para hacer esa función y no pierde nada, pruebalo que repetirás tunante 😉
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo prefiero sacarlo por abajo, bien calentito.
Hay quien incluso echa aceite limpio, rueda unos km y lo vuelve a tirar (parecido a lo que te han dicho con el gasoil) antes de poner el definitivo.
Personalmente creo que en una moto con uso y mantenimiento regular es innecesario.
Pon una arandela de cobre cocido nueva cada vez (0,05 €) y olvídate de posibles goteos.
PD: la de llenado es para destronillador tipo philps en todas las vespas. El de vaciado es hexagonal, con la palagra OLIO en relieve.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pos bueno,pos vale,lo haré como decís .
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[quote=
rugonto
]Si no tiens arandelas de aluminio o cartón, yo siempre tengo a mano un tetrabrick para recortar de ahí una arandela para hacer esa función y no pierde nada, pruebalo que repetirás tunante 😉
rugonto, una duda: ya había oído lo del tetrabrik, pero ¿se pone la parte del aluminio contra el cárter o contra la cabeza del tornillo?, ¿o es indiferente?
De todas formas, por el precio que tiene las juntas, lo veo más como una cosa de emergencia o de salir del apuro, más que como la norma.
Gracias
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Supongo que es indiferente, es caso es que selle lo poco que pueda escapar entre los hilos de la rosca, que será bién poco. Yo si encontrara las arandelas con facilidad compararía 3 docenas, pero como no es el caso pues tiro de lo más sencillo, y no sabes la de arandelas que salen de un brick de leche 😉 . Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Supongo que es indiferente, es caso es que selle lo poco que pueda escapar entre los hilos de la rosca, que será bién poco. Yo si encontrara las arandelas con facilidad compararía 3 docenas, pero como no es el caso pues tiro de lo más sencillo, y no sabes la de arandelas que salen de un brick de leche 😉 . Saludos.
Gracias.
También sé de gente que le da un par de vueltas con un rollo de teflón en la base de la rosca, pegado a la rosca del tornillo.
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